5 consejos para hacer tus ventas 100% digitales

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Siempre escuchamos que la transformación digital y las tecnologías emergentes son esenciales para el suceso de los negocios hoy. Esta afirmación es especialmente verdadera si quieres incrementar tus ventas con procesos digitales.

De hecho, las empresas que no cambian al modelo de negocio digital quedan atrás. Las organizaciones y equipos de ventas necesitan velocidad para cerrar nuevos contratos y tiempo para conquistar nuevos clientes.

Actualmente, es fácil identifica la razón del retraso de variados negocios: todos mantienen procesos antiguos. Ignoran el poder de las herramientas digitales disponibles en el mercado.

Por ejemplo, la acción de firmar contratos. Muchas personas todavía imprimen documentos, toman sus bolígrafos para firmar y luego remiten la versión física por postal.

¿Te parece razonable desperdiciar papel en lugar de enviar el documento por correo? O ¿esperar más tiempo con el servicio postal si puedes recibir un contrato electrónico en el mismo día?

No.

Así que hablaremos del próximo paso para hacer que tus ventas 100% digitales y tu negocio más eficiente. A siguiente, sigue 5 de nuestros consejos:

1.   Elimina el papel de tus tareas clave

Todo departamento de ventas necesita adaptarse a la realidad.

Hoy, los clientes son más exigentes, especialmente acerca de la conveniencia para contratar servicios o comprar productos.

Aquí es precisamente donde las herramientas digitales pueden ayudar.

Muchos líderes de ventas ya han identificado el secreto para reducir los procesos: dejar de utilizar documentos en papel y adoptar los documentos digitales. Incluso, utilizando herramientas de firma electrónica y gestión de archivos en la nube.

Por ejemplo, la integración de Salesforce.com y DocuSign comprobadamente ayuda a reducir el tiempo de cierre de contratos. Ya demostramos que esta integración reduce dos días a sólo 1 hora el cierre de contratos.

2.   Integra movilidad a tus negociaciones

El tiempo de reacción de los clientes y prospectos es esencial. Por lo tanto, equipar tu organización de ventas con una tecnología móvil es muy importante para aumentar la eficiencia y la productividad.

Cuando hablamos de transformación digital, la utilización de los dispositivos móviles es esencial. Las razones son múltiples:

  • Permites que tus equipos sean productivos no importa donde estén. Por ejemplo, un vendedor puede enviar un contrato desde un taxi camino a una reunión;
  • Añades flexibilidad y mayor capacidad de respuesta en tu rutina de ventas, haciendo que nuevos negocios se cierren más rápido;
  • Brindas a tus clientes con una experiencia de compra de servicios muy sencilla y agradable; y a tus equipos con una experiencia de ventas digitales que da a las negociaciones más competitividad.

3.   Retén el mejor equipo de ventas

Ser un buen vendedor no es fácil y requiere gran talento. Por esto, las empresas siempre disputan a los mejores profesionales.

Según Entrepreneur.com, una de las razones clave de salida de estos empleados es la ineficacia que causan los procesos analógicos – o sea aquellos sin tecnología de ventas digitales.

Los grandes talentos saben cómo identificar el entorno más maduro para crecer profesionalmente. Es decir, los mejores profesionales buscan trabajar en empresa que les ofrezca más oportunidades de suceso. Así, una empresa digital tendrá el mejor equipo.

Además de automatizar tareas del cotidiano, las herramientas digitales generan un alto nivel de rendimiento en cualquier equipo.

O sea, no solo las empresas esperan más productividad, igualmente los vendedores reconocen que la transformación de tus herramientas de trabajo es esencial para su eficiencia.

4.   Adopta las mejores prácticas de servicio al cliente

Con un aumento del 5% en la retención de clientes, las ganancias se pueden aumentar hasta en un 75%, según Inc.com.

Esto se debe a las crecientes expectativas del nuevo consumidor. Hoy las empresas necesitan ofrecer un producto de calidad, pero también un buen servicio.

Las tecnologías de ventas digitales automatizan el contacto y el relacionamiento con los clientes. Por lo tanto, apoyan este objetivo.

Así, vas a gestionar la comunicación de manera más eficiente y lograr reunir múltiples clientes satisfechos.

Una manera muy práctica de facilitarle la tarea al cliente es resolver las cosas con unos pocos clics, como firmar un contrato, por ejemplo. Otro consejo es proporcionar control para el seguimiento del estado durante todo el proceso.

5.   Aumenta la visibilidad del embudo de ventas

El buen pronóstico es estratégico para que los equipos de ventas tomen mejores decisiones.

El éxito del pronostico depende del pipeline. Pasa al igual que la fase de contratos, que a menudo pasa por la incertidumbre, especialmente cuando son acuerdos complejos con múltiples suscriptores.

Por ejemplo, como ya hablamos, el papel es un obstáculo en este proceso. La adopción de nuevas tecnologías, como la firma electrónica, permite una visualización más eficiente del proceso, incluso con su monitoreo gradual.

Es decir, puede comprender mejor tu embudo de ventas y tener pronósticos más asertivos.

Queda claro que la transformación digital depende de las herramientas digitales. Igualmente, los equipos de ventas dependen de herramientas más inteligentes, automatizadas y prácticas para que sean más exitosas.

El próximo paso es el cambio do comportamiento y mentalidad de las empresas.

Comenzar a pensar digitalmente en los procesos va a facilitar el desarrollo de tu equipo y los procesos de ventas de tu organización. La firma electrónica es una buena manera de empezar porque facilita la gestión, automatización y búsqueda de contratos digitales.

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