Descubre cómo integrar DocuSign a estas 8 apps empresariales

¿Cómo integrar diferentes apps? Esta es una pregunta que nace en muchas organizaciones que buscan más productividad. Muchos de nuestros sistemas empresariales modernos siguen usando aplicaciones independientes, lo que obliga a los usuarios a cambiar manualmente entre uno y otro para completar una sola tarea. Sin embargo, los flujos de trabajo entre múltiples aplicaciones sería más simple y eficiente si hubiera conectores entre las aplicaciones. 

De la misma forma que nuestros dispositivos personales comenzaron a integrarse unos con otros, es posible generar la misma experiencia fácil y eficiente con las soluciones DocuSign, que pueden integrarse en la mayoría de los programas de software empresarial para ayudar a optimizar los flujos de trabajo contractuales. 

Estas integraciones se hacen por medio de APIs nativas o diseñadas de acuerdo con la necesidad de cada industria. Las APIs permiten establecer conexiones entre distintos software, compartiendo las informaciones de manera más rápida y facilitando la productividad.

A continuación, te mostramos una lista de 8 integraciones de DocuSign que mejorarán tus procesos empresariales.

Salesforce

DocuSign Agreement Cloud para Salesforce aprovecha los flujos de trabajo automatizados para maximizar tu inversión en Salesforce. Con productos preintegrados como para firmas electrónicas, generación de documentos y gestión del ciclo de vida de los contratos, esta completa suite de aplicaciones Salesforce te ayuda a acelerar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente.

Nuestra integración permite a tu equipo preparar, firmar, ejecutar y gestionar contratos sin salir de Salesforce. Esto significa que tanto negocios en crecimiento como grandes empresas pueden comenzar a automatizar y acelerar sus ciclos de ingresos en menos tiempo, organizar de forma sencilla flujos de trabajo complejos, y crear experiencias diferenciadas para clientes con DocuSign justo desde Salesforce. Además, gracias a su configuración que solo requiere de clics y no de códigos, no es necesario tener experiencia técnica para comenzar a usar la solución.

Nuestros productos conjuntos han sido reconocidos como líderes del mercado y tienen más de 3,000 comentarios con 5 estrellas en Salesforce AppExchange. Las múltiples ofertas de DocuSign for Salesforce ayudan a las empresas de todos los tamaños a acelerar sus flujos empresariales, reducir costos y mejorar las experiencias de los clientes directamente desde la herramienta donde trabajan.

Para obtener más información, conoce las integraciones con Salesforce.  

SAP

Las firmas electrónicas de DocuSign se integran fácilmente con productos SAP como SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Customer Experience, SAP Fieldglass y más. Estas integraciones brindan capacidades de eSignature directamente en tecnologías SAP para optimizar los procesos empresariales, aumentar los ahorros, reducir los riesgos y mejorar el cumplimiento. 

Si eres cliente SAP, conoce las posibilidades de integración de DocuSign. Comunícate con tu gerente de cuenta para habilitar DocuSign en SAP y comenzar a usar desde hoy eSignature y acelerar la firma de acuerdos. 

Microsoft 

DocuSign se asoció con Microsoft para llevar la fuerza de las firmas electrónicas a todos los rincones del mundo de aplicaciones de Microsoft: Word, Outlook, SharePoint, Dynamics 365, Teams y Power Automate.

En Teams, Word, Outlook y SharePoint, puedes ir de crear un documento a editarlo y colaborar en él para obtener aprobación, todo desde dentro de la aplicación Microsoft de tu elección, sin tener que salir de tu herramienta de productividad preferida. Las integraciones con DocuSign también te permiten gestionar todo el ciclo vital del documento, desde la generación hasta el almacenamiento del contrato, todo dentro de Dynamics CRM.

Conoce algunas de las integraciones como Teams y Word

ServiceNow

DocuSign eSignature para ServiceNow moderniza el proceso contractual para que las empresas puedan gestionar solicitudes de firma dentro de la plataforma ServiceNow sin tener que cambiar entre sistemas. Esto permite ahorrar tiempo, ayuda a reducir errores y brinda una mejor experiencia de firma para empleados, proveedores y clientes.

Con integraciones inmediatas en ServiceNow Legal Service Delivery, HR Service Delivery e IntegrationHub, puedes hacer uso de un flujo de trabajo automatizado. Usa DocuSign eSignature para firmas electrónicas, incluyendo documentos ad hoc cargados como archivo anexo y documentos generados desde plantillas DocuSign, para que después los usuarios finales pueden anexar el documento en un registro ServiceNow. Además, permite monitorear en tiempo real el estado de firma del destinatario y el estado del sobre.

Intuit QuickBooks

QuickBooks Online Advanced permite a las pequeñas empresas ahorrar dinero al digitalizar y automatizar el proceso contractual. Cualquier documento empresarial que anteriormente se firmaba en papel con pluma ahora se puede firmar con la solución DocuSign eSignature que es más rápida y segura. Con QuickBooks Online Advanced, se pueden generar, enviar, monitorear, compartir y almacenar cotizaciones de forma rápida y automática.

Zoom

Zoom nos ha permitido a todos emular reuniones presenciales de manera virtual. Ahora, con DocuSign eSignature para Zoom, no hay necesidad de esperar a que haya terminado la reunión, ni cambiar entre aplicaciones durante la misma, para revisar y firmar documentos. eSignature para Zoom elimina la necesidad de enviar correos electrónicos y permite a las partes discutir los detalles del acuerdo durante la reunión en vivo por Zoom. Los signatarios pueden firmar el acuerdo justo desde dentro de Zoom. Esto permite firmar de forma virtual uno a uno y acelerar el cierre del contrato al tiempo que se reafirma la confianza y la lealtad.

Obtén más información sobre DocuSign para Zoom.

Oracle NetSuite

El conector DocuSign para NetSuite simplifica drásticamente el proceso de creación de documentos. De hecho, con tan solo un clic, puedes crear un acuerdo perfeccionado, fácilmente editable y en algunos casos prellenado desde un registro en tu sistema CRM o ERP. Los flujos de trabajo personalizados que no usan código de DocuSign permiten a las empresas reducir riesgos al evitar errores ocasionados por errores humanos. Por si fuera poco, esta integración puede monitorear documentos con mayor facilidad, almacenar firmas e incluso aceptar pagos al momento de la firma.

Workday

DocuSign para Workday hace uso de eSignature para reemplazar procesos manuales ineficientes. Esto ayuda a ahorrar dinero, reducir el plazo de cierre de contratos y apoyar en acciones de cumplimiento al tiempo que mejora la satisfacción de empleados y candidatos. Workday creó la integración con DocuSign eSignature como parte de su Marco de Procesos Empresariales (Business Process Framework), que le permite respaldar más de 400 procesos empresariales, incluyendo HCM, Student, Payroll y Financial Management. El despliegue es sencillo con integración prediseñada, por lo que no es necesario contar con experiencia técnica.

Explora más de 350 integraciones

DocuSign es el líder en la industria de firmas electrónicas. Con más de 350 soluciones de integración, es muy posible que haya una aplicación DocuSign para el software empresarial de tu elección.

Para saber si hay una integración nativa del software que ya usas o si quieres crear un conector para facilitar tus procesos, habla con nuestros expertos y conoce las ventajas de integrar tu flujo de trabajo desde una única plataforma.

Publicado en