DocuSign Payments: cierra contratos y colecta pagos en la misma transacción

Homem andando ao lado da bicicleta na cidade

La confirmación del pago es un momento esencial en un acuerdo. De hecho, frecuentemente es la etapa que retrasa el inicio del servicio o el proceso de entrega del producto. 

Según un estudio realizado por DocuSign, el 65% de las empresas enfrentan retrasos en la recepción y el 20% dedica más de 10 horas semanalmente realizando los cobros. Para solucionar este obstáculo, DocuSign ha creado una manera más sencilla de recolectar los pagos: DocuSign Payments.

El nuevo producto del DocuSign Agreement Cloud deja todo el proceso de un acuerdo cada vez más integrado, desde la preparación, firma, gestión hasta el pago. Esto permite acortar el tiempo entre la firma de un contrato hasta su pago, acelerando el flujo fácilmente y con toda la seguridad de la firma electrónica de DocuSign.

Firma y paga en un solo paso

En el momento de firmar un contrato, le pide a tu cliente que ingrese los datos para realizar el pago. El cliente puede pagar con tarjeta de crédito o débito, justo después de la firma, usando uno con uno de los gateways de pago integrados: Stripe, Zuora y Cybersource. 

Al ingresar los datos del pago, el sobre del contrato se completa automáticamente y el registro se incluye en el seguimiento de auditoría del sobre. 

La integración elimina los costos, los retrasos y los riesgos de impago, como en el caso de renuncias. Cada minuto que tu cliente pasa sin firmar el contrato trae un riesgo de renunciar al servicio o producto. Todo el proceso de pago interfiere directamente con el flujo de caja

¿Alguna vez has pensado en ello?

¿Cuándo usar los pagos?

En cuanto a los casos de uso, son prácticamente ilimitados. 

Desde estadías en hoteles, contratos de renta de inmuebles, renta de automóviles, pólizas de seguros, renovaciones de servicios de registro de automóviles, compras de teléfonos celulares, hasta la preparación de contabilidad e impuestos, entre muchos otros.

Docusign Payments tiene integraciones predefinidas con los principales gateways de pago que ya están en el flujo de trabajo de firma electrónica, desde allí sólo tiene que ingresar los detalles del pago. 

Por ejemplo, si tu cliente va a reservar un hotel desde un teléfono celular con urgencia, solo tiene que ingresar todos los datos, firmar el contrato y pagar. Después de la confirmación, el hotel podrá liberar la habitación, agilizando el servicio de alojamiento. Esta velocidad en las actividades burocráticas proporciona una experiencia más agradable.

Además de varias formas diferentes de pago, la configuración de la plataforma es rápida y fácil, con la posibilidad de guardar los métodos de pago del usuario para cargos futuros o recurrentes. También existe un informe que demuestra todo el proceso y acceso al recibo en la pista de auditoría automáticamente.

Todo el proceso de pagos de DocuSign cumple con el estándar de seguridad de datos de la industria de pagos con tarjeta (PCI DSS).

Facilita el cargo

Descubre los beneficios de tener una firma electrónica integrada a un flujo de pago:

  • Brinda una experiencia superior, con suscripción y pago desde cualquier parte del mundo;
  • Sé más rápido, facilita la vida del cliente y evita el riesgo de impago;
  • Evita costos adicionales, con errores y demoras en el proceso de recolección manual.

Conoce la experiencia de DocuSign Payments

Block Party tiene en su ADN la idea de hacer que un evento suceda en cualquier lugar. Con eso, la estructura se convirtió en el principal desafío, que se resolvió rápidamente con el uso de herramientas digitales.

Con el uso de las firmas electrónicas y pagos de DocuSign, la compañía pudo firmar acuerdos con varios proveedores en diferentes lugares. Los beneficios fueron la mejora del proceso de servicio y la mejora de la relación con el consumidor. Principalmente por poder celebrar más fiestas, en intervalos más cortos y con la misma calidad de servicio.

¿Quieres saber más de DocuSign Payments para tu negocios? Habla con nuestro equipo y resuelve tus dudas.

Autor
DocuSign Contributor
Publicado en
Temas relacionados