El siguiente paso en nuestro camino hacia los acuerdos inteligentes

A medida que hemos evolucionado la plataforma DocuSign Agreement Cloud en los últimos años, hemos prestado especial atención a cómo los acuerdos están evolucionando de documentos digitales estáticos, simples "imágenes de papel", a documentos vivos que incluyen funcionalidad que agrega valor a lo largo del proceso del acuerdo.

A menudo conocidos como "acuerdos inteligentes", ellos incorporan código informático y cláusulas inteligentes que dan vida a los acuerdos de manera efectiva, conectando diferentes sistemas informáticos, permitiendo que se tomen acciones automáticamente y ayudando a realizar negocios más rápido, de manera más rentable y con menor riesgo.

Podría ser verificar que los detalles de la cuenta bancaria en un contrato sean correctos o que un proveedor de servicios de Internet cumpla con sus regulaciones de tiempo de actividad. También podría tratarse de resolver problemas, es decir, evitar que se firme el contrato si los detalles de la cuenta son incorrectos o iniciar una reclamación si el proveedor de servicios de internet no cumple con sus objetivos.

Es una frontera emocionante de la tecnología, y es un habilitador importante para hacer que nuestro Agreement Cloud sea inteligente. En ese contexto, DocuSign ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir los derechos de propiedad intelectual y contratar al equipo de uno de los pioneros en acuerdos inteligentes de la industria, Clause.

DocuSign + Clause

Clause ya es un socio cercano, y nos unimos a su ronda de financiamiento de la Serie A en 2019. La compañía ha creado una plataforma de acuerdos inteligentes que permite y automatiza las acciones mencionadas anteriormente, como enviar notificaciones, ejecutar verificaciones de cumplimiento y enviar actualizaciones del estado de los contratos. 

Sus productos ya se integran estrechamente con DocuSign eSignature. También estamos explorando conexiones más profundas con la gestión del ciclo de vida de los contratos (CLM). Además, la experiencia de Clause en el desarrollo de soluciones específicas para empresas de servicios financieros, seguros y atención médica complementa la forma en que el Agreement Cloud ayuda a muchos de nuestros clientes.

Por todas estas razones, tiene sentido incorporar Clause a DocuSign. La mayoría del equipo se incorporará a nuestro equipo de ingeniería de plataforma, lo que agrega experiencia técnica única y una amplia gama de capacidades que se alinean bien con el futuro de la plataforma Agreement Cloud.

Esperamos dar la bienvenida al equipo de Clause a DocuSign pronto. Por ahora, si deseas leer más sobre su visión de acuerdos inteligentes y el escenario en general, visita el blog de Clause.

Publicado en