Herramientas digitales optimizan la gestión de ventas

Herramientas digitales optimizan la gestión de ventas

Los desafíos de gestión de ventas crecen cada día. Con mucho esfuerzo, el resultado natural es que los equipos también crezcan. Alcanzar nuevas metas y gerenciar nuevos desafíos diarios no es una misión simple.

Es necesario gerenciar las ventas con maestría. Con estrategias bien alineadas al negocio e incluso a otros equipos, con gran visibilidad del todo y con acciones direccionadas.

De hecho, las estrategias más eficientes hoy abarcan la adopción de nuevas tecnologías y nuevas metodologías del mundo digital para crear planes comerciales más eficaces.

Las herramientas disponibles son capaces de organizar y centralizar informaciones estratégicas y mejores prácticas para optimizar procesos, con practicidad y agilidad.

Las firmas electrónicas, ofrecidas dentro el DocuSign Agreement Cloud, están entre las tecnologías que más optimizan los procesos de un equipo de ventas.

En especial, debido a dos factores esenciales: la posibilidad de gestión más eficiente del tiempo del equipo y técnicas más simple de realizar acciones rutineras.

Por esto, enumeramos algunos casos de uso muy prácticos en que se puede aplicar las firmas electrónicas para optimizar procesos en el departamento de ventas:

Relacionamiento de vendedores internos y externos

La rutina de un vendedor envuelve constantes visitas comerciales y reuniones con clientes.

Estas visitas continúan muy importantes. Pero cuando es tiempo de preparar, revisar y firmar un contrato, el vendedor puede utilizar una herramienta digital y cerrar nuevos negocios más rápidamente.

La firma electrónica posibilita exactamente esto. Los documentos de ventas precisan ser firmados rápidamente. Con la plataforma DocuSign esto se hace con un clic.

El mismo puede ocurrir en casos de aprobación de una versión de un documento o de cotización de un servicio. El vendedor puede recolectar la aprobación de su cliente de manera remota, llegando a un mejor resultado.

Organización de procesos

En un proceso de ventas, las herramientas digitales pueden auxiliar con la gestión de los procesos y actividades futuras.

Si utilizas DocuSign para negociar sus contratos y otras aprobaciones, el vendedor tiene informaciones completas de flujo de los documentos que ha enviado.

Por ejemplo, es posible identificar si y cuando un remitente o grupo de remitentes han accedido a un documento. Verificas si lo han visualizado, aprobado, firmado e incluso cuantas veces esto ha ocurrido.

Este tipo de información permite identificar si hay una acción necesaria, qué precisa ser mejorado o mismo cambiado en el proceso.

Gestión de captación, cierre, objeción y postventa

De hecho, hemos dicho que la firma electrónica ayuda a organizar las actividades del equipo de ventas, hasta misto remotamente.

Es posible seguir alteraciones en documentos, identificar quien las creó o mismo si hay signatarios que aun no han firmado el documento.

Para el vendedor, facilita la gestión de sus cuentas. Para el gerente del equipo, es posible comprender la productividad de cada vendedor. Así, puede auxiliarlo a manejar una nueva estrategia para facilitar el cierre del contrato o a contestar objeciones de los clientes.

Con las tecnologías actuales, es posible gerenciar ventas con más facilidad, disminuyendo burocracias.

Como resultado, los equipos de ventas trabajan de forma más enfocada y más productiva.

Sin embargo, estos son los beneficios que los productos de DocuSign Agreement Cloud ofrecen a los equipos de ventas.

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