Momentum 2020: los destaques

momentum 2020

Este año, nuestro evento anual para clientes, Momentum, fue transmitido en vivo por la web para todo el mundo. Compartimos nuestros últimos lanzamientos y características de producto, así como nuestra visión de futuro del DocuSign Agreement Cloud. Conoce abajo los aspectos más destacados.

La compañía de los acuerdos en la nube

El CEO de DocuSign, Dan Springer, y el Director de Operaciones, Scott Olrich, iniciaron el evento con una revisión de nuestro progreso desde que anunciamos el DocuSign Agreement Cloud hace un año. Hemos ampliado nuestras ofertas de productos y servicios, abordando una clara necesidad del mercado no sólo de automatizar la firma de documentos sino también de transformar todo el proceso del acuerdo.

Como Scott resumió, "el mundo necesita una compañía que perfecciona acuerdos en la nube". Las organizaciones están adoptando suites de software en la nube en áreas como ventas, servicios, marketing, recursos humanos, operaciones y finanzas. Ninguna de estas nubes está especializada para procesos de acuerdo, pero los acuerdos los tocan a todos. Lo que las organizaciones necesitan es una nube de acuerdos, que actúe como una plataforma de registro para los procesos de acuerdos, conectada a las otras nubes. Con el DocuSign Agreement Cloud, concluyó Scott, hemos mejorado nuestra empresa para cumplir con esa necesidad.

 

Para proveer una visión del cliente, lanzamos un nuevo video con una de las compañías más grandes del mundo, Unilever. Como parte de su iniciativa de "Contratación más inteligente", Unilever está utilizando tres productos del Agreement Cloud - eSignature, CLM y Click - para que sea más fácil y rápido hacer negocios con miles de proveedores a nivel mundial. Con Smarter Contracting, el tiempo promedio para completar un contrato se redujo a la mitad.

Finalmente, celebramos nuestro último gran paso como la compañía de la nube de acuerdos al anunciar nuestra intención de adquirir Seal Software. En una sesión de preguntas y respuestas con John O’Melia, CEO de Seal, y Jim Wagner, presidente de Seal, Scott reforzó la importancia estratégica de la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Seal para DocuSign. Como socios, ya estábamos logrando ofrecer esta tecnología como DocuSign Insight. Cuando Seal formar parte integral de DocuSign, esperamos llevar la tecnología más allá en nuestras otras ofertas, beneficiando aún más a los clientes.

Nuevas características de firma electrónica

Una tradición de Momentum son las demostraciones de nuevos productos y características. Por supuesto, comenzamos con nuestra principal oferta, eSignature, en la cual continuamos entregando innovaciones, impulsadas por las solicitudes de los clientes:

  • Auto-Tagging (Etiquetado automático): la nueva característica utiliza IA para poner automáticamente etiquetas para firmas, fechas y otros campos. En lugar de arrastrar y soltar etiquetas manualmente en un documento, una por vez, el etiquetado automático puede hacerlo para ti, todo a la vez. Esta tecnología ha sido tan popular entre los usuarios móviles de DocuSign que se está expandiendo a usuarios de escritorio y nuevos segmentos.
  • ID Evidence (Evidencia de identificación): para los clientes que utilizan la verificación de identidad de DocuSign, esta nueva función le permite capturar información de la identificación gubernamental de un firmante, incluidos valores de texto como números de identificación y, opcionalmente, imágenes de la identificación (para México se acepta la Credencial para votar). Puedes almacenar de forma segura la información capturada en DocuSign para respaldar los procesos de cumplimiento y la auditabilidad.
  • Dibujo: permite que tus firmantes dibujen electrónicamente una imagen en un acuerdo. El remitente puede incluir la imagen en el acuerdo o permitir que el firmante cargue la imagen y luego dibujarla.
  • Enrutamiento avanzado de destinatarios: enruta automáticamente los sobres a diferentes destinatarios según las reglas que defina.

DocuSign Gen, Negotiate y CLM

Además de las innovaciones en la firma electrónica, presentamos un conjunto de productos para otras partes del proceso del acuerdo:

  • Gen permite a los representantes de ventas generar automáticamente acuerdos a partir de datos en Salesforce. Por ejemplo, desde un registro de oportunidad en Salesforce, un representante puede hacer clic en un botón para generar un contrato o formulario de pedido. Gen fusiona y formatea automáticamente los datos relevantes de Salesforce en un documento listo para firma electrónica. Compartimos una historia de un cliente sobre cómo Gen redujo el número de pasos para crear un formulario de pedido en un 70% y al mismo tiempo simplificó la administración de las plantillas de formulario de pedido.
  • Negotiate incluye la funcionalidad de Gen y añade soporte para los flujos de trabajo de revisión, negociación y aprobación. Demostramos Negotiate mostrando a un remitente que enruta un acuerdo para revisión externa. El firmante puede abrir el acuerdo en Microsoft Word, realizar un cambio (sin la función de seguimiento de cambios de Word activada) y luego lo enviar nuevamente al firmante. Negotiate detectó automáticamente el cambio como una línea roja, que el remitente aprobó. Todo se realiza con un seguimiento centralizado, control de versiones e integración con Salesforce y eSignature.
  • CLM incluye la funcionalidad de Negotiate más un generador de flujo de trabajo avanzado, una biblioteca de cláusulas, un repositorio de acuerdos, paneles configurables y más. Demostramos las últimas versiones de estas características. También felicitamos al equipo de DocuSign CLM por haber sido nombrado recientemente Líder en el Cuadrante Mágico 2020 de Gartner para la gestión del ciclo de vida del contrato.

Un Agreement Cloud más inteligente

Concluimos nuestras demostraciones con una mirada al trabajo en desarrollo para hacer que la nube de acuerdos sea cada vez más inteligente

  • Un nuevo editor que permite a los remitentes definir "cláusulas inteligentes" que pueden monitorear y cumplir sus propios términos. En nuestro ejemplo, arrastramos y soltamos una cláusula inteligente para rastrear automáticamente cuando llega un envío. Luego agregamos reglas para activar el pago basado en un envío oportuno o tardío.
  • Nuevas formas de importar, buscar y filtrar acuerdos, incluidos los que no se ejecutaron a través de DocuSign eSignature.
  • Un analizador de acuerdos que utiliza la tecnología de IA de Seal para analizar los acuerdos entrantes, identificar áreas de riesgo y activar acciones basadas en el contenido de las cláusulas.

DocuSign for Forests

Cerramos MomentumLive 2020 con un invitado muy especial: el cantante/compositor Colin Hay, líder de Men at Work. Colin está estrechamente asociado con Australia, incluidos los últimos esfuerzos de ayuda para los incendios forestales. Dan habló con Colin sobre la devastación y la reconstrucción que es necesaria, incluida la replantación extensa de árboles.

Como parte de nuestra iniciativa DocuSign for Forests, nos complace unirnos a Colin para donar US$ 75,000 a Greening Australia. Y estuvimos encantados de que Colin nos presentara con versiones acústicas de sus clásicos “Who Can It Be Now?” “Overkill,” y “Down Under.”

Gracias a todos los que se unieron a nosotros para la transmisión en vivo. Si se lo perdió, pronto tendremos un enlace de reproducción disponible en nuestro sitio web de DocuSign Momentum.

Publicado en
Temas relacionados