6 negocios rentables alrededor del mundo y el motivo de su éxito

negocios rentables

Cuando pensamos en negocios rentables, seguramente se nos viene a la mente las grandes corporaciones que hoy día dominan sus giros, sin embargo, poco sabemos de aquellos emprendimientos que se convirtieron en éxitos.

Los PYMES son esas pequeñas empresas que tienen que batallar en muchos frentes para hacerse con una porción del mercado. Si eres dueño o administras una, seguro sabrás lo retador que puede ser levantar un negocio en medio de tanta oferta.

Por ello, para animarte y darte inspiración, hemos escogido los 6 negocios rentables más exitosos que, a pesar de ser unos emprendimientos pequeños, hoy son organizaciones respetadas y queridas por su público, clientes y, por su puesto, competidores.

Si quieres llevar tu empresa al próximo nivel de ventas y autoridad, ¡sigue a los que ya lo hicieron antes que tú!

1. Riide

Con el éxito de modelos de negocio como Lyft en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, los emprendedores se han hecho con ideas interesantes para crear nuevos negocios rentables y sustentables.

Es el caso de Riide, un emprendimiento estadounidense que se basa en el diseño y venta de bicicletas eléctricas, pero con una vuelta —metafóricamente hablando— se transformó en un negocio de suscripción.

Por US$ 99 al mes, esta empresa le provee al usuario de una bicicleta eléctrica con seguro antirrobo y rastreo satelital, y con 2 años y medio de garantía.

La razón de su éxito es simple, cada vez más personas quieren buscar medios de transportes alternativos que les ayuden a contribuir con el planeta. Además, sus bicicletas alcanzan velocidades de hasta 45 km/h con su batería incorporada y hasta 130 kilómetros con una sola carga.

Además, luego de ser miembro 2,5 años de suscripción continua con ellos, serás dueño de la bicicleta por siempre.

2. ArmStar

Si alguna vez has pensado en ser un superhéroe como Iron Man —o en parte— la compañía ArmStar, con base en Estados Unidos, desarrolló un dispositivo de defensa personal que puede cambiar para siempre la manera en cómo nos protegemos.

Esta empresa desarrollo un gadget que se lleva en el antebrazo, que no contiene fuerza letal y que permite usarse como escudo y arma contra posibles atacantes, incluso animales salvajes.

El “brazo robótico” hecho de plástico resistente y metal, está equipado con una luz LED, un láser apuntador, una cámara para grabar los incidentes, además un dispositivo eléctrico para inmovilizar al agresor.

Al verlo parece un objeto sacado de una película como RoboCop, pero soluciona una gran necesidad: el sentirnos seguros y protegidos contra malhechores e incluso animales salvajes.

3. viVood

En sintonía con compañías como Airbnb, el emprendimiento español viVood decidió lanzar una propuesta de hotel desmontable, de lujo y al mismo tiempo sostenible, específicamente para el público adulto que busca aventuras en la naturaleza.

Cuentan con 25 suites, que se integran totalmente con la naturaleza, pero con la posibilidad de cambiar desmontarse y dejar todo como ya estaba.

Su concepto es claro: vender una experiencia “salvaje” sin abandonar las comodidades del mundo moderno y ofrecerlo al público local y extranjero que buscan conexiones profundas con el ambiente.

Además, cada suite es un espacio de paz que ha llegado a convertirse en una opción para miles de personas. Sin embargo, aunque su modelo excluye a las familias con hijos, impacta a un segmento del mercado que busca vivir momentos íntimos, en armonía con la naturaleza.

4. Ricos Jugos

Ahora, hablando de negocios rentables en México tenemos que mencionar uno que, si bien puede parecer muy sencillo, tenemos que hablar de un pequeño emprendimiento que no solo busca brindarles salud a sus clientes a través de bebidas, también a celebrar el talento.

Ricos Jugos nace en 2015 en Guadalajara, Jalisco, donde propone compartir bebidas a bases de frutas y verduras 100% orgánicas y, además, mostrar una selección muy bien cuidada y diseñada de ilustraciones, fanzines y dibujos de artistas profesionales y principiantes.

Su producto fuerte, que son los jugos, se basa en las recetas y combinaciones más autóctonas de México que junto al arte hacen una experiencia única cada vez que los visitas.

El gran concepto que atrae a sus clientes, además de sus ricas bebidas, es que pueden estar inmersos en un espacio donde el talento, la filosofía y las historias se mezclan y puedes explorar mundos enteros a través del arte y del jugo.

5. Prothesia

Teniendo en cuenta que en México existen más de 5 millones de personas con alguna discapacidad relacionada con el sistema muscular o esquelético, Prothesia, un emprendimiento mexicano ganador de premios como el Everis 2019, decidió hacer algo al respecto.

Estos emprendedores de Monterrey en Morelia, diseñan prótesis de brazos y piernas para niños y adultos en impresoras 3D para darles mayor calidad de vida a estas personas.

Sus prótesis gozan de ser movibles, ligeras y durables, en comparación a las tradicionales que se encuentran en el mercado. Además, suelen ser mucho más económicas que otras opciones.

Asimismo, dentro del proyecto proveen de atención psicológica a sus clientes. Y, no solo eso, también diseñan planes de pago para sus usuarios con dificultades económicas.

6. Rutopía

Para aquellos viajeros interesados en vivir experiencias rurales, fuera de lo convencional, Rutopía es una plataforma web y un negocio online que conecta a estas personas con anfitriones de comunidades alejadas en México para proveer experiencias ricas, naturales y emocionantes.

Su propuesta más atractiva se basa en la inclusión de estos pobladores rurales en la era tecnológica, brindándoles una oportunidad de generar un ingreso extra.

Además, se contribuye a una expansión del mensaje conservacionista del ambiente y la valoración del patrimonio natural mexicano.

¡Estos son 6 negocios rentables que están dando de qué hablar!

Si eres un emprendedor o empresario que busca inspirarse en otros para abrirse camino en los mercados tan competitivos que tenemos, estos ejemplos te servirán para darte una idea de que lo más importante es la creatividad, la inventiva y el trabajo inteligente.

Hablando de trabajo inteligente, ¿no has pensado que la tecnología es necesaria para tus procesos? Bueno, si es así, queremos darte un preview a nuestra prueba gratuita de firma electrónica para que conozcas todas sus características y beneficios.

¡Pruébala ya!

Publicado en
Temas relacionados