Aprueba acuerdos en menos tiempo con notificaciones por SMS

Enviar sms para fechar negócios

Una de las formas de mejorar los procesos de ventas de una empresa y cerrar acuerdos con mayor facilidad es mediante el uso de mensajes SMS. Esta herramienta es capaz de promocionar productos y servicios y mantener una relación muy cercana con sus clientes.

Además de ser un mecanismo accesible, que puede alcanzar a muchas personas y que tiene una inversión reducida, los SMS se pueden utilizar para diversos objetivos. De esta forma, te permite medir correctamente los resultados y obtener finalizaciones de negocio de forma más rápida.

Por eso, hemos preparado esta guía que demuestra cuán eficientes pueden ser las notificaciones por SMS para las empresas cuando cierran acuerdos. ¡Échale un vistazo!

¿Cuáles son las ventajas del uso de SMS por parte de las empresas?

Hoy en día, es habitual que las empresas dispongan de varios canales para comunicarse directamente con el cliente, y el SMS es una de esas maneras. Para construir una buena relación con el consumidor, es fundamental que utilice la tecnología y determine estrategias para cerrar contratos y vender más.

A continuación, enumeramos algunas ventajas de utilizar esta herramienta para optimizar su relación con el cliente.

Alta tasa de apertura

Uno de los beneficios de usar SMS es su alta tasa de apertura. Las personas siempre están con el celular en la mano navegando por las redes sociales, investigando, comunicándose con otros usuarios etc.

Así es que la mayoría de las personas tienen su dispositivo cerca o incluso si no se está utilizando, es probable que esté al alcance sin ningún problema.

Además de la alta tasa de apertura, también hay una tasa de conversión considerable con respecto a las llamadas a la acción utilizadas en SMS. El éxito se revela, en parte, por la veracidad y facilidad de su presentación, lo que lo convierte en uno de los canales que más convierte, en comparación con otros métodos de marketing.

Mensurable

Una de las principales ventajas de enviar SMS para cerrar negocios es que nunca tendrás dudas sobre la efectividad de tu estrategia. Después de todo, es posible presenciar sus resultados de participación y conversión en tiempo real utilizando esta herramienta.

Esto te hace tomar decisiones más planificadas, teniendo en cuenta los indicadores, en lugar de depender solo de supuestos.

Personalizable

Para aquellos que quieren acercarse a su público con contenidos específicos, el SMS permite enviar contenido informativo personalizado a sus consumidores, con sugerencias y promociones únicas.

En relación con las encuestas de satisfacción, por ejemplo, tampoco hay mejor manera. Al recibir cuestionarios a través de SMS, su audiencia puede responderlos desde cualquier lugar, como en un taxi o en la fila del banco.

Buen coste-beneficio

El mejor coste-beneficio de esta herramienta se debe a que el valor de cada mensaje de texto disparado es mucho menor, o sea, se adecua mejor al presupuesto. Además, los SMS no requieren mucho contenido o esfuerzos de preproducción.

Lo que hay que crear de antemano es un texto coherente que vaya directo al grano, sin vídeos, imágenes o grandes producciones que requieran mucho trabajo.

¿SMS o correo electrónico?

Tanto los SMS como el correo electrónico son opciones eficaces para comunicarse con los clientes de una empresa. El correo electrónico, por ejemplo, tiene un largo alcance y un bajo costo de comunicación.

Las campañas de mensajería móvil tienen un costo ligeramente superior, sin embargo, se envían en un canal que no está saturado y las campañas alcanzan una tasa de apertura de casi el 100%. Es decir, aunque su uso tenga un valor superior, en general es más ventajoso porque llega mejor a tu audiencia.

Es posible que la empresa cuente con estrategias dirigidas tanto a SMS como a correo electrónico, lo que simplifica la combinación de canales y hace que el marketing sea más consistente. La unión de la información del correo electrónico con una fuerte comunicación móvil puede hacer que su negocio sea más rentable, pero al elegir solo una plataforma, los SMS siguen siendo una opción muy interesante.

¿Cómo utilizar SMS para cerrar negocios?

Para cerrar acuerdos más fácilmente, es importante que sus procesos sean automatizados. Debes enviar mensajes SMS basados ​​en el comportamiento de tu audiencia, y esto solo se puede hacer a través de la tecnología.

La frecuencia de los mensajes no puede ser más de dos o tres veces en un mes. En particular, a medida que construye su lista y nutre la confianza de sus clientes en ese canal.

Además, es importante no olvidar enviar SMS solo durante el horario comercial y no enviar el mismo mensaje una y otra vez a sus consumidores. Si es la misma oferta, cambia la forma de hablar y espera más para enviar otro mensaje.

Esta herramienta puede cambiar el panorama de marketing de tu negocio. No solo es un canal fuerte, sino que expande sus estrategias cuando se combina con otros medios, como un sitio web, inbound marketing, por ejemplo.

¿Qué herramientas usar?

Existen excelentes herramientas de SMS en el mercado para optimizar sus resultados y facilitar el proceso de cierre de negocios. Entre ellos, podemos destacar el eSignature SMS Delivery.

Esta es una nueva forma de conectarse con los clientes. Puedes mejorar las notificaciones por correo electrónico mediante SMS en tiempo real para solicitar la firma de sus contratos. Los mensajes se envían directamente al dispositivo móvil de tu cliente con el enlace a la plataforma de firma electrónica de DocuSign, el cliente hace clic en las ligas de SMS y abre automáticamente un navegador o la aplicación.

Esta herramienta puede transformar tu negocio a través de un enfoque de comunicación multicanal. La entrega de SMS permite una mejor experiencia para los clientes, al tiempo que mejora las transacciones comerciales. Con esta solución ampliarás el alcance de tu empresa, cerrarás tratos más rápido y ofrecerás una excelente experiencia a tus consumidores.

Además, usar mensajes SMS es una excelente opción para optimizar y diseñar tus campañas. El uso de esta herramienta impulsará tus resultados y facilitará el cierre de negocios en tu empresa. Además, es una gran alternativa para promocionar tu marca y mantener la relación con el público.

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