11 herramientas para optimizar las finanzas en una empresa

La gestión de las finanzas en una empresa es impensable sin el apoyo de las herramientas digitales que optimicen los procesos. Por ello, se puede afirmar que hoy en día no existe gestión sin recursos tecnológicos que sirvan de soporte para diferentes áreas administrativas y de negocios de una empresa.

Si bien existen muchas herramientas, lo interesante es saber detectar cuál de ellas es la más apropiada para cada caso. La elección debe partir del examen de las necesidades de la empresa y de las posibilidades que brindan las herramientas.

Para lograr ese equilibro, te ofrecemos a continuación una lista con 11 herramientas para la verdadera gestión de las finanzas de una empresa.

1. Bloomberg Business

Es una aplicación que va destinada especialmente a inversores. Se distingue por ofrecer noticias del estado del mercado internacional. Entre ellos, índices bursátiles, datos, bonos y divisas, y mucho más.

Se encuentra disponible para Android y iOS, donde podrás visualizar en tiempo real los gráficos de movimiento de otros participantes del mercado.

2. Anfix

Se trata de una herramienta que tiene como prioridad asistir en las labores de facturación. Te permite consultar y enviar facturas que reflejen la actividad de tu negocio, todo desde la nube.

Se caracteriza por su sencillez, seguridad y economía. Trabaja extrayendo los datos de tickets, movimientos bancarios, facturas, y por sí misma, realiza la contabilidad del negocio. El programa se conecta con la tienda online asegurándose que las facturas se correspondan con la normativa.

3. Exaccta

Resulta muy útil para aquellas pequeñas, medianas empresas y autónomos, pues brinda la opción de transformar los tickets de gasto en facturas deducibles.

Soluciona el problema de las notas de gastos para las empresas con tan solo una simple fotografía. De este modo, elimina los tediosos procesos mensuales de cálculo de gastos y control de las facturas físicas, extrayendo por sí misma los datos y almacenando de forma segura las imágenes indexadas dentro de reporte, las cuales funcionan también como justificante tributario.

Se encuentra disponible para Android y iOS, y su uso es recomendable en situaciones en las que exista un flujo de caja alto.

 4. Bill Tracker

Es una herramienta concebida especialmente para la gestión de préstamos, donde es posible jerarquizar los pagos de acuerdo a su urgencia o caducidad. Ofrece notas de liquidaciones, retribuciones y desembolsos.

Resulta particularmente útil para el rastreo de diferentes alternativas de crédito en un mercado en particular.

Vale decir que solamente está disponible para iOS.

5. Xe Currency

Es para aquellas empresas que se desempeñen en mercados internacionales, o que mantengan contacto con otros escenarios comerciales. Ya que esta app indica el cambio actualizado de valor entre divisas, ofreciendo balances actualizados de previsiones y tendencias.

Usualmente, es utilizada por empresas exportadoras, aquellas que requieren estar al día de las dinámicas del mercado.

6. Money Wise

Con esta aplicación podrás llevar el control de los gastos diarios de las finanzas en una empresa. Este instrumento realiza un minucioso seguimiento de los mismos y permite exportar los datos a archivos HTML o CVS para ser editados en programas como Excel.

Es completamente gratuita y está concebida para un uso más personal de los gastos de cada día. Cada vez que se hace una compra se debe ingresar, de manera de poder llevar un control de los gastos del día, semanales o mensuales, y analizarlos posteriormente.

Una de sus mejores funcionalidades es que permite delimitar presupuestos.

7. Mint

La particularidad de Mint es que se conecta con una cuenta bancaria para optimizar las actividades financieras. Por ello, su uso principal es la clasificación de partidas presupuestarias y llevar un control exhaustivo de los movimientos bancarios. Además, dispone de un excelente sistema de seguridad que protege los datos almacenados.

8. E- Trade

Se trata de otra aplicación pensada para los inversores. Brinda cualquier tipo de información sobre los movimientos bursátiles, interpreta las tendencias y realiza análisis de segmentos concretos de la economía.

Si has efectuado inversiones que tengan como fin mejorar las finanzas en una empresa, E-trade te permitirá monitorizarlas y hará automáticamente informes sobre ellas.

9. Impok

Es una opción bien interesante, ya que actúa como una red social dentro del control de la rentabilidad. Posee un alto componente de previsión, y es quizás su cualidad más sobresaliente.

Se trata de una red social para inversores de mercados financieros, y ello le permite al usuario hacer un seguimiento de su cartera y de sus activos, incluyendo las operaciones de compra y de venta que haya hecho. Así el usuario introduce manualmente el número de acciones y la app replicará la operación procurando actualizarse en función de dicha cotización.

El carácter social de la plataforma permite que el usuario siga a otros, observe su cartera y pueda interactuar con otros usuarios con intereses afines.

 10. Loan Plan

 Con ella podrás conocer los riesgos y ganancias de las inversiones, y podrás estar en contacto permanente con inversores de tu sector, aquellos que se dediquen al mismo mercado o que compartan inquietudes semejantes a las tuyas.

Se encuentra disponible en diferentes formatos: iOS, Android, Blackberry y Windows.

11. DocuSign eSignature

Es una solución moderna que permite enviar, firmar y gestionar documentos desde cualquier dispositivo. Permite una forma eficaz de trabajar los documentos relativos a las finanzas en una empresa de forma rápida y segura, completamente digital y con validez jurídica.

Por ejemplo, un contrato de trabajo o la opción de firmar documentos en línea de manera válida y autorizada es posible con DocuSign.

De este modo es muy fácil y cómodo acelerar contratos, flujos de trabajo y autorizaciones para agilizar las tareas de cualquier empresa.

La lista de herramientas que facilitan las labores de finanzas en una empresa crece día a día. De ti depende escoger la que mejor se adecue a las necesidades de tu empresa, tomando en consideración las áreas a fortalecer.

Recuerda que el verdadero éxito de la gestión, se encuentra en administrar eficazmente los recursos con los que cuenta la organización y estar en la capacidad de optimizarlos de la mejor manera.

Si requieres ayuda con tus documentos, es momento de hacer una prueba completamente gratis de DocuSign.

¿Listo para empezar una prueba gratuita?

Firma tus documentos donde quiera que estés.
Publicado en
Temas relacionados