Mejores aplicaciones gratis para su negocio

Los avances tecnológicos han facilitado la mayor parte de las tareas cotidianas permitiendo que las empresas puedan hacer una gestión más sencilla, organizada y sincronizada de sus actividades.

El lugar donde se encuentren los miembros del equipo de trabajo pasó a ser un aspecto secundario gracias a innumerables aplicaciones gratuitas que existen hoy día para sincronizar el trabajo en remoto.

En este artículo exploramos cuáles son las mejores aplicaciones gratis para las empresas de todo tipo. Sin importar el sector al que pertenezcan, son herramientas de gran versatilidad que pueden ser implementadas fácilmente dentro de cualquier organización para la agilidad y gestión adecuada de sus procesos.

1. Evernote

Es una de las aplicaciones gratuitas más famosas. Consiste en una herramienta multifuncional que permite almacenar información y tener acceso libre a ella desde cualquier ordenador o dispositivo móvil que posea acceso a Internet.

Puede percibirse como un espacio de trabajo destinado a realizar lluvia de ideas, hacer notas, programar reuniones y establecer calendarios de trabajo, compartiendo los archivos con otros miembros del equipo.

Evernote propone un modelo en el que la flexibilidad marca la pauta y puede interpretarse como una gran caja de herramientas. Allí podrás desarrollar horarios, reuniones de trabajo, guardar notas de proyecto, establecer recordatorios de documentos por leer, almacenar imágenes sobre algún tema en específico, crear listas de notas, leer libros, clasificar y etiquetar notas de reuniones.

Es una herramienta apropiada para:

  • Administrar una gran carga de información y llevar el control de lo que se procesa diariamente.
  • Ser un repositorio de información de cualquier tipo de datos, bien sea audio, imagen, video, emails, e-books, documentos, notas a manos, notas de voz y más.
  • Acceder de manera rápida a la información almacenada.
  • Conectar tu trabajo con el de otras personas.
  • Organizar los contenidos.

Uno de los aspectos más relevantes de Evernote es que con tan solo un clic las notas pueden transformarse en una presentación. Además, realiza reconocimiento de notas manuscritas.

Por estas razones, se considera una solución integral y multifuncional para la gestión de la información de una empresa, abriendo un abanico de posibilidades a la hora de administrar la información.

Esta aplicación está disponible para Android y iOS.

2. Mailchimp

Es una aplicación gratuita de marketing digital que se ha convertido en una herramienta indispensable para pequeños y grandes negocios.

Contribuye a crear y administrar listas de correo, así como también al envío periódico de boletines de noticias.

Posee plantillas que te ayudarán a personalizar tus correos electrónicos y al mismo tiempo a verificar el rendimiento de tus campañas de email marketing. Además, contiene funcionalidades para automatizar el proceso de ventas por correo electrónico.

La versión gratuita de la aplicación permite enviar hasta 12,000 emails por mes con un máximo de 2,000 suscriptores, lo cual la convierte en un recurso muy apropiado para las pequeñas empresas.

3. Google Workspace

El servicio de aplicaciones de Google es uno de los más completos ya que integra un conglomerado de herramientas gratuitas de uso común dentro de cualquier oficina.

Se trata de una plataforma de colaboración para pequeñas y medianas empresas, es decir, un espacio de trabajo tanto para usuarios como para profesionales, con acceso a documentos y contenidos desde una misma cuenta.

Así, Google Workspace brinda una experiencia de usuario donde agrupa las características herramientas nucleares de comunicación y colaboración para optimizar los flujos de trabajo, evitando saltar de una herramienta a otra.

Entre sus novedades se encuentran: previsualizaciones de enlaces, creación de documentos en salas y modo PiP (Picture in Picture) tanto para Google Docs como Google Meet, chips inteligentes en Docs, Sheets y Slides. Por ejemplo, la previsualización de enlaces permite ver desde Google Docs si se ha enlazado una presentación de Slides sin necesidad de salir del documento.

4. Zoho CRM

Es una aplicación con una completa versión gratuita que permite convertir clientes en prospectos, interactuar con clientes e incrementar las ganancias de la organización procurando siempre la reducción de costos.

Brinda interesantes soluciones para lograr los propósitos generales de ventas, creando una experiencia personalizada y ofreciendo una vía de comunicación omnicanal.

Con ella podrás:

  • Comunicarte con los clientes mediante correo electrónico, chat en vivo, teléfono o redes sociales.
  • Recibir notificaciones en tiempo real cuando un cliente ha interactuado con la empresa.
  • Medir el rendimiento de la comunicación ayudándote a determinar cuál es el momento más oportuno para comunicarte con tus clientes.
  • Automatizar procesos habituales de tu empresa y eliminar las tareas repetitivas que ocupan más tiempo.
  • Optimizar el proceso de fidelización de clientes potenciales.
  • Realizar un seguimiento más completo de los flujos de trabajo y de los indicadores clave de rendimiento (KPI).
  • Tomar decisiones empresariales más inteligentes.
  • Medir y gestionar el rendimiento total de las ventas de la organización.
  • Lo mejor de esta aplicación es que se puede personalizar de acuerdo a los intereses y objetivos de cada empresa gracias diversos programas de implementación, incorporación, capacitación y asesoría.

5. DocuSign

Es una aplicación de firma electrónica que te permite firmar y enviar documentos en línea. Para los firmantes, la firma de documentos es siempre gratuita.

Su funcionamiento en la nube contribuye al cierre de acuerdos, aprobaciones y demás documentaciones en minutos. Se destaca por ser 100% segura ya que cumple con los estándares de calidad más estrictos de los Estados Unidos y de la Unión Europea en cuanto a las tecnologías de encriptación.

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Hacer negocios de manera rápida: al enviar y firmar acuerdos de manera segura, las probabilidades de cerrar acuerdos aumentan. La herramienta ha demostrado que más del 80% de los acuerdos se cierran en menos de un día.
  • Contribuir al ahorro de dinero al disminuir gastos en papel.
  • Facilita la gestión de contratos.
  • Realizar firmas desde cualquier lugar, incluso cuando no hay acceso a Internet.
  • Monitorizar el estatus para estar al tanto del proceso de firma.
  • Configurar recordatorios y notificaciones del proceso de firma.
  • Personalizar los detalles que se precisan de cada uno de los documentos.
  • Está disponible para 44 idiomas.

Como ves, las aplicaciones gratis para tu negocio son variadas y muy útiles para una correcta gestión empresarial.

Recuerda implementar las más adecuadas para tu negocio, evaluando cuáles generan un impacto positivo en la gestión y administración de todas tus actividades empresariales.

Si te interesó esta información y quieres conocer más sobre cómo una aplicación de firma electrónica acelera tus flujos de trabajo, te invitamos a descargar la versión gratuita:

Comienza una prueba gratuita de 30 días

Experimenta manejar contratos más rápido con DocuSign eSignature.
Publicado en