Software de ventas: ¿Qué debe tener y cuáles son los mejores?

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Publicado el 6 de Abril de 2020, actualizado el 12 de Diciembre de 2022

Especialmente ahora, es normal que las empresas busquen instrumentos para mantener la productividad, aunque sus empleados no estén en la oficina, como los software de ventas con capacidad de gestionar todas las actividades que el área requiere.

El trabajo remoto es una modalidad proveniente de la transformación digital y que, frente al avance de la globalización, se está volviendo más popular que nunca.

Elegir y proporcionar las herramientas de trabajo remoto adecuadas garantiza que todos permanezcan activos y logren alcanzar sus objetivos. Para ayudarte en la elección, hemos separado 8 softwares para administrar tus acciones de ventas y mantener buenos resultados. ¡Continúa la lectura!

¿Qué debe tener un buen software de ventas?

Existen ocho funciones primordiales que debe tener un software de gestión de ventas. Entre estas, hay subcaracterísticas relevantes para cada una, y todo esto lo veremos a continuación:

Gestión de clientes potenciales

Esta función ayuda a los representantes de ventas a asignar, generar, capturar y nutrir clientes potenciales hasta el punto de conversión (la venta). Las características para la gestión de prospectos incluyen asignación de leads, captura, generación y nutrición.

Gestión de contactos

Esta característica funciona para mantener una base de datos de clientes potenciales con detalles de contacto, historial de llamadas, seguimiento de actividades e historial para futuras campañas de ventas. Las funciones secundarias son el seguimiento de actividades, grabación de llamadas, base de datos de contactos, historial de contactos.

Gestión de oportunidades

Esta función ayuda a los representantes de ventas a realizar un seguimiento de las posibles oportunidades de ventas a través de la gestión de pedidos, la gestión de proyectos y la gestión de cotizaciones. Las funciones secundarias para la gestión de contactos van desde el establecimiento o seguimiento de objetivos, gestión de pedidos, gestión de canalización hasta la gestión de cotizaciones, entre otras.

Productividad y gestión del tiempo

Este punto optimiza la gestión del horario de trabajo diario de los sales reps mediante la organización de reuniones con clientes potenciales a través de invitaciones de calendario, programación de tareas y manejo de documentos. Las funciones secundarias son la gestión del calendario, herramientas de colaboración, flujo de trabajo confirmable, almacenamiento de documentos, programación y monitoreo de actividades.

Análisis

Esta cualidad permite que el representante de ventas visualice campañas de ventas en tableros, gráficos y cuadros filtrando datos de ventas como generación de leads, canalización y conversiones. Entre las subfunciones encontramos el análisis de campañas, filtrado de datos, visualización de datos, informes de canalización, informes en tiempo real, pronóstico de ventas.

Seguridad

Esta característica supervisa el permiso de archivo y el inicio de sesión de la fuerza de ventas para administrar datos de ventas confidenciales. Entre las funciones secundarias están el control de acceso, permiso basado en roles, inicio de sesión único, etcétera.

Funciones adicionales

Promueven que el software de gestión de ventas tenga más funciones, como chat, ludificación, plantillas de correo electrónico, y más. Este es otro lugar donde podemos reducir las opciones de software alternativas. Si necesitas una función de chat, pero la herramienta con la que estás trabajando no la ofrece, puedes tacharla de la lista.

Integración con otros sistemas informáticos

Esto funciona para conectar con otro software que tiene competencias especializadas, como correo electrónico, CRM, marketing, entre otras; contribuyendo a determinar qué software de administración de ventas usar.

Entonces, si requerimos una conexión con otra solución en particular y el software de administración de ventas no la tiene, puede pasar a la siguiente. Las subcaracterísticas para la integración incluyen:

  • integración contable;
  • API;
  • integración CRM;
  • integración de correo electrónico;
  • integración móvil;
  • integración de redes sociales;
  • integración con soluciones de firma electrónica para concretar acuerdos digitalmente, y de manera remota desde la misma aplicación.

 

1. Salesforce

Salesforce fue una de las primeras empresas que ofreció la tecnología de CRM (Customer Relationship Management), orientada a la gestión comercial, la atención al cliente y al marketing. Por ese motivo, se volvió la herramienta más utilizada en el mundo.

Con Salesforce, es posible gestionar la relación con clientes y potenciales y realizar un seguimiento de todas las interacciones. También permite que el equipo recopile información de las redes sociales, rastree métricas importantes y se comunique a través de correo electrónico, teléfono, redes sociales y otros canales.

Es un software de ventas basado en la nube y bastante completo que se puede probar gratuitamente durante 30 días para asegurar que se adapta a las aspiraciones del negocio.

Una ventaja adicional (y muy relevante): Salesforce tiene firmas electrónicas nativamente integradas. Así, además de la negociación de venta, los equipos pueden preparar y enviar contratos para que sus clientes los firmen en línea, sin cambiar de pantalla.

