Transforma la experiencia del cliente para lograr más éxito

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Seguro que aún haces algunas compras en la tienda física.

Pero antes de tu decisión final, probablemente, ya has estudiado las tendencias y opciones desde una búsqueda en línea, dónde la información sobre todo está disponible, ¿verdad?

Igualmente, los clientes de tu empresa también buscan en línea referencias para que sus decisiones sean más seguras.

Las herramientas digitales son esenciales para obtener más información sobre las ofertas del mercado, comprender las necesidades de los consumidores y tomar decisiones más asertivas.

Ya sea como consumidor o profesional, ya debes saber que la experiencia del cliente es fundamental para la evaluación de tu servicio o producto. Por lo tanto, ofrecer una experiencia optimizada es la clave del suceso.

 

¿Qué es la experiencia del cliente?

Consideras el comportamiento de los nuevos consumidores: sus ciclos de compras comienzan en el universo en línea. Así, para cautivar nuevos clientes, se requiere de las empresas concentrarse en las necesidades de su audiencia.

La experiencia del cliente, del consumidor o del usuario reúne el conjunto de experiencias en el proceso de compra de un producto o servicio, que cubre todas las etapas del ciclo de compra.

Así, es muy importante, hoy en especial muestra, que proporciones una experiencia completa (no solo el momento de la compra) a tu cliente:

  • El proceso de investigación;
  • El estudio de posibilidades;
  • El momento de la compra; y también
  • La retroalimentación,

Este proceso completo es esencial no importa el sector o tamaño de tu empresa.

 

Cómo crear la mejor experiencia

Esta duda es común y muy relevante. Toda empresa debe prepararse para satisfacer mejor las necesidades de los nuevos clientes.

Como hemos dicho, que los ciclos de compra empiezan en línea. Por lo tanto, crear una estrategia digitalmente vas a ayudar este desafío.

Es decir, en el escenario de hoy, tienes que conocer y explorar los recursos digitales para ofrecer una experiencia del cliente más sencilla.

Por ejemplo, ofrecer productos digitales con una interfaz atractiva, facilidad de uso e interacción, buena arquitectura de información y contenido relevante puede ayudar a construir la imagen y la confianza de la empresa.

Aún que tu producto no sea digital, igualmente puede ofrecer una experiencia digital desde tu sitio, con información para aclarar dudas de potenciales clientes en proceso de búsqueda, por ejemplo.

Lo que más importa con las experiencias digitales es crear procesos más rápidos y las respuestas son esenciales para una buena experiencia y satisfacción del cliente.

 

Disminuye la burocracia

Un mundo más ágil, requiere una experiencia más rápida y sencilla.

Por esto, las herramientas que permiten eliminar procesos burocráticos para satisfacer las demandas de manera eficiente tienen un role central. De hecho, impactan directa y positivamente la relación con los usuarios.

Las soluciones digitales que ayudan a acelerar y facilitar la interacción con el cliente, como las firmas electrónicas, tienen un papel importante en este desafío, ya que permiten que las actividades de rutina se realicen con mayor facilidad.

Tomemos un ejemplo práctico. La firma electrónica de DocuSign puede eliminar los procesos tradicionales y aumentar la motivación de los clientes y empleados.

¿Por qué?

Con una plataforma simple e intuitiva, la solución permite firmar documentos desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o no, y prácticamente en todas partes. Además, todos los contratos están disponibles en la nube para facilitar el acceso y la gestión por parte de las partes interesadas.

O sea, en la etapa de contratar tus servicios o productos, el cliente no tendrá dificultades.

Además, la implementación de la firma electrónica no solo es una forma de brindar seguridad y agilidad a las transacciones, sino también una forma de promover una experiencia del usuario innovadora, simple y fácil de usar.

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