7 apps para trabajar de forma más eficiente

apps para trabajar

La transformación digital ha traído consigo muchas herramientas que ayudan a cualquier persona, equipo u organización a tener mejores resultados. Precisamente, hablamos de las apps para trabajar y, en este post, te vamos a contar sobre las 7 más populares del momento.

Las apps para trabajar no son algo nuevo en el mundo. Desde que se expandió el uso del teléfono celular, miles de desarrolladores de aplicaciones han puesto manos a la obra para ofrecer plataformas que nos ayuden a mejorar nuestra rutina.

A continuación, te mostraremos una lista de las 7 apps para trabajar más eficientes, las cuales llevarán tu productividad al máximo nivel posible.

1. Google Keep

Cuando hablamos de productividad, inevitablemente tenemos que hablar de recordatorios, notas y alarmas. Esta es —en efecto— la funcionalidad de Keep, una de las aplicaciones más valoradas de Google, tanto para Android, iOS o navegadores web.

 

Funcionalidades de Keep

Keep sirve cuando es preciso anotar cosas que pasan por tu cabeza, recibir recordatorios o grabar por voz. Además de eso, permite:

  • añadir notas, crear listas y guardar fotos relacionadas con tu trabajo para no perder la idea;
  • planificar pequeños o grandes proyectos y poder compartirlos con otros usuarios;
  • asignar recordatorios a anotaciones o listas para nunca incumplir responsabilidades;
  • sincronizar todo tu historial de actividades en la nube para poder visualizar, agregar, modificar o eliminar desde cualquier dispositivo.

Google Keep es de esas aplicaciones sumamente necesarias para quitarle un peso a tu mente. ¡No puedes dejarle todo a tu memoria!

 

2. Trello

Si estás en busca de esas apps para trabajar de manera colaborativa y alcanzar la productividad de todo un grupo de personas a la vez, Trello es lo que necesitas.

Esta aplicación gratuita —con algunas funcionalidades sólo en versión paga— permite programar nuevos proyectos, ya sea de manera individual o grupal, asignándole pequeños hitos a cada proyecto para ser completado.

Asimismo, es posible agregar comentarios, archivos y fechas de vencimiento para cada tarea e incentivar a tu equipo a alcanzar sus metas de manera práctica e interactiva.

Trello es una aplicación que le permite a cualquier grupo mantenerse al tanto de todos los pendientes del día y sin necesidad de estar conectado a Internet.

Otra funcionalidad interesante es que —mediante una Inteligencia Artificial— aparecen sugerencias de tareas atrasadas y recomendaciones del momento en que podrías terminarlas.

Esta aplicación está disponible en todos los dispositivos, ya sean teléfonos, computadoras, navegadores web y plugins.

 

3. Slack

Indiscutiblemente, esta app es la reina de la comunicación corporativa ahora mismo por ser un centro de colaboración para reunir a las personas necesarias durante un proyecto laboral.

Su plataforma para gestionar trabajos y proyectos funciona por medio de la creación de canales o temas, de acuerdo a las diferentes vías de comunicación o departamentos de una empresa. Es decir, bajo la misma aplicación, el área de ventas y marketing podrían comunicarse separadamente o en conjunto, conforme a las necesidades de la organización.

Slack, también se integra con otras apps para trabajar que son igual de populares, como Google Drive, Zoom, Salesforce, Trello, entre muchas más. Por consiguiente, esto le permite a tu equipo no tener que separar sus tareas de acuerdo a la herramienta, sino juntarlas todas bajo un mismo Dashboard.

 

4. Timezone.io

Si tu empresa tiene operaciones o colaboradores en otros países, entonces la sincronización de horarios puede ser la clave del juego. Con esta aplicación para navegadores —de manera gratuita— podrás tener a la vista esos momentos del día que son ideales para llamar, colaborar o conectar equipos en distintas partes del mundo.

Con una interfaz muy sencilla y minimalista, Timezone.io permite reconocer rápidamente qué hora es actualmente en Los Ángeles o Seúl y determinar si es pertinente hacer una llamada o videoconferencia a tus socios en el exterior.

 

5. FocusList

¿Necesitas un poco más de autogestión para ser productivo? Bueno, FocusList es una aplicación multiplataforma que permite ajustar cronómetros junto a las tareas que debes completar en determinado espacio de tiempo.

En este sentido, una excelente manera de aumentar tu productividad con apps para trabajar es poniéndote un tiempo límite para culminar y retarte a ti mismo.

Además, puedes agregar todas las tareas que tengas en el día, dividirlas de acuerdo a sus horarios y ajustarles un límite de tiempo, lo cual te dará un extra de motivación para terminar.

FocusList llevará la cuenta de tus mejores tiempos y te mostrará cuánto has podido alcanzar cada día, semana o mes.

 

6. IFTTT

Es una de las aplicaciones más potentes de nuestra lista, pero un poco desconocida. IFTTT es una herramienta que automatiza las tareas en tu teléfono con el fin de incrementar tu productividad.

Dentro de sus funciones más relevantes están:

  • desactiva automáticamente funciones de tu teléfono, como el Wi-Fi al salir de casa o abrir tu reproductor de música al subir al coche;
  • al llegar al lugar de trabajo, pone tu celular en “No molestar” para favorecer tu concentración;
  • durante tus tiempos de descanso, activa el Wi-Fi o deja entrar las notificaciones de WhatsApp.

Y esto es solo una muestra de lo que es capaz de hacer. Como ya señalamos, IFTTT es de esas apps para trabajar que te ayudan a optimizar tu tiempo en tu teléfono y poder enfocarte en lo que es bueno para tu productividad.

 

7. DocuSign Mobile

Negociar reglas de un servicio, ejecutar pagos, y firmar documentos son algunas de las funciones que están disponibles gracias a esta aplicación para celulares DocuSign Mobile.

Sabemos que en el mundo donde te desenvuelves, la agilidad y versatilidad de las herramientas es el punto clave que estás buscando.

Por ello, esta aplicación está enteramente diseñada para dar la posibilidad de revisar, firmar y remitir documentos con mucha facilidad de manera remota, con toda la validez jurídica y, por supuesto, con seguridad.

Tomar decisiones, trabajar y cerrar acuerdos sin importar donde te encuentres ahora es posible si eliges esta herramienta para tus operaciones.

Esperamos que nuestra lista haya sido de ayuda para ti y que puedas encontrar esas apps para trabajar que necesitas.

¿Quieres conocer más sobre nuestros servicios y descubrir cómo la firma electrónica puede aumentar tu productividad? Haz contacto con nuestros asesores para darte toda la información que necesitas.

Publicado en
Temas relacionados