Aún que no conozcan qué es un sistema ERP, todo tipo de empresas se benefician muchísimo de las herramientas de planificación de recursos empresariales.

De hecho, estas tecnologías optimizan operaciones y hacen equipos más productivos.

Nuevas innovaciones aparecen cada día, ya que la transformación digital avanza rápido para volver eficientes actividades empresariales.

Vamos a aclarar como tu empresa puede logar más suceso gestionando negocios con un sistema ERP.

¿Qué es un sistema ERP?

Como hemos dicho, un sistema ERP (enterprise resource planning) es una aplicación de planificación de recursos empresariales.

Existen múltiples ofertas, desde las aplicaciones de gestión financieras, gestión de proyectos, gestión de personas, hasta gestión de compras y ventas.

Cada tipo de aplicación tiene operaciones específicas y siempre se les adicionan nuevas funciones. Incluso, para optimizar la gestión de los negocios, existen integración entre diferentes plataformas.

De hecho, existen integraciones muy importantes para para que los ERPs se mantengan productivos, añadiendo operaciones adicionales y permitiendo que se realicen tareas desde una misma pantalla.

Todavía, es ideal que las aplicaciones se integren de manera simple.

Los beneficios de la planificación de recursos

Las empresas que adoptan un sistema ERP pueden lograr diversas ventajas. Vamos a considerar 3 de ellas, muy importantes para tus equipos:

1.   Más productividad

La automación de procesos es una necesidad creciente en las empresas. Así, se logra más eficiencia y productividad, ahorrando el tiempo del equipo en tareas non repetitivas.

2.   Más información reunida

Los ERPs ayudan a evitar la dispersión de informaciones en silos. Desde una única fuente, los equipos pueden acceder a los datos necesarios para gestionar sus negocios. Todo se hace de manera más rápida y sencilla, sin cambiar pantallas.

3.   Informes más prácticos

Ya que las informaciones se pueden reunir en una única pantalla del sistema ERP, se puede crear informes diversos y compartirlos de manera más simple. Así, puedes actuar basado en datos.

¡Puedes firmar documentos desde tu ERP SAP!

Todos los departamentos que utilizan sistemas ERP necesitan documentar procesos, recolectar aprobaciones y almacenar documentos.

Por esto, las aplicaciones de DocuSign son integradas con el SAP, para que las actividades de formalización de acuerdos y gestión de documentos se queden más simples y rápidas.

De hecho, SAP tiene una de las herramientas de planificación de recursos más conocida del mundo y que han revolucionado la manera como los equipos de ventas, HHRR, financiero, compras y otras trabajan y se vuelven cada día más eficientes.

Se quieres más potencial a sus negocios, puedes añadir la capacidad de firmar documentos de manera nativa en tu aplicación SAP. Las empresas que ya utilizan las integraciones comprueban el retorno sobre la inversión como una de las principales ventajas de la adopción de esta integración.

Todavía, hay muchas otras.

1. Agiliza tu planeamiento de recursos

El SAP ERP Central Component (ECC) está conectado con el sistema de firmas electrónicas, permitido que el usuario prepare y envíe documentos. Además, se puede recolectar firmas en línea, sin dejar el ambiente SAP.

Todo el proceso de formalización con firmas electrónicas se hace con un clic en un botón dentro la aplicación.

Tus equipos pueden optimizar contratos de ventas, cotizaciones, pedidos de compra (POs), acuerdos de proveedores de servicios, facturas y más.

Las integraciones son nativas, o sea, no hay tardanza de implementación. De hecho, el SAP Signature Management by DocuSign se hace disponible en hasta 48 horas.

El mismo proceso de aceleración con integración nativa es ofrecido en el SAP S/4 HANA Private Cloud.

2. Optimiza tus procesos de compras

Imaginate que el proceso de compras es lleno de etapas: validación de proveedores, solicitación y revisión de cotizaciones, aprobaciones de distintos responsables etc.

En cada etapa, se produce grande cuantidad de papel desnecesario para tener registro de la operación.

Pero, la integración de SAP Ariba con DocuSign brinda las operaciones de compras un sistema 100% digital, paperless, que permite automatizar toda la cadena de revisiones y aprobaciones.

Así, se disminuye el tiempo de ejecución de procesos, eliminando envíos o recibimiento de faxes, escaneos y tránsito de papeles que se pueden detener o extraviar.

3. Simplifica el reclutamiento de talentos

Igualmente, en el RR.HH. todas las operaciones que utilizan papel pueden ser sustituidas con suceso con la integración nativa de SAP SuccessFactors con DocuSign.

Los reclutadores pueden enviar cartas de oferta de empleo directamente para el correo de los candidatos, formalizando más rápido la contratación.

Otros procesos también se pueden cambiar digitalmente:

  • Documentos de onboarding;
  • Aprobación de turnos;
  • Solicitud de vacaciones;
  • Solicitud de vacaciones;
  • Notificación de licencia maternidad y paternidad etc.

4.   Incrementa tus ventas

Cerrar nuevos negocios desde el SAP Sales Cloud se queda más simples porque toda la vida útil del contrato se puede manejar digitalmente.

DocuSign brinda los usuarios con aplicaciones para preparar los documentos digitales, enviar los contratos desde la interface SAP, acompañar el recibimiento del usuario hasta la firma y, finalmente, el almacenamiento. Garantizando que estas actividades son totalmente digitales, los equipos de ventas cierran negocios con más agilidad.

¿Ya utilizas una aplicación SAP y quieres conocer más sobre las integraciones con DocuSign?

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