4 prioridades para los líderes digitales en la actualidad

Quizá pueda parecer contradictorio que las empresas sigan gastando durante tiempos inciertos, pero cuando se trata de modernizar los flujos de trabajo, definitivamente tienen que hacer un esfuerzo. 

Aunque actualizar tecnologías puede ser mucho pedir a mediados de año o durante ciclos de muchos gastos, las empresas deben reunir el optimismo y pragmatismo necesarios para invertir en optimizar sus flujos de trabajo, seguridad y recolección de datos si quieren continuar creciendo.

Nuestra meta es ayudar a que tus iniciativas digitales sigan su camino para que puedas continuar contribuyendo con el crecimiento de tu empresa al modernizar procesos centrales, reducir costos y eliminar tareas manuales.

A continuación, te mostramos 4 formas para que las empresas sigan siendo ágiles, continúen creciendo y mejoren la experiencia de clientes y empleados en medio de una posible recesión económica.

1. Inicia con la experiencia del cliente

Los líderes empresariales reconocen el valor de brindar una experiencia positiva a clientes: el 97% de los directores ejecutivos está de acuerdo en que la satisfacción del cliente es crítica. Otro 90% dijo que los clientes tienen el mayor impacto en su estrategia empresarial. Pensando en el futuro, los CEO están usando—y lo seguirán haciendo—herramientas digitales para mejorar relaciones existentes al tiempo que forman relaciones nuevas.

Esto se debe a que reconocen que las tecnologías modernas son necesarias para seguir siendo competitivos en un momento en que las expectativas de los clientes están al alza. Si aún no lo has hecho, considera ofrecer aplicaciones móviles y utilizar tecnologías que puedan mejorar la autenticación e identidad. La adopción de tecnologías emergentes es crítica para brindar una experiencia de verificación de identidad segura y sin contratiempos. 

Según un estudio de Forrester/DocuSign, el 82% de los tomadores de decisiones de servicios financieros están de acuerdo en que se beneficiarían con tecnología de verificación emergente, como datos biométricos o identificación electrónica.

Las soluciones CRM son una de las formas para usar tecnologías que nutran relaciones con los clientes, quienes son propensos a recompensar tus esfuerzos mediante mayor gasto, referencias y lealtad de marca. 

2. Mejora en la productividad

Los economistas han apostado a la posibilidad de una recesión económica: Citigroup pronostica una posibilidad del 50%de una recesión global. Esto significa que muchas compañías deberían implementar tecnologías para que puedan hacer más con menos.

Una posible ralentización ha resaltado la importancia de la transformación digital entre ejecutivas como Christiane Jauch, directora operativa de la consultora digital alemana OMMAX. Durante una entrevista con Raconteur habló sobre la inversión constante en digitalización para ayudar a impulsar eficiencias, automatización, planeación y más.

“Siempre hemos sido una compañía enfocada en el crecimiento, pero ahora también nos estamos enfocando en costos y eficiencia de procesos con desarrollo de costos”, comentó a los medios.

No obstante, no es la única persona que habla sobre los beneficios de contar con herramientas modernas. Otro reporte de transformación digital PTC halló que las tecnologías digitales podrían mejorar en un 40 por ciento las eficiencias operativas. Estudios recientes de DocuSign hallaron que el software de gestión de contratos puede ayudar ar educir el trabajo manual en el proceso contractual hasta en un 43%.

3. Fortalece de la seguridad cibernética

Casi el 60% de los directores de información (CIO) planean invertir más dinero en tecnologías digitales en comparación con años anteriores porque tienen la certeza de que esto les brindará múltiples beneficios. Fortalecer la seguridad cibernética fue la prioridad del 65 por ciento de los ejecutivos encuestados, y con justa razón.

Los ataques a la seguridad cibernética están al alza y cada vez son más sofisticados y costosos (se espera que los costos relacionados con crímenes cibernéticos alcancen los $10.5 billones anuales para el 2025). Las tecnologías adecuadas desempeñan un papel vital en la protección de datos tanto de la empresa como de los clientes al:

  • Usar inteligencia artificial para proteger datos de ataques maliciosos
  • Incorporar formas más sólidas de autentificación, como sistemas de dos factores
  • Usar el aprendizaje automático para analizar amenazas en tiempo real
  • Incorporar blockchain para proteger la información contra hackers
  • Brindar verificación de identidad al momento de interactuar con clientes  

 

4. Prioriza la agilidad

En el mercado sumamente competitivo y complejo de la actualidad, las empresas deben tener la capacidad de responder a cambiantes dinámicas en tiempo real. Ésta es otra área donde la tecnología debe utilizarse para mejorar flujos de trabajo, calcular riesgos y reaccionar rápidamente a cambios en la industria. 

Un estudio de Harvard Business Review halló que las empresas que adoptan una cultura de agilidad experimentan un crecimiento del 60% en ingresos y utilidades.

Boba Lamendola, vicepresidente de tecnología de Ricoh USA, recientemente habló sobre cómo la tecnología puede ayudar a que las empresas se vuelvan más ágiles. “Implementar automatización inteligente de procesos aumenta la calidad de los resultados y permite que la organización se adapte más fácilmente a la cambiante dinámica empresarial”.

Ronan Copeland, vicepresidente y director general de DocuSign en Europa, Medio Oriente y África, compartió recientemente un sentimiento similar. “La velocidad a la que el mundo y las empresas se mueven en la actualidad significa que te puedes rezagar con gran rapidez”, dijo Copeland.

Las recesiones económicas no son la mejor época para enterrar la cabeza en la arena. Por el contrario, son una oportunidad para reevaluar tus operaciones e identificar formas en las que tu negocio pueda hacer más con menos, mejorar las relaciones con clientes y seguir siendo rentable. Las tecnologías correctas pueden ser una enorme ayuda para enfrentarte a una recesión o a cualquier otro contratiempo.

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