4 tips para reducir el costo de ventas

4 tips para reducir el costo de ventas DocuSign

Aunque sea un aspecto clave del suceso de una organización, el proceso comercial genera múltiples costos. Cuando no se les controlan, reducen el margen de beneficio y la competitividad del negocio. Por esto, reducir el costo de ventas es esencial para cualquier negocio.

Frente a este desafío, los sistemas de acuerdos modernos, incluso las soluciones de firma electrónica, pueden ser adoptados para reducir el costo de los equipos de ventas, generando más agilidad, productividad y disminuyendo costos.

Actualmente, cada venta involucra diversos procesos “analógicos”.

Es decir, impresiones de documentos, costos de las visitas comerciales, envío de documentos por postal. Todas estas actividades podrían ejecutadas de manera más eficiente.

A veces, tantas etapas analógicas hacen más difícil o moroso cerrar el negocio.

Las actividades de ventas utilizan mucho volumen de papel, lo que impide la verdadera transformación digital. Incluso, crea burocracia en los procesos comerciales.

Todavía, es posible hacer la transición para el digital. ¿Pero, cómo? Múltiples negocios cuestionan esto. Vamos a aclarar en este blog.

De forma práctica, la firma electrónica es una de las soluciones. Esta tecnología permite reducir distintos costos de los equipos de ventas. Vea abajo, 4 tips de cómo aplicarla para aumentar tu margen de beneficio en cada venta:

1.   Reduce los insumos de la oficina

La adopción de documentos digitales, que se pueden formalizar con la firma electrónica, es esencial para cualquier negocio. Así, es posible reducir el costo de ventas y incrementar los ingresos, especialmente el margen neto.

Por ejemplo, el mercado de inmobiliarias. Muchas personas que necesitan alquilar un piso no tienen tiempo de salir de sus oficinas en horario comercial para conocer el piso o firmar contratos.

El mismo se pasa con otros sectores. Si el cliente tarda para cerrar un contrato, se detiene la nueva fuente de ingresos. Si tus metas dependen de estos ingresos (siempre dependen), esta tardanza puede ser un riesgo.

Al contrario, este es el resultado la comodidad con las firmas electrónicas: ingresos más rápidos.

Además, el ahorro posible con la disminución de papel, insumos y propiedad con equipamientos de impresión, archivos físicos y hasta un piso específico para guardar documentos es notable.

2.   Haz más negocios con equipos más eficientes

Procesos analógicos impactan negativamente la productividad de los equipos de ventas. Al contrario, las soluciones de un System of Agreement  digital aceleran la generación de nuevos negocios.

De hecho, la experiencia del cliente es un factor primordial para el suceso de las estrategias de ventas. Si el proceso de venta es lento o burocrático, el cliente pierde la paciencia, lo que causa perjuicio para convertir nuevos negocios.

Las empresas que utilizan la plataforma de DocuSign han logrado acelerar el tiempo para firmar un contrato: solamente 1 día, mientras la vieja rutina analógica requería 8 días.

Esto significa que la adopción de tecnologías como la firma electrónica permite perfeccionar los procesos internos y aumentar la productividad de los equipos.

3.   Elimina el costo en el tránsito de documentos

Las ventas realizadas con tecnologías digitales logran diversas ventajas de la computación en la nube. Es especial, eliminar diversos costos y riegos de remitir documentos por postal.

Las empresas que utilizan documentos en papel necesitan remitirlos, lo que crea costos: para enviar al cliente y después para que el cliente retorne el documento. Si el cliente considera necesario realizar cambios, nuevos costos de envío serán añadidos. Además, hay los costos de los tránsitos esenciales para los equipos de ventas, que son las visitas comerciales.

Otro riesgo frecuente es la pérdida de documentos durante el tránsito. Estas ocurrencias crean retrabajo y desperdicio de tiempo.

Al contrario, las empresas que adoptan procesos digitales no experimentan estos riesgos y costos desnecesarios.

4.   Maneja el tiempo con más eficiencia

Los procesos menos burocráticos, que agilizan la conclusión de nuevos negocios son más eficientes para los equipos de ventas.

Las empresas que logran hacer esta transformación no solo confirman más temprano nuevos ingresos. Igualmente ganan más tiempo para analizar resultados y tomar decisiones de maneras más seguras.

De hecho, la implementación de la firma electrónica permite que se envíe documentos por email para validación del cliente, a cualquier hora.

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