Todas las organizaciones generan documentos. Transacciones que necesitan ser negociadas, aprobadas y ejecutadas.

De hecho, los sistemas de acuerdos (del inglés, System of Agreement) son las claves para la verdadera transformación digital. Es decir, eliminar el papeleo de las oficinas.

Empresas en todo el mundo, desde las PyMEs hasta las grandes corporaciones, están cambiando sus operaciones internas con soluciones digitales, en la nube, para lograr más productividad, agilidad y seguridad.

DocuSign ha creado el concepto de las firmas electrónicas, que evolucionaran hasta soluciones que automatizan y conectan todo lo que se pasa antes, durante y después del consentimiento de cualquier tipo de acuerdo.

Por esto, creamos una serie para contextualizar todas las etapas del nuevo sistema de acuerdos que va a transformar tu negocio.

Gestionar

Muchas oportunidades de negocio son perdidas solamente porque el documento se ha archivado (nadie sabes dónde) y las informaciones se perdieron.

Con todas las etapas anteriores de un contrato finalizadas, desde su preparación, firma, hasta la ejecución de sus términos, hay que almacenarlo y gestionarlo para acciones futuras.

Muchas empresas ya utilizan algún tipo de tecnología para el fin de la gestión de contratos. Todavía, hay que garantizar un proceso de hecho inteligente y dinámico.

Por ejemplo, escanear la versión final de un documento y guardarlo en tu computadora, o, peor, imprimirlo y guardarlo en armarios, no es eficiente.

Al almacenarse de manera ineficiente, los documentos suelen ser olvidados o perdidos. La razón es simple: porque ya no están en la rutina de sus responsables.

Resulta que, si en el futuro es necesario buscar un contrato específico, se hace difícil encontrarlo para tomar medidas necesarias, como actualizar precios, renovar términos de contracto o activar cláusulas negociadas.

Pero, si utilizas un sistema que te permite simplificar la gestión de tus contratos, convierte las acciones en experiencias más sencillas, funcionales y accesibles.

De hecho, podrás retener, recuperar y generar reportes seguros, además de analizar el contenido de los contratos y almacenar los documentos de manera más eficiente.

Con la gestión de contratos con DocuSign, tú logras:

  • Almacenar todos los contratos en la nube, todos en un solo lugar y seguros con criptografía avanzada;
  • Simplificar el acceso a los contratos, mismo cuando almacenados en carpetas distintas;
  • Recuperar contratos utilizando diversos criterios, incluso búsqueda de concepto accionada por inteligencia artificial;
  • Informar acerca de la conclusión de contratos, tiempo de procesamiento y diversas otras tendencias;
  • Reutilizar plantillas para contratos futuros.

¡Disfruta de nuestra plataforma y logra más beneficios! Ahorra tempo, reduce los costos de actividades del sistema de acuerdos y elimina riesgos al hacer 100% la gestión de contratos en tu empresa.