DocuSign avanza con su apuesta en IA con la adquisición de Seal Software

docusign-adquisicion-seal-software

Como reflejo del role cada vez más importante que desempeñará la inteligencia artificial (IA) en la transformación digital del proceso de gestión de contratos, DocuSign (NASDAQ: DOCU) anunció su intención de adquisición de Seal Software, uno de los proveedores líderes de analítica de contratos y tecnología de IA, por $188 millones, en efectivo.

La noticia se basa en la relación existente entre las dos compañías. DocuSign ya revende la principal aplicación de análisis y machine learning (aprendizaje automático) de Seal como parte del DocuSign Agreement Cloud, su conjunto de aplicaciones e integraciones para automatizar y conectar todo el proceso del acuerdos. DocuSign también realizó una inversión estratégica en Seal en marzo del año pasado.

Con la adquisición, DocuSign puede integrar la tecnología y la propuesta de valor de Seal de manera completa en la nube de acuerdos y, por lo tanto, ofrecer un mayor valor a las empresas que buscan preparar, firmar, ejecutar y gestionar los acuerdos que son críticos para sus negocios.

Fundada en 2010, Seal es reconocida como una de las pioneras en analítica de contratos impulsados ​​por IA. Su tecnología puede buscar rápidamente grandes colecciones de acuerdos por conceptos legales (en lugar de sólo por palabras-clave); extraer y comparar automáticamente cláusulas y términos críticos lado a lado; identificar rápidamente áreas de riesgo y oportunidad; y ofrecer información procesable que ayuda a resolver los desafíos legales y comerciales.

"Como la compañía de Agreement Cloud, DocuSign se trata de transformar digitalmente la base misma de hacer negocios: acuerdos y procesos de acuerdos", dijo Scott Olrich, Chief Operating Officer de DocuSign. “Creemos que la IA jugará un role vital en esta transformación. Y al integrar Seal en DocuSign, podemos beneficiarnos de su profunda experiencia en tecnología y su amplia experiencia en la aplicación de IA a los acuerdos".

John O'Melia, Chief Executive Officer de Seal, agregó que el anuncio valida y amplía la visión fundacional de la compañía. "Seal se creó para hacer la búsqueda, el análisis y la extracción de los datos de los contratos más sencillo y rápido", dijo. “Tenemos una sinergia natural con DocuSign, y nuestro equipo está entusiasmado de compartir nuestra experiencia en inteligencia artificial para ayudar a que el Agreement Cloud sea aún más inteligente. Además, dada la escala y la visión expansiva de la compañía, formar parte de DocuSign proporcionará grandes oportunidades para nuestros clientes y socios".

Actualmente, hay muchos sectores de empresas que ya se están dando cuenta de los beneficios de aprovechar Seal AI en sus procesos de acuerdos. Por ejemplo, una gran empresa internacional de servicios de información redujo el tiempo dedicado a revisiones legales en un 75% gracias a las tecnologías DocuSign y Seal. Una compañía internacional de telecomunicaciones con sede en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) redujo el tiempo de revisión legal de los acuerdos con los clientes en más del 80%. Un líder global de servicios financieros automatizó el análisis de más de 2,6 millones de puntos de datos contractuales para acuerdos críticos con proveedores. Y un proveedor de aviación global revisó más de 25,000 acuerdos en sólo cinco días hábiles como parte de una reestructuración corporativa.

Una vez que se haya cerrado la adquisición, DocuSign continuará vendiendo la aplicación de análisis de Seal. También integrará y aprovechará la tecnología de inteligencia artificial de Seal para aumentar DocuSign CLM, una de las soluciones de gestión del ciclo de vida de contratos líderes del mercado. Esto ayudará a DocuSign CLM a clasificar automáticamente las cláusulas, extraer sus términos clave y luego usar esa información para impulsar los flujos de trabajo, por ejemplo, enrutar automáticamente el contenido a revisores específicos según el análisis de riesgos y las políticas corporativas.

Para los clientes de DocuSign, estas capacidades significarán procesos de acuerdos más rápidos y eficientes. Los clientes de Seal a su vez se beneficiarán de un acceso más profundo a la capacidad total del DocuSign Agreement Cloud, especialmente la generación de documentos y los flujos de trabajo avanzados.

Además de CLM, DocuSign espera que la tecnología de Seal haga que la base de inteligencia artificial del Agreement Cloud también sea más inteligente. Construido en parte con la adquisición de la tecnología de la start up de aprendizaje automático Appuri en 2017 por DocuSign, esa base admite características como el etiquetado automático que ya se ofrecen hoy en día. Estas herramientas de etiquetado automático utilizan AI para detectar automáticamente dónde colocar etiquetas electrónicas en un documento para firmas, fechas y otros campos, una tarea que anteriormente requería esfuerzo y criterio humano. La tecnología de Seal agregará una nueva gama de capacidades de inteligencia artificial, impulsada por el procesamiento avanzado de lenguaje natural, análisis de texto y análisis semántico.

Según los términos del acuerdo, DocuSign adquirirá Seal por $188 millones en efectivo (excluyendo el valor de las acciones que actualmente posee DocuSign), sujeto a los ajustes habituales del precio de compra. La adquisición ha sido aprobada por la junta directiva de DocuSign y Seal, y por los accionistas de Seal. Sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la expiración del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino, se espera que la adquisición se cierre en la primera mitad del año fiscal de DocuSign.

Seal se presentará en la conferencia anual de clientes, socios y desarrolladores de DocuSign, DocuSign Momentum, que ocurre en el 4 de marzo. Para obtener más información, visita docusign.mx or seal-software.com.

Publicado en