8 software de ventas que te ayudan a trabajar desde casa

software de ventas.jpg

Especialmente ahora, es normal que las empresas busquen instrumentos para mantener la productividad, aunque sus empleados no estén en la oficina, como los software de ventas con capacidad de gestionar todas las actividades que el área requiere.

El trabajo remoto es una modalidad proveniente de la transformación digital y que, frente al avance de la globalización, se está volviendo más popular que nunca.

Elegir y proporcionar las herramientas de trabajo remoto adecuadas garantiza que todos permanezcan activos y logren alcanzar sus objetivos. Para ayudarte en la elección, hemos separado 8 softwares para administrar tus acciones de ventas y mantener buenos resultados. ¡Continúa la lectura!

1. Salesforce

Salesforce fue una de las primeras empresas que ofreció la tecnología de CRM (Customer Relationship Management), orientada a la gestión comercial, la atención al cliente y al marketing. Por ese motivo, se volvió la herramienta más utilizada en el mundo.

Con Salesforce, es posible gestionar la relación con clientes y potenciales y realizar un seguimiento de todas las interacciones. También permite que el equipo recopile información de las redes sociales, rastree métricas importantes y se comunique a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales y otros canales.

Es un software de ventas basado en la nube y bastante completo que se puede probar gratuitamente durante 30 días para asegurar que se adapta a las aspiraciones del negocio.

Una ventaja adicional (y muy relevante): Salesforce tiene firmas electrónicas nativamente integradas. Así, además de la negociación de venta, los equipos pueden preparar y enviar contratos para que sus clientes los firmen en línea, sin cambiar de pantalla.

2. Hubspot CRM

Hubspot es un CRM freemium — con la mayoría de sus funcionalidades gratuitas — para la gestión de:

  • transacciones;
  • contratos;
  • rendimientos;
  • pipeline;
  • entre otros.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de integrarlo con otras herramientas complementares de pago de Hubspot, como Hubspot Sale, para el seguimiento de correo electrónico, programación de reuniones y automatización de tareas, y Hubspot marketing, para unir los esfuerzos de marketing y ventas, aumentar el tráfico, convertir más visitantes y ejecutar campañas completas.

Si buscas un software de ventas de calidad y adaptable a todos los tipos de negocio, Hubspot es el más indicado.

3. Omnium Digital

Este software de CRM ofrece todas las funcionalidades necesarias para digitalizar procesos de ventas, campañas de marketing, gestión de leads y mucho más.

La principal ventaja de Omnium Digital es su funcionalidad de Business Intelligence, por la cual permite procesar información en el sistema y convertirla en datos relevantes para la estrategia del negocio, como estadísticas de ventas, conversión, ingresos, inversiones, rendimientos, entre otros.

Su potencial de extracción y análisis inteligente es el mejor aliado para gestionar las ventas con un enfoque en resultados.

4. Insightly

Insightly es uno de los sistemas CRM en la nube más populares. Cuenta con un plan gratuito limitado para hasta 2 usuarios y cuatro opciones de pago —basic, plus, professional y enterprise—, por esa razón, se adapta fácilmente a la necesidad de empresas de diferentes tamaños y necesidades.

El software tiene funcionalidades que se destacan y presentan muchos beneficios para la gestión integral de contactos, como correos electrónicos, tareas, redes sociales y eventos. Además, ofrece diversas integraciones con otras herramientas para la gestión de ventas y de proyectos, como integraciones de informes y contabilidad.

Insightly es fácil y simple de usar durante todas las etapas: la planificación, la gestión de tareas y el seguimiento del embudo de ventas.

5. Pipedrive

Pipedrive ya cuenta con más de 70.000 clientes en todo el mundo, y su plataforma de CRM, con sede en los Estados Unidos y Estonia, ya es ampliamente utilizada en toda Latinoamérica.

Pipedrive fue diseñado para atender las necesidades de los gerentes y vendedores. Para que las ventas sean más eficientes, la herramienta ofrece funcionalidades como gestión de embudos, integración de correo electrónico, informes y pronósticos de ventas, aplicaciones móviles, formularios web, entre otros.

El software tiene una instalación rápida y una interfaz sencilla que facilita la visualización de todo el proceso de ventas de la empresa. También es posible probarlo gratis durante 14 días.

6. SumaCRM

Este CRM empresarial está pensado para pequeñas y medianas empresas y ofrece recursos para volver su uso ágil y útil.

En su panel de control es posible hacer el seguimiento del embudo de ventas, enviar y trackear correos electrónicos, ordenar el calendario y actividades, ver métricas importantes para la estrategia de ventas, como cuánto se ha vendido, el porcentaje de éxito entre etapa, cuántas llamadas se realizaron, entre otras.

SumaCRM puede accederse desde el ordenador, tablet y móvil, lo que permite vender desde cualquier lugar y a cualquier momento.

7. SalesUp!

SalesUp! es un CRM en español, ampliamente utilizado por empresas en toda Latinoamérica. Su sistema de gestión de ventas ayuda a incrementar los ingresos de las compañías y la productividad de los vendedores.

La herramienta permite facilitar la interacción con clientes, además de estandarizar y mantener el control de todos los procesos de ventas. También es posible integrarla a las herramientas más usadas del mercado para optimizar los resultados, como Mailchimp, Outlook, redes sociales y más.

Es posible probarla gratuitamente por 30 días.

8. NetSuite

Este es el software de ventas de Oracle basado en la nube. NetSuite proporciona un flujo continuo de información a lo largo del ciclo de vida del cliente, identificando oportunidades, realizando pedidos, renovaciones, ventas adicionales, ventas cruzadas y ofreciendo soporte al cliente.

Además de las funcionalidades de CRM tradicionales, la herramienta también cuenta con recursos que se destacan, como la automatización de la fuerza de ventas, la gestión del servicio al cliente y la automatización del marketing.

NetSuite CRM ofrece capacidades integradas de contabilidad, gestión de pedidos, comisiones, pronóstico de ventas y comercio electrónico.

¡Escoge la mejor para ti!

Los procesos comerciales son el principal desafío de los negocios que quieren implementar el trabajo remoto en su rutina empresarial.

Sin embargo, elegir un software de ventas adecuado puede ser la mejor solución para mantener la sinergia del equipo durante las actividades a distancia, además de asegurar la efectividad de los procesos y actividades.

Si tienes interés en complementar la experiencia de tu empresa en el teletrabajo, te invitamos a conocer nuestra solución. Acuérdate que DocuSign eSignature se puede integrar a múltiples aplicaciones, haciendo más fácil el dia-a-dia de los equipos de ventas. Pruébala y descubre las ventajas de implementar la firma electrónica en tu negocio.

Publicado en
Temas relacionados