Nuevas experiencias de firma a distancia con DocuSign eSignature para Zoom

La pandemia nos permite vivir en una economía remota, donde podemos completar tareas cotidianas, ya sea personales o laborales, desde prácticamente cualquier lugar. Ahora podemos hacer transacciones bancarias en video e incluso comprar un auto, sin necesidad de estar en un lugar físicamente.

Las empresas modernas están implementando nuevas tecnologías para permitir que avancen los negocios en pro de empleados, clientes y socios. Un estudio realizado por DocuSign reveló que las 2 principales herramientas en las que han invertido las organizaciones durante estos últimos años son software de firma electrónica y software para videoconferencias. 

Por esta razón, nos entusiasma anunciar la asociación de DocuSign y Zoom Video Communications, Inc., la plataforma líder de comunicación por video, para permitir que sea aún más sencillo completar acuerdos desde cualquier lugar. DocuSign eSignature para Zoom permite a las organizaciones rediseñar los procesos contractuales con experiencias de firma virtuales frente a frente que acelera el cierre de contratos, al tiempo que se genera confianza y lealtad. 

“Los empleados no quieren pasarse el día cambiando entre incontables aplicaciones y correos electrónicos, en especial cuando trabajan con clientes o socios. Lo que quieren es optimizar los flujos de trabajo y poder conectarse y colaborar de forma sencilla”, dijo Ross Mayfield, Líder de Productos en el área de Aplicaciones e Integraciones en Zoom. “Nos entusiasma DocuSign eSignature para Zoom porque permite a los grupos de interés revisar acuerdos en conjunto y en tiempo real antes de firmarlos, ayudando a eliminar retrasos en la comunicación y a acelerar la finalización de acuerdos”.

“Los últimos años han hecho énfasis en la necesidad de contar con herramientas de productividad mejores y más ágiles para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Nos entusiasma asociarnos con Zoom para ofrecer la aplicación DocuSign eSignature para Zoom, permitir que sea más sencillo optimizar nuestra forma de colaborar y llegar a acuerdos en la nueva economía dondequiera”. Jerome Levadoux, senior vicepresidente de Sign en DocuSign 

Comparte, revisa y completa acuerdos de forma segura desde Zoom 

Genera confianza y lealtad con una experiencia más conectada

Al momento de negociar contratos, con frecuencia los signatarios quieren tratar algunos puntos antes de firmar. En vez de tener que reunirse en persona o revisar un correo electrónico tras otro, ahora pueden detallar los acuerdos en vivo a través de Zoom. Una vez que todo haya quedado claro, los signatarios pueden firmar y completar el acuerdo en vivo. Los signatarios no necesitan tener una cuenta de Zoom ni de DocuSign; sólo tienen que asistir a la reunión virtual.

Acelera procesos contractuales

Accede fácilmente a la aplicación DocuSign eSignature desde tu reunión en Zoom. En vez de pedir a un signatario que revise su correo electrónico para encontrar, compartir y firmar el acuerdo, tú puedes encontrar el acuerdo en la aplicación eSignature desde el menú Aplicaciones en tu reunión de Zoom y presentárselo de inmediato a través de Zoom.

Reduce riesgos con identificación mejorada de signatarios

Sin importar si necesitas hacer una autenticación sencilla o realizar una verificación de identidad más sólida, puedes resguardar tus acuerdos haciendo uso de los métodos mejorados de identificación del signatario de DocuSign con DocuSign eSignature para Zoom. Por ejemplo, estando en la sesión de videoconferencia, puedes verificar automáticamente una identificación con fotografía oficial o una identificación electrónica del signatario en tiempo real con ID Verification.   

Obtén más control de lo que compartes

Con la aplicación eSignature para Zoom, los signatarios no pueden ver tu desktop, las ventanas de tu navegador ni otros acuerdos DocuSign, sino que el acuerdo que les comparte. Así, reducimos los riesgos de seguridad. 

Cómo funciona:

  1. Instala la aplicación DocuSign eSignature desde Zoom App Marketplace
  2. Prepara y envía tu acuerdo vía correo electrónico o SMS previo al inicio de la reunión en Zoom 
  3. Inicia la reunión en Zoom con el signatario
  4. Abre el menú Aplicaciones de DocuSign eSignature en tu reunión en Zoom 
  5. Encuentra tu acuerdo en la ventana correcta y selecciona el nombre del signatario
  6. Cede control al signatario y platiquen sobre los detalles del acuerdo
  7. El signatario debe completar todos los campos y después firmar
  8. Se envía una copia del acuerdo a todas las partes

DocuSign eSignature para Zoom se puede usar casi para cualquier acuerdo en cualquier línea de negocio o industria para recabar de forma segura firmas de forma digital. Algunos ejemplos incluyen:  

  • Contratos de ventas
  • Formatos para nuevas contrataciones
  • Transferencias de gestión patrimonial
  • Activación de servicios
  • Reclamaciones y pólizas de seguro
  • Peticiones
  • Incorporación de nuevos clientes
  • Formatos de consentimiento de pacientes

¿Listo para comenzar? Solo instala la nueva aplicación DocuSign eSignature para Zoom. También puedes consultar la guía DocuSign eSignature para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo esta integración. 

Necesitas más información?

Solicita una llamada con un especialista de nuestro equipo.
Publicado en
Temas relacionados