5 estrategias para vender más

Ante un contexto de mercado caracterizado por la inestabilidad económica y por consumidores cada vez más críticos y exigentes, estructurar equipos de ventas exitosos se ha convertido en un reto complejo, no obstante, plenamente alcanzable cuando conocemos las mejores estrategias para vender más.

Además de los puntos críticos señalados, los gestores del sector deben entender a las diferencias de nivel informativo y adquisitivo de la audiencia, como una oportunidad para explotar nuevas acciones y estrategias que fomenten la captación y fidelización de clientes.

Dicho esto, es evidente que obtener mejores ingresos comercializando productos o servicios, exige la optimización de las estrategias de ventas que acaparen las demandas emergentes del mercado, al paso que proporcionen un incremento en la rentabilidad corporativa.

En lo que se refiere a este último punto, un estudio realizado por Salesforce denominado “El estado de ventas 2020”, informa que el 89% de los profesionales del rubro creen que las acciones de ventas son decisivas para el crecimiento organizacional.

De igual modo, que el 48% de los equipos del departamento han aumentado la participación en la administración de trabajos multidisciplinarios, hecho que recalca la complejidad del nuevo panorama de ventas.

Ahora bien, ¿cuáles son las estrategias de ventas más interesantes en la actualidad?

Entérate leyendo nuestro post hasta el final, pues acá encontrarás las 5 mejores estrategias para vender más.

¡Toma nota!

1. Liderazgo eficiente

Hasta hace poco tiempo, las operaciones de ventas tenían un enfoque complementario y de apoyo administrativo al sector de ventas.

No obstante, la nueva dinámica comercial ha requerido que ese departamento desarrolle medidas estratégicas y de mejora continua.

De hecho, para promover el liderazgo, es necesario que los equipos de ventas cumplan los siguientes pasos:

  • Realizar reuniones regulares con gestores para verificar las acciones que puedan comprometer la efectividad de las ventas.
  • Verificar el impacto de las iniciativas clave en el proceso de ventas, solicitar ayuda externa y detectar oportunidades de colaboración.
  • Estructurar medidas estratégicas para la esfera ejecutiva.
  • Priorizar la contratación y el desarrollo de los mejores talentos.

2. Modernización de las operaciones de ventas

Hoy en día, el avance tecnológico aunado con las exigencias y demandas del público han influido en la dinámica de ventas, a punto de convertirlo en un diferencial competitivo. 

Para lograr este nivel de excelencia y cubrir las necesidades de un entorno complejo y competitivo, es imprescindible reunir competencias y factores básicos como habilidad de resolver problemas, crear vínculos y proporcionar conocimiento. 

En lo que concierne a los mecanismos de modernización, pueden tener varios enfoques:

Promover las ventas remotas

La comercialización de productos o servicios a distancia es una de las vías más efectivas para lograr mejores resultados financieros. Principalmente por el hecho de aumentar la zona de alcance de la empresa, así como por favorecer el desarrollo de una excelente atención al cliente.

Incorporar nuevos canales de ventas

Con la democratización del acceso a internet, cada vez más personas recurren a las redes sociales, blogs y sitios web para verificar la reputación de las marcas y efectuar compras a distancia. 

Por lo tanto, implementar canales de este tipo como una de tus estrategias para vender más, consiste en una decisión inteligente y potencialmente rentable, ya que la mayor parte de los consumidores dispone de dispositivos móviles conectados a la red y están listos para cerrar negocios en el ambiente online.

Integra a los trabajadores del equipo de compras

Es conveniente que los colaboradores se relacionen con cordialidad y desarrollen un trabajo colaborativo. Asimismo, tú como gestor, debes asegurarte de que el equipo cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus actividades de la mejor forma posible.

3. Lleva la experiencia del cliente al siguiente nivel

El consumidor actual desea sentirse único, especial y reconocido por lo que proporcionarle una experiencia fabulosa consiste en una condición esencial para mantenerlo fiel a la marca. Entre los aspectos que inciden en su calidad, encontramos:

  • proceso de compra ágil, simple y rápido;
  • soporte personalizado;
  • eficiencia en la atención a sus necesidades (encontrar lo que necesita).

Es decir, el nuevo perfil de consumo requiere facilidad en el momento de hacer negocios, tanto es así que un estudio de Harvard Business Review considera que este punto es uno de los principales incentivadores de una decisión de compra.

Teniendo en cuenta todo lo señalado, podemos decir que los gestores de operaciones de ventas deben crear interacciones que respondan a los siguientes criterios:

  • Rápidas: al brindar soluciones efectivas y a tenor de las expectativas del cliente, que facilitan la dinámica del comprador y reduce la probabilidad de perderlo.
  • Fáciles: permitiendo que el cliente se comunique con un vendedor usando medios digitales en el momento que necesite.
  • Consistentes: a punto de aportar información de alta calidad y una atención personalizada, profesional y libre de errores.

4. Promueve una mirada más analítica

A menudo, los equipos de ventas son considerados como voceros de datos, métricas e indicadores. 

Efectivamente, urge cambiar la perspectiva y posicionarlos como profesionales con plena capacidad informativa y analítica permitiendo así, recolectar visiones y sugerir acciones a los gestores y otros colaboradores del negocio.

En este punto, es imprescindible hablar de tecnología, una vez que existen tipos de software capaces de compartir información, reportes y otros formatos en tiempo real automatizando así, el suministro de recomendaciones.

De hecho, estas herramientas aportan recomendaciones relevantes que pueden:

  • Optimizar y añadir más valor a los acuerdos;
  • Incrementar la probabilidad de cerrar tratos; 
  • Acelerar la jornada del cliente y el ciclo de ventas; 
  • ¡Y mucho más!

5. Implementa la firma electrónica

Implementar una solución de firma electrónica puede revolucionar tu sector de ventas, al fomentar un cierre de trato y la aceptación de acuerdos mucho más rápidos y eficaces.

Gracias a su validez legal en la mayor parte de los países, las empresas han podido ampliar su zona de actividad conquistando, satisfaciendo y fidelizando más clientes en diferentes lugares del mundo, lo que conlleva automáticamente a un aumento en el volumen de ventas y por ende, en la rentabilidad del negocio.

En esencia, al contar con este tipo de recurso como una de las mejores estrategias para vender más, la empresa logra:

  • Estimular el consumo;
  • Reducir sus costos operacionales;
  • Posicionarse como organización ambientalmente sostenible;
  • Aumentar su margen de beneficio y rentabilidad;
  • Elevar el nivel de seguridad de la información.

Como ves, la firma electrónica consiste en una solución tecnológica de primer nivel, extremadamente útil para los negocios que desean destacarse en el mercado y alcanzar más clientes.

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