 

2. Hubspot CRM

Hubspot es un CRM freemium — con la mayoría de sus funcionalidades gratuitas — para la gestión de:

  • transacciones;
  • contratos;
  • rendimientos;
  • pipeline;
  • entre otros.

Una de sus principales ventajas es la posibilidad de integrarlo con otras herramientas complementares de pago de Hubspot, como Hubspot Sale, para el seguimiento de correo electrónico, programación de reuniones y automatización de tareas, y Hubspot marketing, para unir los esfuerzos de marketing y ventas, aumentar el tráfico, convertir más visitantes y ejecutar campañas completas.

Si buscas un software de ventas de calidad y adaptable a todos los tipos de negocio, Hubspot es el más indicado.

 

3. Omnium Digital

Este software de CRM ofrece todas las funcionalidades necesarias para digitalizar procesos de ventas, campañas de marketing, gestión de leads y mucho más.

La principal ventaja de Omnium Digital es su funcionalidad de Business Intelligence, por la cual permite procesar información en el sistema y convertirla en datos relevantes para la estrategia del negocio, como estadísticas de ventas, conversión, ingresos, inversiones, rendimientos, entre otros.

Su potencial de extracción y análisis inteligente es el mejor aliado para gestionar las ventas con un enfoque en resultados.

 

4. Insightly

Insightly es uno de los sistemas CRM en la nube más populares. Cuenta con un plan gratuito limitado para hasta 2 usuarios y cuatro opciones de pago —basic, plus, professional y enterprise—, por esa razón, se adapta fácilmente a la necesidad de empresas de diferentes tamaños y necesidades.

El software tiene funcionalidades que se destacan y presentan muchos beneficios para la gestión integral de contactos, como correos electrónicos, tareas, redes sociales y eventos. Además, ofrece diversas integraciones con otras herramientas para la gestión de ventas y de proyectos, como integraciones de informes y contabilidad.

Insightly es fácil y simple de usar durante todas las etapas: la planificación, la gestión de tareas y el seguimiento del embudo de ventas.

 

5. Pipedrive

Pipedrive ya cuenta con más de 70.000 clientes en todo el mundo, y su plataforma de CRM, con sede en los Estados Unidos y Estonia, ya es ampliamente utilizada en toda Latinoamérica.

Pipedrive fue diseñado para atender las necesidades de los gerentes y vendedores. Para que las ventas sean más eficientes, la herramienta ofrece funcionalidades como gestión de embudos, integración de correo electrónico, informes y pronósticos de ventas, aplicaciones móviles, formularios web, entre otros.

El software tiene una instalación rápida y una interfaz sencilla que facilita la visualización de todo el proceso de ventas de la empresa. También es posible probarlo gratis durante 14 días.

 

6. SumaCRM

Este CRM empresarial está pensado para pequeñas y medianas empresas y ofrece recursos para volver su uso ágil y útil.

En su panel de control es posible hacer el seguimiento del embudo de ventas, enviar y trackear correos electrónicos, ordenar el calendario y actividades, ver métricas importantes para la estrategia de ventas, como cuánto se ha vendido, el porcentaje de éxito entre etapa, cuántas llamadas se realizaron, entre otras.

SumaCRM puede accederse desde el ordenador, tablet y móvil, lo que permite vender desde cualquier lugar y a cualquier momento.

 

7. SalesUp!

SalesUp! es un CRM en español, ampliamente utilizado por empresas en toda Latinoamérica. Su sistema de gestión de ventas ayuda a incrementar los ingresos de las compañías y la productividad de los vendedores.

La herramienta permite facilitar la interacción con clientes, además de estandarizar y mantener el control de todos los procesos de ventas. También es posible integrarla a las herramientas más usadas del mercado para optimizar los resultados, como Mailchimp, Outlook, redes sociales y más.

Es posible probarla gratuitamente por 30 días.

 

8. NetSuite

Este es el software de ventas de Oracle basado en la nube. NetSuite proporciona un flujo continuo de información a lo largo del ciclo de vida del cliente, identificando oportunidades, realizando pedidos, renovaciones, ventas adicionales, ventas cruzadas y ofreciendo soporte al cliente.

Además de las funcionalidades de CRM tradicionales, la herramienta también cuenta con recursos que se destacan, como la automatización de la fuerza de ventas, la gestión del servicio al cliente y la automatización del marketing.

NetSuite CRM ofrece capacidades integradas de contabilidad, gestión de pedidos, comisiones, pronóstico de ventas y comercio electrónico.

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Los procesos comerciales son el principal desafío de los negocios que quieren implementar el trabajo remoto en su rutina empresarial.

Sin embargo, elegir un software de ventas adecuado puede ser la mejor solución para mantener la sinergia del equipo durante las actividades a distancia, además de asegurar la efectividad de los procesos y actividades.

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