DocuSign CLM nombrado líder del Cuadrante Mágico de Gartner para la gestión del ciclo de vida de los contratos

Nos complace anunciar que DocuSign ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión del Ciclo de Vida de los Contratos (CLM, por su sigla en inglés). Este es el segundo año consecutivo en que Gartner nos identifica como líderes y nos complace ver que nuestra visión y ejecución han sido validadas. 

En su evaluación, Gartner evaluó a los proveedores de CLM según criterios que incluyen (pero no se limitan a) Producto/Servicio, Viabilidad general, Capacidad de respuesta del mercado y Experiencia del cliente. De los 15 productos evaluados, DocuSign CLM fue nombrado uno de los cuatro únicos líderes.

Gartner Magic Quadrant CLM 2021

Según Gartner: “CLM atrae a empresas de todos los tamaños en todas las industrias. Implementarlo puede conducir a mejoras significativas en la gestión de ingresos, ahorro de costes y eficiencia. Comprender y automatizar CLM también puede limitar la responsabilidad de una organización y aumentar su cumplimiento de los requisitos legales”.

“Las organizaciones sin CLM luchan por gestionar sus contratos de manera efectiva. Los riesgos asociados con una mala gestión de los contratos incluyen sanciones costosas, pérdida de ingresos, marcas dañadas y pérdida de ahorros. Incluso una mala administración de los contratos puede provocar la pérdida de contratos, renovaciones y vencimientos inesperados y cláusulas ocultas que dejan a una empresa expuesta a responsabilidades. Es común que las partes interesadas de la empresa dediquen mucho tiempo a determinar qué términos y acuerdos de precios están vigentes, cuando no existe una solución CLM”.

“Hay muchos beneficios para los procesos de CLM empresariales maduros. Los beneficios comunes incluyen una mayor gobernanza sobre lo que se firma, cuándo y por quién, y la protección de saber que los términos del contrato correctos están vigentes. Dichos procesos también brindan información más profunda sobre todos los acuerdos contractuales al analizar el contenido, las condiciones y el riesgo".

En este contexto, está claro que la gestión del ciclo de vida de los contratos requiere una plataforma integrada que incluya la funcionalidad CLM. DocuSign Agreement Cloud incluye la combinación de DocuSign CLM integrado con DocuSign eSignature, la manera # 1 del mundo para firmar electrónicamente. 

Para obtener más información sobre la evaluación independiente de Gartner de DocuSign CLM, descarga el informe gratuitamente.

DocuSign CLM: líder del Cuadrante Mágico de Gartner

Descubre por qué DocuSign fue nombrada líder por segundo año consecutivo.
Publicado en