5 formas en las que las firmas electrónicas promueven flexibilidad laboral

flexibilidad laboral

Desde hace algunos meses, la gestión empresarial tiene un objetivo bien definido: aumentar la productividad y promover la flexibilidad laboral. Por este motivo, las organizaciones han adoptado el trabajo a distancia y/o home office con ciertas directrices para evitar pérdidas y transformar la problemática en una oportunidad de negocio; para esto, las que utilizan las Firmas Electrónicas (FE), van un paso adelante respecto a su competencia.

Las firmas electrónicas son una herramienta indispensable para hacer home office o el trabajo a distancia en virtud de sus amplias funcionalidades, como procesos de contratación ágiles en cualquier ubicación geográfica, múltiple disponibilidad de idiomas, grandes interacciones con empresas nacionales o internacionales y un sistema de seguridad avalado mundialmente.

Hoy en día es más fácil que nunca utilizar las firmas electrónicas sin dejar de utilizar nuestro CRM —gestión de clientes— o soluciones dedicadas a nuestra productividad empresarial de manera remota.

¡Integremos y logremos más con las firmas electrónicas!

 

Firma electrónica: home office

La característica principal de la firma electrónica es la libre disponibilidad para firmar donde estemos, sin importar nuestra ubicación. Por esta razón, se convierte en la solución ideal para el trabajo a distancia.

Lo que antes debíamos hacer de forma manual, ahora tenemos la posibilidad de hacerlo digitalmente. Inclusive, podemos realizarlo mediante un proceso de automatización de firma que mejorará el flujo de trabajo.

Una firma electrónica permite que el trabajo remoto tenga una mayor productividad de cara al cliente y a la organización porque:

  • ahorra dinero en todas las operaciones y reduce el tiempo para recibir ingresos;
  • automatiza las tareas manuales, organiza los flujos de trabajo complejos y elimina los filtros para realizar el trabajo más ágil y preciso;
  • excede las expectativas del cliente con un óptimo sistema de contratación transparente, conveniente y expedito.

De este modo, estaremos cumpliendo las exigencias empresariales desde cualquier lugar al hacer uso de la firma electrónica, efectivizando las labores y promoviendo la flexibilidad laboral.

 

+350 integraciones con sistemas y herramientas digitales

Las firmas electrónicas se pueden integrar y conectar con los sistemas o herramientas que las empresas utilizan actualmente. De hecho, los mejores programas que se dedican a gestionar las firmas electrónicas cuentan con más de 350 integraciones que permiten la flexibilidad laboral a pleno.

De esta forma, y en correlatividad con el punto anterior, podremos concretar una mayor cantidad de negocios y hacer de nuestro hogar una oficina más. Asimismo, rendiremos mejor y reportaremos una mayor productividad a la empresa.

Ahora, vamos con algunas de las integraciones más importantes:

 

Microsoft

Podemos realizar transacciones seguras utilizando aplicaciones de firma electrónica para Outlook, Word, SharePoint, Dynamics y Windows. Como resultado de ello, es más fácil para las empresas de cualquier tamaño, industria y ubicación hacer negocios seguros y rápidos.

 

Salesforce

Tenemos la oportunidad de usar las firmas digitales en la nube con Salesforce para enviar, firmar y administrar documentos de venta importantes sin salirnos de la plataforma de Salesforce. Los beneficios son: plazos de entrega más cortos, mayor precisión y un proceso de venta más ágil.

 

Google

En esta compañía podemos firmar y enviar documentos para su firma, además de tomar acciones críticas con los productos de Google que ya utilizamos; todo debido a sus excelentes integraciones. ¡Trabajo rápido e inteligente!

 

Oracle

Incrementa la productividad, reduce los ciclos de venta y cierra acuerdos rápidamente y 100% seguros con las firmas electrónicas en la compañía basada en el desarrollo de soluciones de nube y locales Oracle.

 

Apple

Las firmas electrónicas proporcionan desde nuestros dispositivos iOS preferidos una solución totalmente digital, fácil y protegida para firmar, enviar y gestionar documentos en cualquier momento y lugar.

 

Productividad en el trabajo a distancia

Como hemos observado, las firmas electrónicas promueven la flexibilidad laboral y, adicionalmente, velan por una mayor productividad para que las compañías —a pesar de algún inconveniente de fuerza mayor— sigan prestando sus servicios y ganen una mayor cuota de mercado respecto a la competencia que aún no ha integrado novedosos procesos tecnológicos en su operatividad.

Pero ¿qué queremos decir con eso? Evidentemente, si nuestra empresa no detiene sus operaciones, estará aprovechando un momento de dificultad para sobreponerse sobre las demás empresas de la misma industria.

Con las firmas electrónicas, ¡mejoraremos la ventaja competitiva de nuestra organización!

 

Seguridad blindada

Las mejores firmas electrónicas ofrecen —además de un proceso ágil de firma— una garantía de que las operaciones serán ejecutadas tal cual se requieren, evitando cualquier inconveniente que cancele la transacción. Esto es imprescindible en un modelo de flexibilización laboral a la hora de firmar cibernéticamente.

Sin embargo, ¿cómo validamos este nivel de seguridad? Debemos verificar que en sus niveles de seguridad cuenten con distintas certificaciones mundiales como:

  • ISO 27001: Representa el más alto nivel de garantía global de seguridad de la información que existe en la actualidad.
  • Normas corporativas vinculantes: Aprobación de la Autoridad Europea para la Protección de Datos (DPA).
  • Estándar de seguridad de datos de PCI: Para el manejo de los datos de tarjetas de crédito.
  • SSAE 16 (SOC1 y 2): Seguridad, disponibilidad y confidencialidad de las operaciones y del centro de datos.
  • CSA STAR: Seguridad en la nube.
  • HIPAA: Manejo de información para el personal de salud.
  • Autorización por la FedRAMP: Para servir al gobierno federal de los EE.UU.

Así, podremos ejecutar todos los contratos con nuestra operatividad home office de manera segura, evitando dilaciones en los procesos y brindándole la efectividad necesaria a la flexibilidad laboral.

¡Operar seguro es fundamental en una modalidad de trabajo más permisiva!

 

Disponible en 43 idiomas

Si el negocio se basa en hacer operaciones internacionales, como una agencia de comercio exterior, entonces una firma electrónica es lo que necesitas al momento de flexibilizar el trabajo. Esto se debe a que las firmas electrónicas más profesionales son implementadas globalmente.

Además, tienen la posibilidad de firmar contratos hasta en 43 idiomas y enviarlos en 13. Al momento de firmar, son detectados automáticamente desde las configuraciones del navegador y los emisores del documento pueden configurar el idioma requerido.

El uso de las firmas electrónicas nos da la oportunidad de evitar que los trabajadores tengan que apersonarse a las instalaciones para firmar documentos y queden expuestos ante los inconvenientes que, en un principio, les prohíben trabajar normalmente en sus oficinas.

Firma electrónicamente con DocuSign, haz una prueba gratuita por 30 días sin obligaciones ni solicitud de tarjeta de crédito. ¡Encomiéndate a los mejores!

Publicado en