5 ventajas de integrar DocuSign con Salesforce

En todo el mundo, Salesforce es reconocido como el CRM (Customer Relationship Management) más útil y versátil del mercado, gracias a los innumerables beneficios que le proporciona a los equipos de ventas de las empresas en ámbitos como la personalización, escalabilidad e integración.

En ese sentido, queremos mostrarte cuáles son las ventajas principales que puedes obtener si usas DocuSign y Salesforce en tu empresa.

Cuando combinas todas las funcionalidades diferenciadas de Salesforce con la herramienta líder de firma electrónica de DocuSign —con más de 1 millón de clientes y 1 billón de firmantes—, tu organización tiene en su poder una receta de éxito garantizada para optimizar sus procesos de ventas.

En efecto, las soluciones de DocuSign para Salesforce, específicamente eSignature, permiten que las fuerzas de ventas de cualquier tipo de compañía puedan enviar, firmar, seguir y archivar todo tipo de contratos sin tener que salir de la aplicación del CRM de Salesforce.

Un hecho que ayuda sustancialmente a agilizar todo el flujo de trabajo y traducir las actividades en ventas más rápidamente.

Por ello, y para que reconozcas todos los beneficios que proporciona la unión entre estas herramientas, te mostraremos las 5 ventajas de integrar eSignature de DocuSign con Salesforce.

1. Optimización de tiempo

Sin importar el tamaño de una empresa, existen diversos procesos y funciones del área de ventas que deben ser gestionados a través de contratos, documentos y aprobaciones, como los contratos de proveedores, cotizaciones de clientes, facturas, devoluciones, entre muchos otros trámites necesarios.

Sin embargo, muchas empresas alrededor del mundo —sobre todo PYMEs— aún dependen de procesos manuales para firmar y aprobar documentos, lo que provoca grandes atrasos y pérdidas de tiempo.

Esos procesos pueden ser automatizados y acelerados sustancialmente —21 minutos aproximadamente por contrato gracias a la firma electrónica— a través de la digitalización empresarial.

Ahora bien, en el caso de que tu negocio ya tenga incorporados procesos de transformación digital como la firma electrónica, pero aún no integre estas funcionalidades con Salesforce, sí existen aspectos que podrías mejorar y optimizar en pro de aumentar la eficiencia.

Para que te hagas una idea, al integrar DocuSign eSignature con Salesforce y no tener que estar pasando de una herramienta a otra en tus tareas diarias, un representante de ventas ahorra, en promedio, dos días al año.

2. Centralización de las operaciones generales

¿Sabías que los representantes de ventas ocupan el 66% de su tiempo en tareas administrativas que poco tienen que ver con su función principal? Pues, esto es un gran problema considerando que dos tercios del tiempo productivo de un vendedor no son invertidos en buscar nuevos clientes o fidelizar consumidores.

Este problema aparece principalmente en empresas con modelo de negocios B2B, en donde el promedio tarda 17 semanas y necesita de 10 personas. Un hecho que evidencia la dificultad y el potencial perdido de colaboración que existe en los negocios.

A través de DocuSign eSignature y Salesforce tu empresa podrá tener una visibilidad integral de todos los equipos, incluyendo al departamento jurídico, ventas, posventas y mucho más. Todo al mismo tiempo y permitiendo optimizar todas las tareas de aprobaciones y revisiones de contratos.

Una integración que puede ser la pieza faltante en la centralización que tanto desean las organizaciones y permitiendo gestionar desde una sola plataforma la creación, firma electrónica, envío, recepción y revisión de documentos claves en el proceso de ventas.

Algunas empresas que ya se han sumado a esta integración exponen que sus departamentos jurídicos ya no tienen que intervenir hasta en un 90% de los acuerdos de ventas. En gran parte, gracias a la automatización que DocuSign proporciona al eficientar tareas repetitivas.

3. Agilidad y movilidad

La experiencia de ventas es uno de los puntos clave de la relación entre las empresas y los clientes. Y, en ese sentido, Salesforce ha demostrado ser una herramienta ideal para gestionar todas las interacciones y procesos relacionados con las ventas de un negocio.

Sin embargo, existe un factor determinante en todo el flujo de trabajo: una vez que el cliente tiene en sus manos el contrato o la propuesta, cualquier dueño de negocio desea que se apruebe lo antes posible para generar los procesos de entrega y acelerar el flujo de caja, ¿no es cierto? Por ello, cada minuto cuenta.

A través de DocuSign eSignature para Salesforce tus clientes pueden firmar electrónicamente los contratos o documentos desde cualquier lugar, hora o fecha. Lo que ha provocado que el 82% de los contratos generados a través de esta integración se hagan efectivos en menos de un día.

4. Una experiencia de cliente diferenciada

Las soluciones de firma electrónica que proporciona DocuSign para Salesforce le permiten a tus clientes acceder a experiencias realmente integrales y una interfaz pensada y diseñada para PYMEs, ayudando a potenciar el reconocimiento de marca, confianza en la empresa, autoridad y engagement.

Recuerda: los clientes quieren comprar en empresas que valoran su confianza y una mala experiencia con un contrato puede ser determinante, sobre todo, si involucran procesos manuales que pueden contener decenas de errores que cuestan dinero, tiempo y reputación.

5. Reducción de errores

Por último, todos sabemos que los procesos analógicos, sobre todo aquellos relacionados con contratos y documentos, son actividades que en esta época resultan anticuadas y sumamente improductivas.

Un contrato en papel generalmente puede estar plagado de nombres mal escritos, emails mal enviados, cotizaciones incorrectas y términos erróneos que generan pérdidas de recursos y en la confianza de una empresa.

Por el contrario, al integrar eSignature de DocuSign con Salesforce el 18% de los errores de acuerdos son eliminados gracias a las grandes funcionalidades que brinda la gestión documental de nuestra plataforma.

¡Es hora de aprovechar todos los beneficios que esta unión de soluciones puede proporcionar!

¿Quieres conocer más sobre todas las funcionalidades que están listas para usarse gracias a DocuSign y Salesforce? ¡Entra aquí para descubrir cómo puedes modernizar tu negocio y solicita una llama con nuestros expertos y conoce más de esta integración!

Publicado en
Temas relacionados