¿Crees que la digitalización de procesos puede te ganar 1 millón al año? LinkedIn dice que sí.

LinkedIn es la mayor red de contactos profesionales del mundo, con más de 600 millones de usuarios. Sólo en Mexico, existen más de 14 millones de perfiles.

Más del 40% del Fortune 100 utilizan el LinkedIn Talent Advantage para buscar y evaluar los mejores perfiles de candidatos para vacancias.

De hecho, si buscas un perfil muy específico de profesional, alguien que esté empleado y sea el mejor de su equipo, LinkedIn es la solución ideal para descubrir el mejor talento más rápido.

El desafío de ventas

Como un negocio digital, LinkedIn fue un early adopter de la tecnología de firmas electrónicas. Todavía, existía un desafío constante de seguimiento de las informaciones del cliente para facturación de las cuentas.

El problema ocurría porque los equipos de ventas no recopilaban informaciones clave. Al preparar el contrato, los vendedores no rellenaban campos esenciales para factura. Por ejemplo, los códigos de órdenes de compra, informaciones de factura o envío, hasta datos del usuario.

Luego, no podían enviar facturas al cliente. Necesitaban buscar la información para efectivamente asegurar los ingresos. Con el retrabajo, el ciclo de facturación del cliente tardaba hasta 25 días.

Una integración sencilla de los datos

Los equipos de ventas trabajan frecuentemente con herramientas de CRM (Customer relationship Management) para administrar sencillamente sus negocios.

Enfocando una mejor experiencia y mejores resultados de los equipos de ventas en LinkedIn, DocuSign ha presentado una opción de integración con Salesforce.

Con una integración nativa, sencilla, y más importante, rápida entre el CRM y el sistema de firmas electrónicas, DocuSign ha ofrecido una solución de flujo de trabajo lógico, según Brian Frank, el director de Global Enterprise Operations de LinkedIn.

Desde la pantalla de Salesforce, el vendedor puede seleccionar palabras o términos específicos para preparar un nuevo contrato sin cambiar de aplicación.

Los datos de la oportunidad en SalesForce son recopiladas por una tercera aplicación, Drawloop, y añadidas al contrato.

De hecho, todo se quedó más simple. “Con sólo un clic, el sistema crea un nuevo contrato y el vendedor lo envía”, Frank comenta.

No hay upload para el sistema de DocuSign, sino que tú has clic en SEND y envía directamente a tu cliente.

Resultado: más conveniencia para ventas

Con la solución ofrecida, LinkedIn ha logrado importantes resultados, incluso la reducción significativa del DSO (el tiempo promedio de ingresos) y el incremento del flujo de liquidez.

De hecho, desde la adopción de DocuSign, anualmente la compañía ha conseguido ganar 1 millón de dólares de capital adicional.

Además, también se ha logrado:

  • Más conveniencia, porque los equipos de ventas no necesitan cambiar de aplicaciones – una para gestionar el cliente, otra para preparar los contratos para enviar al cliente;
  • Más seguridad, puesto que las informaciones son recopiladas directamente en la oportunidad de Salesforce – y, una vez añadidas en el documento, no se pueden modificar.

Todavía, para LinkedIn el aspecto esencial de la adopción de esta integración entre dos plataformas empresariales es más flexibilidad. DocuSign permite recopilar datos del cliente para preparación del contrato en el momento de la firma, eliminando el retrabajo.

“DocuSign es rápido, fácil y simple. Ya no hay inconvenientes como enviar una copia al cliente, hacer un seguimiento de datos o saber quién aprueba qué”, concluye Frank.

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