9 aplicaciones para el trabajo que disparan la productividad empresarial

¿Deseas mejorar la productividad de tu equipo? Si la respuesta es sí, estas aplicaciones son para ti.

La revolución digital ha marcado un antes y un después en la productividad de las empresas. Gracias a ciertas aplicaciones para el trabajo se obtienen grandes resultados en las estrategias de los negocios.

Desde que el uso de los smartphones se expandió por el mundo, muchos desarrolladores trabajan para poner al servicio herramientas que mejoran la productividad empresarial. Bien sea para gestionar mejor el tiempo, delegar tareas u optimizar costos, las aplicaciones son el mejor aliado para los negocios de hoy en día.

Por esta razón, en este artículo explicaremos las 9 mejores aplicaciones para el trabajo que ayudarán a tu empresa a ser más eficiente. ¡Comencemos!   

1. Focus To-Do

Sirve para planificar y organizar todas las tareas de un equipo de trabajo. Se basa en el método POMODORO que consiste en trabajar sin interrupciones durante un período de 25 minutos y posteriormente descansar 5 minutos. El propósito es rendir al máximo durante los 25 minutos de trabajo y reponer energías en los 5 minutos de descanso.

Gracias a ello se podrán asignar la cantidad de POMODOROS en las que se quiere lograr cierta tarea. Por ejemplo, redactar un post para Instagram en dos POMODOROS (50 minutos). Si no se cumple en el tiempo exacto, puede otorgársele más tiempo, lo ideal es enfocarse al máximo en los 25 minutos de trabajo.

La aplicación cuenta con un temporizador para llevar el tiempo y por si fuera poco, la puedes descargar gratis. En resumen, Focus To-Do te ayudará a mejorar tu gestión empresarial.

2. Trello

Esta aplicación ayuda a trabajar de forma colaborativa y supervisar el avance de las tareas de cada integrante del equipo.

Con ella se crean listas de los procedimientos para alcanzar un objetivo e incluso la fecha de cuando tiene que realizarse. Por medio de Trello todos los organizadores y participantes acceden a la información y tareas sin necesidad de estar conectados a Internet. Además, recuerda las tareas atrasadas y te recomienda el instante en el que pudieras concluirlas.

Al igual que Focus To-Do es una aplicación gratuita y está disponible para smartphones y computadoras.

3. Slack

Es una app de mensajería para empresas ideal para reunir a las personas con la información necesaria para un proyecto. Funciona a través de temas o canales dependiendo de los medios de comunicación o las áreas de una empresa. 

Por si esto fuera poco, puede integrarse con otras aplicaciones como Salesforce, Trello, Google Drive o Zoom. Es por ello que no tendrás que separar las tareas según la herramienta.

4. Google Keep

Te permite organizar tus ideas y compartirlas con quien quieres que participe en ellas, asignar recordatorios, crear listas, entre otras cosas. Es una app más apreciada por Google. Cuando se trata de notas y recordatorios, Google Keep es el mejor aliado para tu negocio.

5. Google Drive

Es una aplicación en la que se accede desde una cuenta de correo electrónico de Gmail. Gracias a ella se puede guardar, administrar y proteger todo tipo de documento vía online. Además, varias personas pueden trabajar en un mismo archivo en tiempo real si así lo deseas.

Google Drive es uno de los mejores aliados para tu negocio porque te permitirá:

  • Optimizar el tiempo de trabajo.
  • Supervisar las labores de tus colaboradores en tiempo real.
  • Controlar tu empresa en donde quiera que estés.
  • Ahorrar costos administrativos.
  • Fomentar la productividad en los empleados de tu negocio.

Su versión gratuita permite almacenar hasta 15 GB en archivos. No obstante, tienes la posibilidad de incrementar el almacenamiento si te suscribes en los planes que ofrece la empresa.

6. ForceManager

Esta es la app perfecta para incrementar la productividad de tu empresa Este software permite la gestión de redes de ventas, mediante el análisis y rastreo del desempeño de tu equipo de ventas.

Gracias a que automatiza los procesos de reporting, puedes optimizar el tiempo de trabajo de este departamento. Además, te permite gestionar a tus clientes fácilmente, optimizar tus rutas y aprovechar al máximo tu tiempo.

7. Hootsuite

Esta aplicación es ideal si la empresa que gestionas tiene presencia en redes sociales. En la actualidad, el tiempo es oro y con esta herramienta puedes automatizar todas las publicaciones de redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.

Gracias al uso de esta herramienta podrás:

  • Promocionar tu organización, además de tus productos o servicios.
  • Administrar decenas de redes sociales distintas.
  • Gestionar campañas publicitarias.
  • Brindar asistencia a los clientes más rápida.
  • Medir el impacto de tu estrategia de Social Media.
  • Automatizar mensajes para enviarlos en un período determinado.

8. Zoom

Cuando se trata de realizar reuniones virtuales con muchos participantes, Zoom es la alternativa ideal, ya que incluso el líder puede compartir material digital con sus interlocutores.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Interfaz muy sencilla de utilizar.
  • Dispone de una versión gratuita muy potente.
  • Es ideal para realizar presentaciones, dado que permite compartir pantalla con los demás usuarios.
  • Su versión Premium tiene un soporte técnico especializado.
  • Otorga la oportunidad de incluir hasta 1000 personas en una misma sesión.
  • Las funciones de la versión Premium son realmente útiles para las empresas.

9. DocuSign Mobile

En la actualidad, la versatilidad y la agilidad son cruciales para lograr la productividad empresarial. Por esta razón, DocuSign Mobile permite firmar documentos y obtener firmas de manera rápida desde tu dispositivo. Una de sus grandes ventajas es que te ayuda a ahorrar tiempo y eliminar la necesidad de imprimir documentos para realizar el proceso.

Algunas de sus características clave son:

  • Llenado de formularios y plantillas.
  • Creación y adopción de una firma (varios colores y formatos).
  • Acceso e importación de documentos de múltiples fuentes.
  • Firma completa cara a cara con varios firmantes.

Actualmente, la transformación digital permite realizar negocios y laborar remotamente. DocuSign Mobile es la herramienta perfecta para ayudarte a esto.

¡Hemos llegado al final de la lista! Deseamos que te sean de utilidad estas aplicaciones para el trabajo, que te ayudarán a incrementar la productividad de tu empresa.

Si deseas saber más sobre nuestros planes y descubrir de qué manera nuestras herramientas puede hacer tu negocio más productivo, ¡haz clic aquí y realiza una prueba gratuita de nuestra solución de firma electrónica!

Comienza una prueba gratuita de 30 días

Experimenta manejar contratos más rápido con DocuSign eSignature.
Publicado en
Temas relacionados