Los 5 mejores CRM para PYMES

Un hombre ve la pantalla de su celular

Si necesitas mejorar la competitividad debes invertir en un CRM para PYMES: existen aquellos que son gratuitos con funciones más limitadas y también servicios pagos —que incluyen pruebas gratis— con funcionalidades que abarcan más necesidades.

Ahora bien, ¿qué es un CRM y para qué implementarlo? El Customer Relationship Management o software de atención al cliente es una herramienta digital que gracias a la centralización de datos que ofrece sirve para mejorar la experiencia del cliente. Evidentemente, toda organización debe contar con esta solución para ser exitosa en su segmento.

En virtud de ello, en esta ocasión te invitamos a conocer los mejores CRM para PYMES del mercado.

¡Comencemos!

Antes que todo, ¿qué debemos buscar en un CRM para PYMES?

Primeramente, para que nuestra inversión sea rentable debemos saber qué buscar en un CRM para PYMES, es decir, cuáles son las características claves que la herramienta debe tener. Algunas de estas son:

Observación de las funciones que necesitarás

A medida que crezca tu empresa, irás necesitando nuevos y más requisitos que deben aportar este tipo de software, por lo tanto, debes optar por uno que sea actualizable y escalable: un duro referente en el mercado.

Es indudable que vienen con muchísimas funciones y es probable que necesites tan solo un par. Por esta razón, no es imprescindible que pagues por funciones que jamás usarás y sí es fundamental alinear los objetivos de tu empresa con lo que vas a exigir a tu CRM.

Gestión de clientes basada en Cloud Computing

Los software como servicio (SaaS) representan una solución en la nube que evitará la necesidad de un servidor o expertos técnicos para implementar y usar correctamente un CRM: solo debes iniciar sesión en el CRM en la web.

Integración con otras aplicaciones

Hay que considerar la integración con las múltiples aplicaciones que ya manejamos, como los ERP, firmas electrónicas, software de contabilidad, recursos humanos, nuestro sitio web y formularios web para lograr un mayor número de clientes potenciales, soluciones exitosas de marketing digital y plataformas infalibles de e-commerce, entre otros objetivos.

Los 5 mejores CRM para PYMES

Llegó el momento que esperabas y ahora conocerás la lista de los 5 CRM para PYMES que harán más eficientes tus operaciones empresariales.

¡Veamos!

1. Salesforce

Si tienes una pequeña o mediana empresa, probablemente hayas escuchado de Salesforce. Después de todo, esta es una de las marcas más competitivas.

El funcionamiento de este CRM permite cerrar un mayor número de acuerdos, aumentar la productividad y encontrar potenciales clientes de buena calidad.

Por otro lado, representa una opción viable dentro de la organización debido a que integra a diferentes departamentos: marketing, ventas, servicio, tecnología y comercio con su plataforma.

Algunas de sus funciones son:

  • Informes y paneles personalizados.
  • Configuración guiada y sencilla.
  • Optimización de ventas y comunicación con el cliente.
  • Apoyo en correo electrónico y redes sociales.
  • Análisis de progresos y gestiones.

Además, Salesforce puede ser utilizado mediante la integración en la nube con plataformas de firma electrónica, lo que agiliza los tiempos de respuesta y las firmas de contratos. En otras palabras, permite pasar a ser una oficina paperless, disminuyendo los costos en papel y, en consecuencia, la huella ecológica.

Salesforce representa una estrategia para los pequeños y medianos negocios que, sin lugar a dudas, debe ser aprovechada al máximo.

2. CRM Impulsa

Impulsa es efectivo en la digitalización de los procesos comerciales de manera accesible, ofreciendo beneficios rentables para los negocios: tiene un diseño que lo hace muy fácil de usar e integrar a estrategias de marketing.

Su principal ventaja es la asesoría gratis —a cargo de personal especializado— para adoptar y personalizar la herramienta dependiendo de la naturaleza y necesidad de nuestra organización.

Este CRM para PYMES está disponible totalmente en español con paquetes que manejan diferentes funcionalidades, como:

  • Creación de cartera de clientes.
  • Realización del embudo de ventas.
  • Elaboración de formularios.
  • Análisis y reportes en tiempo real.
  • Stock ilimitado de usuarios.
  • 2 GB de almacenamiento por cada perfil.
  • Acceso API y soporte TI, sumados al soporte dedicado.
  • Importación y exportación de datos en Excel.

3. Pipedrive

Esta solución representa una opción ideal para la gestión de canalización y CRM de ventas —basada en la web— que permite a las compañías planificar sus objetivos de venta, además de la supervisión de ofertar y hacer más eficiente todas las acciones requeridas para mejorar la tasa de conversión de los clientes.

Como característica a destacar podremos acceder a su servicio desde cualquier lugar, horario, navegador y dispositivo todos los días del año.

Entre las funciones principales ofrecidas se encuentran:

  • Análisis estadístico de las ventas actuales y pronósticos de ventas futuras.
  • Optimización de los procesos internos del departamento de ventas junto con el de marketing mediante el uso de una herramienta unificada.
  • Integraciones con el correo electrónico para que toda la comunicación acerca de ventas se filtre hacia un solo lugar.
  • Integración con múltiples aplicaciones como Google, Trello, Zapier y DocuSign, entre otras.

4. Bitrix 24

Bitrix 24 es una opción gratuita de la cual podemos sacar bastantes ventajas: nos ofrece monitoreo y seguimiento profesional de las estrategias de ventas que estemos ejecutando y una mejor comunicación de cara al cliente.

Entre sus beneficios destacan su autoadministración, idioma español y la oportunidad de usarla en todos los dispositivos móviles y software reconocidos.

Algunas de sus funciones son:

  • Actualización automática de datos y cartera de clientes.
  • Control analítico en las ventas.
  • Almacenamiento totalmente en la nube.
  • Personalización en los reportes de rendimiento.
  • Ciberseguridad que respalda los datos.

5. HubSpot CRM

Esta es otra solución gratuita que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a rastrear, organizar, aumentar sus clientes y, además, permite monitorear nuestro embudo de ventas desde un tablero didáctico.

Asimismo, busca y analiza automáticamente las interacciones de los clientes, ya sea mediante correo electrónico, llamadas o, incluso, redes sociales.

Otras de las características principales que tiene HubSpot son:

  • Avisos en tiempo real sobre los comportamientos de los potenciales clientes.
  • Posibilidad de enviar correos electrónicos particulares a cada tipo de cliente y la etapa del embudo en que se encuentren.
  • Integración con otras aplicaciones importantes como Salesforce.

¡Listo! Ahora ya conoces los mejores CRM para PYMES del mercado. Por supuesto, te recordamos la importancia de evaluar las funciones que tu organización necesitará para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir una de estas soluciones.

Por último, ¿quieres saber cuáles otras herramientas son esenciales para modernizar tu pequeño negocio? De ser así, te invitamos a descargar nuestro ebook "Saluda el futuro de tu PYME". ¡No te lo pierdas!

Autor
Docusign Contributor
Publicado en
Temas relacionados