7 soluciones digitales para entender y satisfacer las necesidades del cliente de tu negocio

DOS MUJERES PLATICANDO EN UNA REUNIón

En la actualidad, las personas prefieren comprar y adquirir sus productos desde la comodidad de su hogar. Además, las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID-19 han hecho que muchas empresas emprendan el camino hacia la digitalización para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

Sin duda, las necesidades empresariales han cambiado. Incursionar en estrategias y tecnologías digitales, se ha convertido en un objetivo indispensable para competir en el mercado.

Para que tu organización no se quede atrás, seleccionamos 7 soluciones y programas digitales que te ayudarán a dar tus primeros pasos hacia la transformación digital.

¡Vamos a verlos!

1. ClientSuccess

Es una poderosa herramienta destinada a prolongar la relación de los clientes con la empresa. Su principal función radica en medir la satisfacción de los clientes en línea. No es un simple gestor de informes para el área administrativa, es mucho más que eso.

Esta herramienta tiene la capacidad de crear planes de acción integrales, para que el área de administración reconozca el método para mejorar el ciclo de vida del cliente.

2. Tracksale

Esta plataforma ha sido bien recibida en América Latina, ya que los beneficios obtenidos son muy buenos. Tracksale puede ser utilizada en aplicaciones de celular o bien en la propia plataforma de la empresa.

Su principal función es la de rastrear opiniones y generar encuestas en tiempo real. Por si fuera poco, también brinda la posibilidad de programar respuestas a los resultados obtenidos.

De esta manera, el software te permitirá desarrollar informes e incluso contactar a los clientes desde la misma aplicación.

3. HelpCrunch

Esta es otra gran herramienta que te ayudará a transitar hacia la transformación digital. HelpCrunch es un programa que te permite generar canales de ayuda personalizados, según las necesidades de la empresa.

A su vez, proporciona chats en vivo de ayuda al cliente y tiene la función de respuesta automática. Esto quiere decir, que el programa puede responder automáticamente a las necesidades y consultas de los clientes.

Estas cualidades mejoran mucho la atención y el servicio al cliente. Si bien suena obvio, muchas empresas que aún no han entrado en la transformación digital, no tienen en cuenta estas acciones.

Uno de los puntos fundamentales de la fidelización del cliente, es saber escuchar y comprender los reclamos y necesidades del cliente.

4. Redes sociales

Las redes sociales ayudan a las empresas a estar más cerca de sus clientes potenciales y actuales, ya que en conjunto, ofrecen un medio de comunicación onmicanal que facilita la interacción.

En estos espacios, los clientes podrán ofrecer sus opiniones y comentarios, lo que facilita a las empresas la detección de sus necesidades y deseos. Esta información es útil para que las organizaciones generen mejores estrategias y planes para sus clientes.

Además, un buen manejo de redes sociales, conlleva a que nuestros clientes estén informados, cerca de la marca y bajo un proceso constante de fidelización.

Hoy en día, una empresa sin redes sociales está condenada a desaparecer.

5. Sistemas CRM para la gestión de clientes

En la actualidad, gran parte de las empresas que logran un alto nivel de competitividad en el mercado, lo hacen mediante la centralización de la información de sus clientes. Para conseguir esto, utilizan sistemas CMR (Customer Relationship management)

Su finalidad es recolectar toda la información adquirida en cada uno de los puntos de contacto, entre los clientes y el retail. Por otra parte, brindan la posibilidad de automatizar y personalizar los mensajes, ya que guardan la información del cliente.

Entre los datos que podemos encontrar en este sistema se encuentran:

  • Información sobre su actividad en línea.
  • Perfiles en redes sociales y sitios de navegación.
  • Datos de contacto como números telefónicos y correo electrónico.
  • Notas adicionales con preferencias del cliente.

6. ChatBots

Es una gran herramienta de automatización que toda empresa en franca expansión debe utilizar. Chatbots o robots de conversaciones, es realmente útil para atender rápidamente las consultas de los usuarios.

Hoy en día y debido a los problemas por COVID-19, las personas se vieron forzadas a realizar la mayoría de sus trámites de manera virtual. Esto incluye consultas, reclamos, sugerencias, etc. Todo esto, para una empresa que no ha atravesado la barrera de la transformación digital, es prácticamente imposible.

La consecuencia de no poder atender todos estos reclamos y consultas, se ve reflejado directamente en la caída de las ventas. Los clientes no son atendidos, no se resuelven sus problemas, pierden el tiempo y todo esto conlleva a una mala publicidad.

Con una herramienta como estas, las respuestas programadas se envían en el mismo momento que se realizan las consultas. La comunicación con el cliente es espontánea y efectiva. Por otro lado, resolver consultas no es para lo único que sirven, sino que también funcionan para hacer llegar a los clientes información relevante y de calidad.

Miles de usuarios pueden recibir información que la empresa está interesada en ofrecer, en cuestión de un corto plazo. Por todas estas cuestiones, contar con una herramienta que ofrece tantos beneficios es vital para cualquier organización.

7. Firma electrónica

Esta es una herramienta fundamental para cualquier organización. Mediante esta solución digital, todos los procesos empresariales pueden agilizarse rotundamente.

La firma electrónica es una manera ágil y segura de cerrar acuerdos y solicitudes desde cualquier parte del mundo. Es una solución que ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes de tener flujos de trabajo más ágiles y eficientar procesos de aprobación y firma de documentos.

Se basa en un proceso totalmente blindado, donde ambas partes pueden acceder al documento, revisarlo y firmarlo; ejerciendo de esta manera su voluntad de aceptación o rechazo.

Esta excelente herramienta no solo permite cerrar contratos de compra-venta, sino también cualquier proceso intraempresarial que, tradicionalmente sea muy lento como, por ejemplo, la contratación de personal o el envío de contratos para la revisión entre diferentes departamentos.

Además, tiene validez jurídica y es tan segura como la firma manuscrita. Esto representa no solo un beneficio para la empresa sino que para todos los intervinientes.

¿Estás listo para dar el paso inicial hacia la digitalización? ¿Qué estás esperando? Para darte una mano, hemos preparado un material infográfico dedicado a explicar cómo digitalizar tus acuerdos y procesos de firma:

Firma electrónica: es hora de dejar el pasado y comenzar a firmar en cualquier momento y lugar.

 

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