En el Sector Salud, la cualidad de la experiencia del paciente es muy importante.

La experiencia positiva del paciente no solo promueve mejores pronósticos, pero también convierte los pacientes más leales.

Todavía, los gestores del Sector Salud no consideran que sus procesos internos de gestión pueden arriesgar una experiencia positiva.

Mucha burocracia, tecnologías y sistemas antiguos y procesos manuales impactan la eficiencia de la atención al paciente.

De hecho, las tecnologías digitales existen para facilitar la experiencia en cualquier sector, incluso el sector salud.

Por ejemplo, el uso de papel en procesos administrativos o mismo en los históricos médicos dificultan o retardan la admisión, transferencia y la alta médica. Es estimado que, sin el apoyo de herramientas modernas y digitales, dichos procesos administrativos toman 30 minutos de los equipos de cuidados médicos.

O sea, ¡procesos basados en papel afectan la experiencia del cliente en el sector salud!

Los pacientes también necesitan y esperan más velocidad y conveniencia durante el cuidado clínico, así como en todos los aspectos de sus vidas.

Las tecnologías digitales promueven más comodidad y pueden optimizar la experiencia del paciente. Por esto, hoy, cumplir con las expectativas del paciente requiere una experiencia moderna.

Conveniencia digital para pacientes

Un sistema moderno de acuerdos incluye procesos, personas y tecnologías implicadas en cualquier contexto de negociaciones.

Hoy, este tipo de integración es esencial para la optimización de procesos administrativos en el sector salud.

Ya sea para admitir un nuevo paciente, procesar reclamos, notificar reglas internas o cumplir con las normas de conformidad del sector recopilando el consentimiento, es posible dejar el papel y cambiar para un modelo verdaderamente digital y automatizable. Así, las organizaciones de salud pueden obtener grandes ventajas.

Podemos subrayar algunos factores que apuntan que este cambio es necesario:

  • Pacientes no quieren desperdiciar tiempo con el papeleo en una cita médica;
  • Procesos manuales basados en papel conducen a más errores, dejando las organizaciones de salud vulnerables a problemas jurídicos;
  • Diversas organizaciones de salud ya automatizan procesos y digitalizan documentos para aumentar la cualidad del servicio administrativo y enfocar en la experiencia del paciente.

Por esto, es creciente el número de organizaciones que adoptan tecnologías digitales, como las ofrecidas por DocuSign.

De hecho, logran automatizar procesos diversos como admisión y registro de nuevos pacientes, notificaciones de privacidad, consentimiento de pacientes y actualización de registros clínicos.

Conveniencia digital para organizaciones médicas

Para promover una experiencia más sencilla y positiva para pacientes, el DocuSign Agreement Cloud brinda organizaciones del sector salud con tecnologías cuyo objetivo es optimizar la gestión de documentos.

Cualquier proceso que incluya formularios, firmas y notificaciones puede ser simplificado por soluciones intuitivas que permiten que la experiencia del paciente y el cuidado clínico sean, efectivamente, los enfoques del servicio.

Así, se puede eliminar una escena terriblemente común en las salas de espera: pacientes a llenar diversos formularios. Es un gasto de tiempo, haz el paciente frustrado, además de ocurrir múltiples errores. De hecho, el resultado es ineficiente.

Dos factores esenciales de optimización son alcanzados al adoptar las soluciones de DocuSign: incremento de productividad y eficiencia.

Es posible anticipar la recolección de informaciones del paciente, enviando formularios online que se pueden contestar desde una computadora o un móvil.

Igualmente, se puede notificar pacientes y sus acompañantes de informaciones críticas del tratamiento.

De hecho, al utilizar documentos digitales, se puede crear formularios más objetivos y para rellenar desde cualquier lugar. Así:

  • Disminuye los errores por falta de conocimiento;
  • Elimina la dificultad de comprensión de la caligrafía del paciente;
  • Reduce el recibimiento de formularios incompletos; y
  • Elimina el riesgo de omisión de informaciones.

Con estas ventajas, puedes brindar tu paciente con una experiencia más sencilla y rápida, evitando actividades consideradas burocráticas.

Además, se hace el proceso de recopilación de informaciones más seguro.

Otro aspecto clave es el fácil acceso a la informacion médica. Los datos del paciente ya no estarán guardados en archivos físicos, sino que en la nube. Así, facilita la busca del histórico del paciente.

Por su lado, el proveedor del servicio médico tiene más tiempo y puede analizar informaciones del paciente anticipadamente. Ya para el paciente, la experiencia se queda más positiva, sin el papeleo.

Por fin, es importante subrayar que los cambios para procesos digitales generan reducción de costos, garantiza la seguridad de las informaciones médicas y mantiene la conformidad con reglamentos de la industria.

Si quieres conocer otros casos de uso para tu organización de salud, ¡contacta nuestros expertos!