Primeros pasos con un software de gestión de contratos

Cuando tu negocio está creciendo, sabes lo difícil que es cumplir objetivos ambiciosos con recursos limitados. A medida que tu negocio se expande y da la bienvenida a nuevos clientes y empleados, los equipos legales y administrativos generan, negocian, ejecutan y gestionan manualmente un volumen cada vez mayor de contratos. Sin las herramientas adecuadas, esto puede conducir rápidamente a un mayor riesgo y frustración, y ralentizar tu capacidad de escalar.

DocuSign CLM Essentials es una software de gestión de contratos diseñada con este desafío preciso en mente. Creado específicamente para PYMES en crecimiento, CLM Essentials automatiza las tareas manuales repetitivas a lo largo del proceso de contratación y permite que tus equipos sean más eficientes, organizados y colaborativos. Lo mejor de todo es que CLM Essentials tiene un precio asequible y es fácil de usar, por lo que puedes implementar y comenzar a usar en semanas.

Al combinar el poder de la gestión del ciclo de vida de los contratos con el ecosistema de expertos en acuerdos más grande del mundo, DocuSign ofrece un enfoque comprobado que brinda éxito al cliente y lo pone en marcha con rapidez y confianza. 

Experimente una implementación rápida 

El equipo de DocuSign guía a nuevos usuarios a través de un proceso de implementación simplificado para ayudarles a poner su solución en funcionamiento rápidamente. DocuSign ha completado miles de implementaciones de clientes en verticales de la industria, lo que significa que nuestros expertos tienen un conocimiento profundo y pueden recomendar las mejores estrategias comerciales, procesos, entrega de proyectos y opciones de implementación para sus organizaciones. Los usuarios de DocuSign obtienen acceso a una amplia colección de recursos y herramientas, lo que le permite a que los equipos aprendan a su propio ritmo y de acuerdo con su estilo preferido.

Esto es lo que puedes esperar al implementar el software de gestión de contratos de DocuSign, CLM Essentials:

  • Antes de la implementación: antes de la implementación, el equipo de DocuSign lo guiará a través de una lista de verificación de preparación y le proporcionará herramientas y recursos para prepararlo para la implementación. 
  • Durante la implementación: DocuSign brindará ayuda práctica durante la implementación. Nuestro equipo ofrece amplios servicios de implementación, incluida la configuración, revisión y prueba de CLM Essentials para garantizar que esté configurado para satisfacer tus necesidades y que tu equipo se sienta cómodo usando la tecnología. Los cursos de capacitación fáciles de seguir y a tu propio ritmo de DocuSign University, específicamente diseñados para enseñar a los administradores y usuarios finales cómo usar y gestionar CLM Essentials, son gratuitos y están a tu disposición. 
  • Después de la implementación: el equipo de DocuSign estará disponible con soporte posterior a la implementación, lo que ayudará a impulsar la adopción en toda tu organización y lo capacitará para obtener más valor a medida que crece tu uso. Recibirás noticias frecuentes, ya que hacemos un seguimiento con las mejores prácticas, recursos y herramientas para ayudar a tu organización a utilizar CLM Essentials a tu máxima capacidad. Usuarios de DocuSign tienen acceso ilimitado a una gran cantidad de videos bajo demanda, recursos, herramientas y artículos dentro del Centro de soporte de DocuSign para mantenerse informado sobre las nuevas funciones.  

Tips para garantizar el éxito

La gestión de cambios puede ser difícil, pero con décadas de experiencia, el equipo de DocuSign conoce los entresijos de hacer que la implementación sea fluida y proporciona la seguridad necesaria en cada paso. Recomendamos que las empresas sigan estas cinco mejores prácticas para una adopción sin estrés.

  1. Compra segura: antes de llevar un software de gestión del ciclo de vida de un contrato a tu organización, es importante asegurar un soporte de alto nivel. Identifica quien dentro de la empresa o del departamento puede aprobar a los fondos y el tiempo necesarios para implementar CLM Essentials y capacitar a los empleados para usarlo. 
  2. Establece la gobernanza: alguien dentro de tu organización debe supervisar el programa CLM Essentials. Elige un gerente de proyecto que pueda hacerlo, sirviendo como fuente de conocimiento y un conducto para las comunicaciones entre tu organización y el equipo de DocuSign.
  3. Comprende los procesos actuales: antes de que CLM Essentials pueda marcar una diferencia notable en los flujos de trabajo de tus contratos, debes comprender cómo tu empresa genera, negocia, ejecuta y gestiona los contratos actualmente. La documentación de tus procesos actuales facilita la comprensión de las ineficiencias y las oportunidades de mejora, lo que le permite abordar mejor las áreas problemáticas con CLM Essentials. 
  4. Elabora un plan de capacitación: diseña una estrategia para capacitar a tus equipos en el uso adecuado de CLM Essentials, de forma sencilla con los recursos de DocuSign University. Esto ayudará a impulsar la adopción y el cumplimiento de los procesos adecuados, asegurando resultados exitosos y un tiempo de valor más rápido. 
  5. Define y mide el éxito: para calcular con precisión tu retorno de la inversión, deberás elegir algunas métricas de éxito y realizar un seguimiento desde el principio. Recomendamos medir resultados como tiempos de entrega de contratos, tasas de error reducidas, mayor productividad y un tiempo más rápido para generar ingresos para ayudarlo a evaluar el progreso.

Ahora que conoce el proceso y el soporte integral integral, es hora de comenzar con tu implementación y adoptar una administración de contratos más eficiente. Obtén más información sobre CLM Essentials

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