Cómo las firmas electrónicas incrementan las ventas

firmas-electronicas-ventas

Velocidad y precisión son características esenciales de un equipo de comercial más eficaz. Y, de hecho, para alcanzarlas, es necesario explorar nuevas técnicas y herramientas para lograr mejores resultados. Las firmas electrónicas incrementas las ventas y ayudan a alcanzar sus objetivos de negocio.

A siguiente, vamos a probar cómo.

Conoce 6 razones por las cuales las firmas electrónicas va a incrementar los resultados de ventas en tu negocio. ¡Sigue leyendo!

1.   Incrementa la productividad del equipo

Los procesos tradicionales de negociación llevan mucho tiempo. Consecuentemente, los equipos pierden muchas horas de sus días en tareas repetitivas: búsqueda de informaciones, almacenamiento de documentos físicos, aprobaciones internas, envío de contratos por correo.

Todo esto hace tardar el cierre de un negocio.

Dichas actividades pueden ser optimizadas con la adopción de un proceso automático de negociación. Así, evitas perjudicar la productividad de tu equipo.

La utilización de la firma electrónica en el sector de ventas permite cerrar negocios desde una tableta, un smartphone o una computadora. Ya sea en frente del vendedor o completamente en línea.

Al lograr reducir el numero de visitas de negociación, eliminar el papeleo y disminuir la burocracia, tu equipo tiene tiempo para dedicarse a lo que importa: alcanzar los objetivos de ventas.

2.   Reduce la burocracia

A nadie le gusta la burocracia. Todavía, es la razón central de tardanza en negociaciones.

Con un contrato en papel, debes enviar un borrador por postal, correo electrónico o presencialmente, esperar que el cliente lo devuelva con cambios. Esto es un proceso largo. Se pueden generar 3, 4 versiones del mismo contrato.

Después de aprobado, vas a enviar nuevas copias originales para su firma. Se lleva algún tiempo hasta que el cliente incluya su firma autógrafa en todas las paginas del contrato. Después, debes y autenticarlas en notarios.

¿Cuántas ventas se pierden en medio de esta burocracia?

Ya el proceso de cierre electrónicamente, no se pasa así.

Vas a ofrecer más flexibilidad al cliente, que puede hacer sugerencias de borrador y incluso firmar en línea. Hay ejemplos de empresas que lograron reducir para pocas horas la firma de un documento.

3.   Optimiza el tiempo de trabajo

Este beneficio es una consecuencia de los anteriores.

Todo vendedor desea realizar más negocios, con procesos más inteligentes, que no requieran retrabajo.

No se puede ser un vendedor de élite y, al mismo tiempo, servir como mensajero de lujo, tomando y trayendo formularios de contrato en papel.

Tampoco es inteligente tomar el tiempo de los vendedores para organización documentos físicos en cabinas. Vas a crear problemas futuros con el departamento jurídico por la perdida de contratos, dejando la empresa vulnerable en eventuales reclamos legales.

De manera práctica, las firmas electrónicas permiten que el vendedor tenga acceso fácil a informaciones necesarias para preparación del contrato, los documentos son fácilmente almacenados en la nube y es igualmente simple buscarlos.

Además, vas a lograr más seguridad en el proceso y velocidad, como decimos por encima.

Es más inteligente automatizar algunas actividades con la plataforma de las firmas electrónicas y dejar a los vendedores las actividades de relacionamiento con el cliente.

4.   Reduce los costos

Esta es la ventaja más requerida por las organizaciones de ventas.

Naturalmente vas a ahorrar costos al retirar de los vendedores las tareas repetitivas. Ellos van a se dedican a cerrar más contratos. Por lo tanto, sus horas de trabajo serás aprovechadas de manera mas estratégica.

Hay varias otras perspectivas de reducción de costos: la más sutil es que la eliminación de papel significa reducción de insumos, estructura administrativa compleja, además de la presión sobre el espacio físico.

¿Ya has notado que si adoptas una firma electrónica, ya no necesitas el papel?

Y, si ya no necesita papel, ya no necesita impresoras, salas de archivo, carpetas, exceso de personal administrativo y la existencia misma de un espacio físico. Todo comienza con la implementación de una tecnología muy sencilla.

5.   Garantiza la seguridad de la información

Firmar un contrato es un asunto serio. La firma autógrafa, por ejemplo, se puede adulterar fácilmente.

Por ejemplo, un cliente puede recusarse a reconocer un contrato arguyendo que no lo ha firmado, que su firma ha sido fraudada.

El consumidor sospechoso tiende a ser más resistente a comprar productos de compañías que no conoce, especialmente debido a la posibilidad de fraude, no recibir el producto, incertidumbre sobre la seguridad del área de pago del sitio web, etc.

Todavía, la firma electrónica, a través de inicio de sesión y contraseña, además de capas adicionales de confirmación de autenticidad, aumenta la seguridad del proceso y, por lo tanto, facilita la negociación.

Al fin, las firmas electrónicas hacen la experiencia del cliente más sencilla y ayudar a convertir más negocios, más rápido. Así, vas a diferenciar tu negocio de la competencia.

Sigue nuestros consejos y habla con nuestros expertos y ¡incrementa tus ventas con las firmas electrónicas!

Publicado en