¿Es posible firmar electrónicamente sin salir de Salesforce?

Una mujer firma un documento en su tableta

Si manejas o trabajas en una ecommerce, seguramente estás familiarizado o habrás escuchado hablar del CRM de Salesforce, una plataforma que ayuda a todo tipo de empresas a desarrollarse y crecer. 

No obstante, ¿sabías que puedes concretar acuerdos dentro de este sitio? Efectivamente, ofrecer este servicio representa un valor agregado en tu trabajo de cara a una mejor experiencia del cliente. 

Entonces, ¿cómo firmar electrónicamente sin salir de Salesforce? ¿Qué ventajas trae esto para mi empresa? ¿Es legal en México? 

Sigue leyendo hasta el final y encontrarás todas las respuestas que buscas acerca de este tema. 

¡Quédate con nosotros! 

Salesforce: ¿Qué es? 

Salesforce es un Software as a Service —SaaS—, o software como servicio de computación en la nube como software que se especializa en el Customer Relationship Management —CRM— o gestión de relaciones con los clientes. 

Sus servicios permiten a las organizaciones a usar el cloud computing para conectarse mejor y más efectivamente con los clientes, socios y su público objetivo en general. 

Este programa se ha convertido en uno de los mejores para el éxito de los usuarios y ayuda a las empresas a rastrear la actividad de los clientes, comercializarlos, concretar acuerdos firmando electrónicamente desde la misma plataforma, ¡y más! 

Sus estimaciones crecen 33% año tras año, lo que la hace una organización altamente y confiable. 

¿Qué hace Salesforce? 

Las ofertas principales de Salesforce son: 

  • SaaS: sin instalaciones ni descargas, tan solo iniciamos sesión y utilizamos el software en la nube; 
  • PaaS —Platform as a Service—: permite a los usuarios desarrollar y ejecutar aplicaciones en la plataforma unificada lista para usar; 
  • IaaS —Infraestructure as a Service—: no se requiere hardware, instalaciones de servidor ni almacenamiento; todos los datos se guardan, respaldan y mantienen de forma segura en la nube. 

En paralelo, también ofrece firmar digitalmente sin salir de la plataforma debido al convenio que tiene con grandes empresas del rubro. 

Entonces, ¿cómo firmar electrónicamente? ¡Más adelante te lo diremos! 

¿Qué es Salesforce Cloud? 

La computación en la nube permite a los usuarios acceder a software y aplicaciones, alojados y residiendo en la nube desde cualquier lugar con Salesforce Cloud Computing

Tus valiosos datos son almacenados, actualizados y escalan de forma segura y automática; las aplicaciones que se ejecutan en la nube están blindadas y muy confiables, lo que llega a ofrecer una serie de beneficios a los usuarios, incluyendo: 

  • Fiabilidad; 
  • Seguridad; 
  • Adaptabilidad; 
  • Escalabilidad. 

¿Cómo firmar electrónicamente sin salir de Salesforce? 

Hasta acá seguramente estarás preguntándote: ¿cómo firmas electrónicamente sin salir de Salesforce? Pues, llegó el momento de explicarlo.

El servicio de DocuSign Agreement Cloud para Salesforce te permite cerrar un mayor número de acuerdos al hacer que los contratos se envíen firmados y devueltos rápidamente sin la necesidad de salir de la plataforma. 

Los representantes pueden enviar documentos fácilmente desde cualquier oportunidad u objeto tan solo haciendo clic en un botón desde cualquier lugar y momento. 

Los clientes tendrán la posibilidad de firmar los contratos desde su bandeja de entrada. 

Debido a que los datos fluyen automáticamente desde los representantes de la firma electrónica, dedican menos tiempo a ingresar manualmente datos manuales, mientras que cada documento se almacena y rastrea de forma segura mediante un sello de fecha y la hora sin la molestia de tener que cargar contratos. 

Es muy sencillo para comenzar, simplemente debes descargar la aplicación de nuestro proveedor de servicio de firma digital para Salesforce. 

¡Ahora tan solo queda que la utilices y procedas a concretar acuerdos más rápido con esta exitosa herramienta innovadora! 

Ventajas de utilizar esta herramienta 

Ahora bien, ¿cómo firmar electrónicamente te puede traer grandes beneficios? A continuación, vamos a detallar las ventajas más relevantes: 

  • Posibilidad de maximizar la inversión en Salesforce y optimizar los procesos empresariales con una solución de firma electrónica. ¡No te olvides de seleccionar los mejores proveedores del mercado!
  • Envío de documentos para firmar: este tipo de integración nos permite enviar contratos directamente a los contactos de la plataforma o por correo electrónico. Incluye mensajes, recordatorios y opciones de autenticación.
  • Elaboración de contratos con datos de Salesforce: podremos crear acuerdos con plantillas de nuestro proveedor de firma electrónica que extraen cualquier información de Salesforce guardada.
  • Firma receptiva: los firmantes en teléfonos inteligentes u otros dispositivos pueden acceder a una versión paralela del documento responsiva que adapta automáticamente su formato al tamaño y la orientación dependiendo del dispositivo.
  • Reescritura de datos de Salesforce: los documentos firmados y la información suministrada por cualquiera de las partes se vuelven a escribir automáticamente en la plataforma.
  • Configuración sencilla e intuitiva: todo se maneja en una interfaz moderna de usuario que garantiza que nuestro equipo pueda implementar rápidamente sin integraciones complejas en ventas, servicios financieros, entre otros.

Y, por último, las eSignatures más importantes cumplen con los estándares de cumplimiento, incluida la certificación ISO 27001, HIPAA, 21 CFR parte 11, Sarbanes-Oxley y FedRAMP.  

Asimismo, proporciona un centro de datos auditado por SOC y cifrado de extremo a extremo para todos los documentos archivados. 

En paralelo, es una herramienta que está aceptada legalmente en México, convirtiéndose en un medio idóneo para aumentar la rentabilidad de una empresa en nuestro país.

Casos de uso de la firma electrónica en Salesforce

Para terminar de comprender cómo firmar electrónicamente puede ser beneficioso para la organización, vamos a detallar algunos casos de usos más importantes: 

  • Contratos de compra-venta, acuerdos de confidencialidad, facturas electrónicas y cotizaciones.
  • Gestión de recursos humanos optimizada: nuevas contrataciones, despidos, homologación de acuerdos, aceptación del personal sobre un caso específico.
  • Servicios financieros tradicionales o fintech para las declaraciones de consentimiento del usuario.
  • Atención médica o ciencias biológicas en la asistencia de copagos o prestación de consentimiento de los pacientes.
  • Aprobación en contratos de adhesión.
  • Trámites en el sector público. 

En efecto, se trata de una herramienta que optimiza el flujo de trabajo realizando un seguimiento del estado de los documentos para los negocios de cualquier tamaño. 

¡Todo está incrementar cada vez más las ganancias y el desarrollo empresarial! 

¿Quieres empezar a digitalizar tus procesos? Para esto, te invitamos a conectar con los servicios de DocuSign.

¡Obtén tu prueba gratuita por 30 días! 

Comienza una prueba gratuita de 30 días

Experimenta manejar contratos más rápido con DocuSign eSignature.
Publicado en