La importancia de ejecutar contratos para el suceso de tu empresa

ejecutar-contratos

Todas las organizaciones generan documentos. Transacciones que necesitan ser negociadas, aprobadas y ejecutadas.

De hecho, el System of Agreement (sistemas de acuerdos) es la clave para la verdadera transformación digital. Es decir, eliminar el papeleo de las oficinas.

Empresas en todo el mundo, desde las PyMEs hasta las grandes corporaciones, están cambiando sus operaciones internas con soluciones digitales, en la nube, para lograr más productividad, agilidad y seguridad.

DocuSign ha creado el concepto de las firmas electrónicas, que evolucionaran hasta soluciones que automatizan y conectan todo lo que se pasa antes, durante y después del consentimiento de cualquier tipo de acuerdo.

Por esto, creamos una serie para contextualizar todas las etapas del nuevo System of Agreement que va a transformar tu negocio.

Ejecutar

Las acciones previstas en un acuerdo firmado no se convierten realidad por efecto mágico. Para el suceso de los negocios, es necesário ejecutar contratos con eficiencia.

De hecho, es necesario que, después de su preparación y firma, los signatarios cumplan los términos descritos. Todavía, sin apoyo tecnológico, esta etapa puede ser tan problemática cuando las anteriores.

No asegurar la continuidad del ciclo de vida de tus acuerdos y ejecutar contratos con eficiencia y inteligencia puede crear riesgos u obstáculos durante la ejecución de los términos.

Estos problemas pueden perjudicar todo el trabajo realizado, hasta inviabilizar el contrato. El peor escenario es reempezar todo el proceso, lo que es un terror.

Atribuir manualmente informaciones de contratos en otros sistemas, por ejemplo, crea margen para errores costosos causados por razones supuestamente simples como desatención. Actualizar los registros después de cada nueva acción, iniciar facturaciones o nuevos procesos son acciones propensas a fallas que pueden ser evitadas de manera simple con el uso de una plataforma digital para gestionar sus documentos.

Para remediar estos problemas, DocuSign ha creado el Agreement Cloud. Hay diversos recursos que auxilian a ejecutar las nuevas actividades del contrato, de una manera intuitiva y con flujos claros, lo que logra agilizar y perfeccionar todo el ciclo.

Cómo ejecutar contratos e sus distintas acciones

  • Si el contrato requiere un pago, es posible transmitir automáticamente la suma hasta un sistema de facturación, o recoger el pago como parte del proceso de firma;
  • Si un firmante actualiza u ofrece nuevas informaciones, podrás transmitirlas automáticamente para tu sistema de registros (como el CRM, por ejemplo);
  • Es posible accionar otros procesos basados en la conclusión del contrato, como abrir una nueva cuenta de cliente;
  • Si utilizas Salesforce, cuando el cliente incluye el número de la OC durante el proceso de firma, ese número será registrado en tu CRM. Una nueva instancia del software es automáticamente fornecida al cliente.

Garantiza más velocidad, seguridad y eficiencia en el cumplimento de los términos de tus acuerdos y disminuye errores durante la reinserción de datos.

Sigue nuestra serie de blogs acerca de los ‘Systems of Agreement’ más modernos y conoce la última etapa el ciclo, que es la gestión del contrato.

Publicado en
Temas relacionados