DocuSign es líder en el Cuadrante mágico de Gartner® de 2022 para CLM

Estamos encantados de anunciar que DocuSign ha sido nombrada líder en el Cuadrante mágico de Gartner de 2022 para CLM - la gestión del ciclo de vida del contrato. Este es el tercer año consecutivo que DocuSign ha sido identificado como líder por Gartner, y nos complace ser reconocidos por nuestra visión completa y capacidad de ejecución. 

La gestión de todo el ciclo de vida de los acuerdos (CLM) es una parte fundamental de la forma en que DocuSign ayuda a los clientes a transformar digitalmente sus negocios mediante la reducción de riesgos, el apoyo a las obligaciones de cumplimiento y la eliminación de fricciones para mejorar las experiencias de sus clientes con resultados tangibles, medibles y sostenibles que se traducen directamente en costos sustanciales. y ahorro de tiempo.

En su evaluación, Gartner evaluó a los proveedores de CLM según su capacidad de ejecución y la integridad de su visión. DocuSign CLM ocupó el puesto más alto entre todos los proveedores en la capacidad de ejecución del eje y el segundo más lejano en la integridad del eje de visión. De las 18 soluciones evaluadas, DocuSign CLM fue nombrada una de solo cinco líderes. 

Gartner MQ for CLM 2022

Algunas de nuestras principales fortalezas reconocidas de DocuSign CLM incluyen:

  • Integraciones de Salesforce: DocuSign está invirtiendo, junto con el equipo de productos de Salesforce, en la creación de integraciones más profundas entre CLM y los productos de Salesforce. Esto va más allá de las integraciones tradicionales de CRM. 
  • IA y análisis de contratos: DocuSign tiene una de las soluciones de análisis y revisión de contratos más maduras del mercado.
  • Innovación: DocuSign ha realizado importantes inversiones en soluciones de vanguardia, que generan ventajas significativas para comprender y definir el futuro de CLM. 

Gartner define el software de gestión del ciclo de vida del contrato como "una aplicación que gestiona de forma proactiva los contratos desde la etapa de inicio hasta las etapas de adjudicación, cumplimiento y renovación". 

Según Gartner, "CLM atrae a empresas de todos los tamaños en todas las industrias. Su implementación puede generar mejoras significativas en la gestión de ingresos, el ahorro de costos y la eficiencia. Comprender y automatizar CLM también puede limitar la responsabilidad de una organización y aumentar su cumplimiento de los requisitos legales”. 

Gartner recomienda que “el enfoque más progresivo de CLM es adoptarlo como parte de una estrategia de toda la empresa que considere las interdependencias entre contratos, procesos comerciales, resultados operativos y financieros, y que indique un alto nivel de madurez”. 1

Para obtener más información sobre la evaluación independiente de Gartner de DocuSign CLM, puede descargar copias gratuitas aquí.

1Gartner, Inc., Cuadrante Mágico de 2022 para CLM, Patrick Connaughton, Kaitlynn Sommers, Micky Keck, 12 de octubre de 2022.

Disclaimer

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner no ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comercialización o de aptitud para un propósito particular.

GARTNER y Magic Quadrant son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EE. UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Reservados todos los derechos.

Publicado en