¿Cómo puedo firmar un documento en mi iPhone?

Firmar documentos en iPhone es una solución avanzada y accesible, que te permite gestionar tus requerimientos desde cualquier lugar y momento, gracias a la portabilidad de tu dispositivo móvil. La firma electrónica te permite la gestión segura y eficiente de documentos y contratos críticos para el negocio.

En el ámbito empresarial, esta tecnología ha desarrollado soluciones para optimizar procesos internos y aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa, sin dejar de lado el alto nivel de seguridad que brinda al ser un proceso rastreable y verificable.

En este artículo, te mostraremos cómo firmar documentos en iPhone de manera fácil y segura, y también hablaremos sobre las características, ventajas y desventajas de usar la solución de firma electrónica de DocuSign eSignature.

¡No te pierdas esta oportunidad de conocer más sobre cómo optimizar tus procesos empresariales con la tecnología!

¡Continúa leyendo!

¿Cómo puedes firmar documentos en iPhone?

iPhone nos ofrece una función totalmente gratis, incluida como una herramienta, por lo que no es necesario la descarga de una aplicación.

Sin embargo, más adelante te explicaremos cómo poner una firma digital en iPhone por medio de la app de DocuSign eSignature para que aproveches sus beneficios jurídicos, de seguridad y rapidez.

El proceso es sencillo y seguro, y te permitirá ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia en la gestión de tus documentos y contratos. Vamos con los pasos para firmar documentos en iPhone:

1. Crea tu firma en formato digital

El primer paso es crear la firma de forma digital, pero para esto no tenemos una sección en los ajustes, por lo que tenemos que manejarlo desde la opción de marcado de tu iPhone:

  • Abre el documento donde deseas poner tu firma.
  • Pulsa el botón de marcado, aquel que se asemeja a la punta de un lápiz o lapicero.
  • Busca el botón de más opciones (que por lo general está en la parte de abajo a la derecha), púlsalo y luego selecciona “agregar o eliminar firma”.
  • Tendrás la opción de crear una nueva firma, si no, puedes usar una que ya tengas allí guardada.

 

2. Ubica tu firma en el documento

Tus firmas quedarán grabadas en tu Apple ID, así que la podrás usar en cualquier dispositivo Apple que tengas sincronizado.

Por ello, una vez creada tu firma digital en tu dispositivo, ya puedes firmar documentos en iPhone de forma electrónica, sin necesidad de imprimir, usar papel y escanear para enviar por email.

Para esto, sigue estos sencillos pasos:

  • Presiona “listo” cuando estés seguro de que la firma que vayas a usar sea la correcta, o bien, deslizando la lista hacia abajo, selecciona una que hayas creado anteriormente.
  • Con tu dedo, arrastra la firma al lugar del documento donde la desees ubicar.
  • Una vez tengas tu firma en el lugar indicado, toca el botón de marcado o bien donde dice “listo”.

 

Herramienta de marcado: ¿cómo usarla?

La herramienta de marcado en un iPhone es una funcionalidad que te permite resaltar, señalar y marcar información importante en documentos PDF, fotos y otros archivos. Con ella, puedes editar los archivos y agregar textos, dibujos e incluso firmas digitales.

Esta herramienta es útil no solo para firmar documentos, sino también para mejorar la visualización de tus mensajes, correos electrónicos y fotos.

Para usar la herramienta de marcado en tu iPhone, simplemente debes:

  1. abrir el archivo y seleccionar la opción “marcado” desde la barra de opciones;
  2. luego, escoge la función que deseas usar y haz tus cambios;
  3. una vez hayas terminado, puedes guardar los cambios presionando “listo” o el botón de marcado.

 

DocuSign eSignature

DocuSign eSignature es la herramienta líder en la gestión de documentos electrónicos. Con ella, puedes preparar, gestionar, firmar y enviar documentos en cualquier momento y desde cualquier lugar, con solo unos pocos clics desde tu dispositivo iPhone.

Esta herramienta es compatible con múltiples formatos, incluyendo PDF, Word, Excel, imágenes y más. Además, te permite enviar el archivo por correo electrónico o un link para solicitar firmas remotas a los destinatarios.

