¿Vas a trabajar remotamente? 5 tips para facilitar tu rutina

trabajar remotamente

Publicado el 13 de Enero de 2020. Actualizado el 23 de Marzo de 2020.

Para aumentar la productividad de tus equipos, las organizaciones modernas permiten a tus equipos trabajar remotamente. Aparte de esta razón, el trabajo fuera de la oficina puede funcionar de manera sencilla y promueve una mejor colaboración y las actividades ocurren sin problemas.

Ya sea que esté contratando equipos independientes remotos o permitiendo que tu equipo fijo utilice un día útil para trabajar desde sus casas, las herramientas adecuadas pueden asegurar que tu equipo permanezca activo y pueda cumplir tus objetivos a pesar de la distancia.

A siguiente, revelamos cinco tips de herramientas muy practicas para garantizar que tu equipo continúe trabajando lejos de la oficina.

 

1.   Conecta equipos en reuniones

Tu equipo puede trabajar y colaborar remotamente con Zoom, una herramienta de video y conferencias.

La plataforma en la nube es confiable, permite que distintas personas conéctense a través de video y compartan sus pantallas, no importa su ubicación.

Incluso puede manejar una conferencia digital con hasta 1000 participantes de video o 10000 espectadores.

Puedes usar Zoom globalmente desde smartphones, computadoras y notebooks. De esta manera, se hace más simple la organización de una reunión o acceder a una reunión cuando esté en un viaje.

 

2.   Colabora y comunícate en línea

Slack es una herramienta de mensajería instantánea en tiempo real que ayuda a las personas a colaborar de forma segura en equipos, departamentos, oficinas y países.

La herramienta mejora la productividad y fomenta la colaboración en equipo, asegurando que la comunicación no se pierda en el correo electrónico. Además, Slack permite a las organizaciones configurar canales por tema.

Los temas pueden ser configurados por equipo, proyecto, cliente, dependiendo de lo que sea relevante para tu negocio. También tiene opciones para mensajes directos y grupos privados.

Puedes arrastrar y soltar archivos PDF, imágenes, videos y más directamente en la plataforma.

Además de la comunicación rápida, Slack te permite tener un historial de búsqueda, por lo que puedes acceder a cualquier comunicación, como mensajes o archivos, en cualquier momento.

 

3.   Comparte documentos

G Suite, que se integra directamente con DocuSign, reúne a servicios de correo, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, almacenamiento y calendario en un sólo lugar en la nube.

Puedes utilizar la variedad de herramientas de Google para crear lo que necesita, compartir y comunicar fácilmente tu trabajo con colegas, además de almacenar tus archivos para trabajar remotamente.

Los calendarios compartidos te permiten ver cuándo hay las personas están disponibles y es fácil colaborar en documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Todas las actualizaciones se guardan en Google Drive, por lo que todos tienen acceso a la última versión de los archivos.

 

4.   Firma acuerdos y contratos

El uso de DocuSign eSignature te va a ayudar a firmar acuerdos sobre la marcha. Por ejemplo, si estás en un viaje de negocios en una ciudad lejos de la oficina, no necesitas volver para firmar documentos.

Además, esta herramienta no requiere imprimir documentos, firmar en persona. Así, vas a enviar, firmar y seguir cualquier documento desde cualquier dispositivo y lugar.

Además, las firmas electrónicas de DocuSign también se integran con otras aplicaciones de manera nativa, haciendo múltiples tipos de contratos válidos jurídicamente. Habla con nuestros expertos para saber más.

Además, DocuSign eSignature es parte del DocuSign Agreement Cloud™, que tiene el conjunto más completo de aplicaciones para transformar digitalmente cualquier System of Agreement (sistema de acuerdos).

 

5.   Administra y comparte y ve archivos

Imagínate necesitar de un archivo sobre la marcha, pero sólo puedes acceder a ello desde la oficina. Muchas personas pierden tiempo con este tipo de problema.

Pero con Box, puedes acceder a cualquier archivo. Vas a almacenar, administrar y compartir de manera segura los archivos de tu equipo o departamento.

Quien trabaja remotamente puede acceder y compartir archivos desde computadoras de escritorio o dispositivos móviles, no importa la ubicación.

Además, con la integración de DocuSign con Box, puede crear un documento, editarlo, compartirlo y enviarlo para su firma electrónica directamente desde su cuenta de Box. Luego, puedes guardar ese documento en Box para un almacenamiento y uso compartido seguros.

¿Te parece que tu equipo puede trabajar remotamente y aumentar la productividad?

Sigue nuestros consejos y comienza tu prueba gratuita de DocuSign eSignature hoy.

¿Listo para empezar una prueba gratuita?

Firma tus documentos donde quiera que estés.
Publicado en