Coronavirus: nuestra respuesta ante la situación del COVID-19

Por Joan Burke, Chief People Officer y Emily Heath, Chief Trust & Security Officer de DocuSign

Actualización: 16 de marzo de 2020

Nuestros pensamientos están con todos los que han sido afectados por COVID-19. Sabemos lo difícil que puede ser esta situación, especialmente cuando descubrimos que un puñado de nuestros propios empleados han dado positivo por el virus.

En medio de los cambios en las pautas de distanciamiento social que se están instituyendo en todo el mundo para ayudar a detener la propagación del virus, queríamos compartir una actualización sobre nuestras propias políticas.

Estamos extendiendo nuestra política de trabajo remoto para todos los empleados globales más allá del 31 de marzo. Si bien es difícil dar una fecha firme para cuando volveremos a abrir nuestras oficinas, en base a la información de una gama de expertos globales altamente respetados, instituciones de salud y gobiernos, nosotros hemos pedido a nuestros empleados que estén preparados para trabajar de forma remota y practicar el distanciamiento social por hasta otras ocho semanas.

Queremos agradecer a nuestros empleados por su continuo compromiso de trabajar en esto y de impulsar nuestro negocio juntos. Como siempre, seguimos comprometidos con nuestros clientes y socios, y continuaremos compartiendo información adicional y actualizaciones a medida que aprendamos más.

Actualización: 11 de marzo de 2020

En medio de la evolución de la situación con el COVID-19 (Coronavirus) en todo el mundo, la salud y la seguridad de nuestros empleados sigue siendo nuestra primera prioridad.

Nuestro equipo ha seguido monitoreando los desarrollos diariamente. Dado el aumento de las precauciones tomadas por los gobiernos y el sector privado en todo el mundo, cerraremos todas las oficinas a nivel mundial hasta finales de marzo.

A partir del viernes 13 de marzo, hora local, todos nuestros empleados (aparte de los designados como personal esencial) deberán trabajar de forma remota.

Si bien no hay casos confirmados de COVID-19 en nuestra base de empleados en este momento, creemos que al dar este paso como compañía, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a reducir la propagación del virus.

Como hemos dicho, seguimos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios. Nuestro equipo también continuará a lo largo de los desarrollos, y compartiremos más actualizaciones aquí.

7 de marzo de 2020

La seguridad y el bienestar de nuestros empleados, sus familias y la comunidad siguen siendo de suma importancia para DocuSign.

Hemos seguido monitoreando los desarrollos en torno a la situación de COVID-19 (Coronavirus) en todo el mundo. Y dado el mayor número de casos confirmados en el área metropolitana de Seattle, estamos cerrando nuestra oficina en Seattle hasta finales de marzo y exigiendo que los empleados locales trabajen de forma remota (ya cerramos Tokio). Todos los demás empleados globales continúan teniendo la opción de trabajar de forma remota.

Como dijimos, nuestra infraestructura puede respaldar este enfoque y seguimos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios. También estamos realizando la mayoría de los eventos y reuniones virtuales, pausando la participación en grandes eventos de terceros, y ya hemos cancelado todos los viajes nacionales e internacionales no esenciales.

Nuestro equipo continúa reuniéndose diariamente para mantenerse al tanto de los acontecimientos en la situación, y continuaremos compartiendo actualizaciones aquí.

3 de marzo de 2020

En los últimos días, un equipo multifuncional de DocuSign ha estado trabajando con partes interesadas internas y externas para monitorear activamente los desarrollos en torno a la propagación global de COVID-19 (Coronavirus).

A fines de la semana pasada, debido a las continuas incertidumbres en torno a la situación y las crecientes preocupaciones sobre viajes y reuniones de grandes eventos, elegimos transformar nuestro evento para clientes y socios del 4 de marzo, DocuSign Momentum, en una transmisión en vivo de dos horas.

Desde entonces, hemos ampliado el equipo centrado en este tema, hemos aprendido más y ahora estamos implementando medidas adicionales para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y sus comunidades.

Hemos cancelado todos los viajes internacionales, eventos limitados a pequeños públicos locales y hemos pedido a los empleados que permanezcan en sus hogares si muestran síntomas de gripe (o de cualquier otra enfermedad).

Además, hoy brindamos a todos nuestros empleados la opción de trabajar de forma remota durante al menos las próximas dos semanas. Nuestras oficinas permanecerán abiertas, por lo que los empleados pueden trabajar desde allí normalmente si lo desean (esto no se aplica a Japón, donde la oficina está cerrada de acuerdo con las directrices del gobierno). Nuestra infraestructura tecnológica puede apoyar este enfoque. Y seguimos completamente comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y socios en todo el mundo.

A partir de aquí, nuestro equipo multifuncional continuará monitoreando la situación durante todo el día, y evolucionaremos nuestro enfoque a medida que haya nueva información disponible. También seguiremos compartiendo actualizaciones periódicas aquí.

Publicado en