5 estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

Un hombre mira a su tableta en la calle

El entorno financiero y empresarial de esta era ha llevado a las empresas a buscar formas innovadoras y disruptivas de incrementar sus números. Por ello, tener una estrategia para aumentar las ventas es tan crucial para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Existen muchas formas en la que una organización puede volverse más competitiva dentro de su giro, sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en 5 aspectos que casi cualquier negocio puede implementar y elevar sus números para generar mayor rentabilidad.

Ahora bien, es importante que antes que cualquier cosa tengas las metas, objetivos, misión y visión de tu empresa bien definidas. Ya que estos aspectos serán la brújula que guiará cada acción, tarea o estrategia para aumentar las ventas.

¡Lee hasta el final!

1. Mejora tu atención al cliente y tus servicios post venta

Los clientes son, como todos sabemos, la razón por la cual tu empresa existe. ¿Qué pasaría si tus clientes se empiezan a sentir desatendidos o incomprendidos? Podrían significar problemas o, incluso, el fin de tu negocio.

Esto no debería pasar si enfocas tus acciones en construir una plataforma de servicios de atención al cliente que realmente te de una perspectiva clara de lo que tus usuarios piensan, quieren, necesitan y esperan de ti.

Y esto no solo involucra tener un servicio de atención al cliente que resuelva las dudas y recoja las quejas, también es necesario:

I. Buscar y capacitar a tu personal

Debes buscar y encontrar a miembros de tu staff que tengan los conocimientos y el toque humano que se alinee con la misión, valores y principios de tu empresa.

Quédate con aquellos integrantes que realmente muestren una disposición real de brindar un servicio placentero a tus clientes. Asimismo, hazles saber lo importante que son para ti, recuerda que ellos son la cara, la voz y las manos de tu empresa.

II. Habla el lenguaje de tu cliente

El cliente no debe entenderte, tú debes hablarle en su idioma. Cuando tengas que atender una queja, reclamo o duda, te encontrarás con todo tipo de clientes, desde los expertos, hasta los que parecen hablar mandarín.

¡Pon tus pies en la tierra! Tus clientes no tienen por qué entender cómo opera tu negocio, ellos lo que necesitan son productos y servicios de calidad. Cuando debas explicarles algo, hazlo de manera sencilla, ¡sabemos que puedes hacerlo!

III. Escucha y aprende de sus problemas

El servicio de atención al cliente es la forma más efectiva de conocer qué es lo que molesta a tus clientes y la manera en cómo puedes resolver sus necesidades.

Ten en cuenta que debes tener una plataforma tecnológica que soporte y sea capaz de guardar y gestionar esas consultas, para poder aprender efectivamente.

2. Aprovecha la transformación digital

Una de las mejores estrategias para aumentar las ventas de tu negocio es apalancarte del Internet y las nuevas tecnologías. Por ejemplo, creando tu propio e-commerce o generando mejores campañas de marketing gracias al Marketing Digital.

Vender en línea es donde debes estar, asimismo, considera que gran parte de los clientes potenciales de casi cualquier negocio se encuentran en este ambiente. ¡Lo que necesitas es encontrarlos y atraerlos a tu empresa!

3. Usa herramientas como la firma electrónica

La movilidad está en la boca de todos. Las tecnologías que nos permiten continuar con nuestras operaciones sin importar el lugar donde nos encontremos llegaron para quedarse.

La firma electrónica, una herramienta para aprobar acuerdos, realizar transacciones y firmar documentos a través de un software desde cualquier dispositivo o lugar, es una adición que querrás hacer para aumentar tus ventas, te explicamos por qué.

Las formas tradiciones de hacer negocios, donde tenías que reunirte, negociar y esperar esas tan preciadas firmas por semanas ya no tiene por qué ser así. Con esta tecnología podrás agilizar los acuerdos, tratos y ventas a una velocidad que ni imaginas.

La inmediatez que ofrece la tecnología permite que las negociaciones no se tarden más de lo que deben, y cuando lleguen a un punto que convenga a ambas partes, pueden cerrar el negocio en ese mismo lugar, sin necesidad de más reuniones o movilizaciones.

De hecho, Aderdeen una famosa empresa de administración de activos, expuso en su último informe sobre las firmas electrónicas, que estas incrementaron su tasa de oportunidad en 4.4% y que el 86% de los usuarios que la usan pueden identificar mejor a sus clientes más rentables.

¿Qué esperas para sumar esta herramienta a tus operaciones e incluirla en tus estrategias para aumentar las ventas?

4. Aprende a vender los beneficios no tus características

Muchas compañías piensan que su producto se vende porque tiene grandes agregados. Pero de hecho, múltiples estudios como este de Harvard indican que lo que realmente vende son los beneficios, no las características del producto o servicio.

Aprende a enfocar tus estrategias de promoción y comercialización en aquello que le brindas al cliente final, no aquello que crees que da valor a tu producto.

Empezando con aquello que resuelve tu artículo, podrá generar un mejor impacto en la mente del consumidor, además dará la imagen de que te preocupas por ellos y sus problemas.

5. Mide, evalúa y ajusta

No hay manera de saber si estas vendiendo más o mejor si no mides tus resultados, por ello, apóyate en herramientas que puedan darte indicadores de sobre datos que te importan, por ejemplo, el tráfico de tu e-commerce, abandonos del carrito, ventas, impresiones, entre otros.

De esta manera, sabrás con detalle qué es lo que estás haciendo bien, qué puedes mejorar y qué debes abandonar para generar mayor rentabilidad en tu negocio.

¡Estas son las 5 estrategias para aumentar las ventas que cualquiera puede aplicar en su organización! Lo que queda es que las implementes en tus operaciones y empieces a recibir mejores valoraciones de tus clientes y, por supuesto, más pedidos y órdenes.

Conoce también nuestro informe reciente sobre las tendencias de ventas 2020:

Descarga el eBook Tendencias de Ventas 2020

Si quieres averiguar cómo funciona nuestra plataforma de firma electrónica, te invitamos a hacer la prueba gratuita para que veas los beneficios que llevará a tu empresa y el incremento en la productividad que generará.

¡Haz tu prueba gratuita aquí!

Publicado en
Temas relacionados