El proceso es sencillo, solo necesitas seguir estos pasos:

  1. buscar el archivo que deseas firmar;
  2. agregar a las personas involucradas y señalar los campos a completar con etiquetas;
  3. Finalmente, los destinatarios podrán completar los campos y firmar con una firma; predeterminada o crear una nueva.

Con DocuSign eSignature, podrás optimizar tu tiempo y aumentar la eficiencia en la gestión de tus documentos. Descarga la aplicación en tu iPhone y empieza a usarla hoy mismo.

Los beneficios de firmar documentos en iPhone con DocuSign

Hemos visto cómo la firma electrónica es una forma eficiente y cómoda de firmar documentos sin tener que estar presente físicamente.

Conoce los principales beneficios de utilizar esta tecnología en tu iPhone desde la plataforma de DocuSign.

1. Mejora la productividad

Los procesos tradicionales de firma de documentos y contratos pueden ser tediosos y propensos a errores. Además, la necesidad de estar físicamente presente para llevarlos a cabo disminuye la eficiencia y productividad del negocio.

Sin embargo, las soluciones tecnológicas para la firma electrónica permiten agilizar y simplificar los procesos, aumentando la eficiencia y reduciendo los errores. Esto se traduce en una mayor productividad para el negocio.

2. Mejor seguridad

La firma electrónica de DocuSign empleada para firmar documentos en iPhone u otro dispositivo, apoyan la cobertura legal, ya que es un proceso rastreable que permite verificar su trazabilidad mediante una serie de evidencias electrónicas, lo que lo vuelve un instrumento seguro para la gestión contractual.

DocuSign eSignature te permite cumplir con algunos de los requisitos más estrictos de seguridad, privacidad y residencia de datos. Además, la plataforma cumple con los requisitos del marco legal mexicano para firmas electrónicas, incluso los Códigos Civil y de Comercio.

3. Mejor experiencia del cliente

Esta solución tecnológica simplifica el proceso de firma de documentos, brindando a los clientes una experiencia de servicio o producto más cómoda.

Con la posibilidad de firmar de forma inmediata y sin necesidad de imprimir y firmar varias copias, luego escanearlas y enviarlas por medios digitales, se aumenta la eficiencia y rapidez de los procesos.

Un ejemplo de esto es la suscripción a un servicio a través de una página web, donde el proceso de firma es completamente digital.

4. Mejor experiencia para los colaboradores

Además de ser un proceso de muchos beneficios para el cliente, también lo es para los empleados. Al ser parte de un proceso innovador, les genera motivación y satisfacción.

Esto es lo contrario ocurre con procesos engorrosos, donde un empleado deba hacer seguimiento en un proceso tradicional, que pueda generar frustración, dejando de invertir tiempo de manera óptima en otras tareas importantes para la organización.

5. Disminuye costos operativos

La firma electrónica de documentos a través de soluciones tecnológicas puede ser una medida muy efectiva para reducir los costos operativos relacionados con la gestión de documentos y contratos.

Al optar por estas soluciones, se disminuye la necesidad de gastar en impresión de documentos, papel, mantenimiento de impresoras y otros dispositivos externos.

Además, se ahorra espacio físico, ya que no es necesario archivar documentos y, por lo tanto, se requiere una menor cantidad de recursos humanos. La implementación de la firma electrónica mejorará la eficiencia y ahorrará costos operativos a largo plazo.

6. Amigable con el medioambiente

Además, al ser un proceso totalmente digital, se reduce el impacto ambiental que proviene de la impresión de documentos y el uso de otros dispositivos externos, como impresoras y escáneres, lo que contribuye a una práctica más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

La firma electrónica también es una forma eficiente de limitar la tala de árboles y reducir el consumo de agua en la fabricación de papel. Además, al no ser necesario archivar documentos físicos, se disminuye la necesidad de espacio y se hace un uso más eficiente del mismo.

¡Ya tienes todo para firmar un documento en tu iPhone!

Siguiendo estos sencillos pasos ya sabrás cómo hacer firma digital en iPhone, y así podrás autenticar tus documentos desde cualquier lugar, de forma segura y sin necesidad de imprimir.

Si este contenido te ha sido útil, comparte nuestro post con tus contactos de WhatsApp, para que pueda llegar a más personas que les pueda interesar. ¡Empieza a optimizar tu negocio y a incentivar a los demás a cuidar el ambiente!

¡Gracias por leernos!

Publicado en
Temas relacionados