Las 5 funciones clave de firma electrónica para firmar acuerdos más rápidamente

De acuerdo con una encuesta reciente de DocuSign a 1.800 profesionales de contratos en todo el mundo, el desafío número uno en la firma de documentos era hacerlo de manera oportuna. Esto no es sorprendente dado que los procesos basados ​​en papel suelen ser una combinación lenta y propensa a errores de impresión, firma, escaneo, envío de faxes y documentos en papel durante la noche. Pasar a un proceso basado en la firma electrónica contribuye en gran medida a simplificar el proceso del acuerdo y aumentar la velocidad de los ingresos. 

DocuSign eSignature elimina las tareas manuales, acelera los acuerdos y facilita la conexión con las herramientas y los sistemas que ya utiliza. Esto no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también genera ingresos en su organización más rápidamente. De hecho, el 80% de los acuerdos de DocuSign se completan en menos de un día, mientras que el 44% de ellos se realizan en menos de 15 minutos. 

Un ejemplo de gran éxito es lo que pasó con Grupo Colorines, un hub inmobiliario en Yucatán, México, que al adoptar las firmas electrónicas de DocuSign logró reducir la firma de sus contratos de 30 para solo 2 días.

Un proceso de firma más rápido también significa clientes más felices, y DocuSign tiene varias características enfocadas en hacer que la firma sea libre de estrés, desde nuestra aplicación móvil hasta comentarios y más. 

App móvil

La aplicación móvil de firma electrónica de DocuSign es una forma sencilla de enviar, firmar y devolver los documentos electrónicamente utilizando prácticamente cualquier dispositivo y sin estar atado a la oficina. Los firmantes también reciben notificaciones automáticas en tiempo real cuando se completa un documento o cuando está a la espera de firma, para que pueda asegurarse de que esté firmado a tiempo. 

Casos de uso: 

  • Formularios de incorporación de pacientes de atención médica
  • Aplicaciones de renta 
  • Acuerdos de venta 

Identidad personalizada 

Al agregar la identidad visual de su empresa (por ejemplo, logotipo y colores personalizados) al sobre aumenta la visibilidad, el conocimiento y la confianza, lo que brinda a los clientes y otros destinatarios la confianza de que están firmando los documentos correctos, alentando así una respuesta más rápida. Es tan simple como cargar el logotipo de su empresa y configurar los colores de su marca.

Casos de uso: 

  • Contratos de empleados
  • Formularios de consentimiento del paciente
  • NDA

Comentarios

Aunque la mayoría de los acuerdos que se envían para su firma han abordado todos los problemas pendientes, a veces los firmantes pueden tener preguntas o solicitudes adicionales, o ver algo inesperado. Con los comentarios, simplemente hacen clic para agregar una nota al sobre y se le notifica de inmediato, lo que agiliza todo el proceso, para que sus acuerdos se completen lo más rápido posible.

Casos de uso: 

  • Acuerdos legales 
  • Órdenes de venta
  • Acuerdos de subcontratistas 

Dibujo

Los acuerdos actuales no se basan solo en texto, sino que también son visuales. La función de dibujo de firma electrónica de DocuSign ofrece a los firmantes una forma rápida y sencilla de comunicarse más allá de las palabras y las firmas. Los firmantes y remitentes pueden cargar imágenes en el acuerdo y marcarlas fácilmente con unos pocos clics.

Casos de uso: 

  • Construcción
  • Reclamaciones de seguros 
  • Diagramas médicos

Pagos

Con DocuSign Payments, puede ofrecer a sus clientes una forma más rápida y conveniente de pagarle, directamente desde el contrato, lo que le permite cobrar al instante. Los clientes pueden usar cualquier tarjeta de crédito o débito, Apple Pay, Google Pay o ACH. Además, Payments también cumple con PCI, por lo que puede estar seguro de que es seguro. 

Casos de uso: 

  • Depósitos
  • Facturas
  • Membresía

Conoce más

Con las funciones que presentamos, puedes hacer más con las firmas electrónicas de DocuSign. Estas son solo una muestra de lo que está disponible y que ayuda a más de 1 millón de empresas a acelerar el proceso de firma de acuerdos.

 

Publicado en