• 80%

    Más rápido el tiempo de factura a los clientes (de 25 días a 5)
  • $1M

    Cantidad de capital de trabajo adicional aportado anualmente

Con más de 675 millones de usuarios, LinkedIn es una de las formas más efectivas para que los profesionales amplíen su red. Pero LinkedIn ofrece más que una plataforma para los empleados y sus trayectorias profesionales; la empresa también ofrece LinkedIn Talent Solutions, un conjunto de herramientas desarrolladas para ayudar a las empresas a adquirir los mejores talentos a un ritmo más rápido. Con LinkedIn Talent Solutions, los equipos de RRHH y los reclutadores pueden examinar más fácilmente los perfiles ricos en contenido de los candidatos para encontrar a las personas adecuadas para ocupar sus puestos vacantes. 

“Si está buscando a un perfil difícil de encontrar, un vendedor que es una estrella de rock, una persona que ya está empleada y tiene el mejor rendimiento en su empresa, LinkedIn lo ayuda a encontrar el mejor talento más rápido”, afirma Brian Frank, director de Operaciones Globales Empresariales de LinkedIn.

Más del 40% de las empresas Fortune 100 de hoy utilizan las soluciones de talento de LinkedIn. Es una herramienta especialmente eficaz para empresas grandes y conocidas que reciben cientos, si no miles, de solicitudes por cada nuevo puesto de trabajo. Sin embargo, internamente, LinkedIn luchaba por mantenerse al día con la creciente demanda del producto. Sabían que era hora de arreglar el proceso de firma de contrato inconexo que complicaba demasiado el proceso de ventas para los vendedores de LinkedIn y sus clientes. 

Después de realizar una búsqueda exhaustiva, Frank y su equipo eligieron DocuSign y su perfecta integración con Salesforce para crear un flujo de trabajo de ventas más lógico y eficiente. Los resultados fueron claros: entrega más rápida de los contratos, menos errores, mayor satisfacción del cliente y crecimiento general de la empresa.  

Agregar agilidad a un proceso de acuerdo desconectado 

Antes de DocuSign, los equipos de ventas de LinkedIn luchaban por recopilar todos los datos de los clientes necesarios para los contratos. Los detalles importantes sobre un cliente y su compra se omitían regularmente en estos documentos. 

“Cuando se redactaban los contratos, los vendedores no completaban el número de orden de compra, la información de facturación y envío, la información del usuario etc.”, afirma Frank. “Completaban el nombre de la persona y, tal vez, una de las direcciones. Luego, lo enviaban electrónicamente al cliente, el cliente lo firmaba y consideraban que estaba listo.”

Como resultado, los empleados de otros departamentos, como el personal de facturación y cuentas por cobrar de LinkedIn, tenían que rastrear la información faltante del cliente más adelante. En promedio, este paso adicional agregó 25 días adicionales al ciclo de facturación, lo que ralentizó la tasa de finalización del contrato de la empresa y los procesos de pago. 

Frank y su equipo integraron DocuSign eSignature para Salesforce con su software de generación de documentos existente dentro de Salesforce para crear un flujo de trabajo nuevo y más automatizado para que lo utilicen los vendedores. En este nuevo proceso, los vendedores pueden completar una plantilla de contrato de DocuSign con palabras o cláusulas específicas, luego el software de generación de documentos de LinkedIn extrae cualquier producto faltante o datos de clientes de Salesforce en el contrato automáticamente. ¿El resultado? Un PDF limpio y completo que se personaliza para cada venta. 

La incorporación de DocuSign en nuestro proceso de cobro mejoró sustancialmente el DSO, ayudó a acceder a más de 1 millón de dólares en capital de trabajo adicional anualmente.
Brian Frank
Director de Operaciones Globales Empresariales
LinkedIn

Este flujo de trabajo simplificado facilitó a los equipos de ventas de LinkedIn recopilar toda la información necesaria de los clientes sobre los contratos. Como resultado, el tiempo que tomó facturar a los clientes disminuyó de 25 días a cinco, una reducción del 80%. "Con el clic de un botón, el sistema crea un contrato para que usted lo envíe a un cliente", dice Frank. “No se puede cargar en DocuSign. Simplemente presiona enviar y luego se envía al cliente ". 

Almacenamiento y seguridad mejorados con DocuSign 

No solo DocuSign aportó comodidad al proceso de creación de contenido, sino que también le dio a LinkedIn la capacidad de recopilar datos de los clientes de una manera organizada y útil. Una vez que se agrega la información del cliente a un contrato, la integración de DocuSign para Salesforce la captura y la guarda internamente. De esta forma, es más difícil perder los datos de los clientes. Se realiza un seguimiento dentro del sistema e incluso se puede utilizar más tarde para fines de medición o informes. 

“DocuSign es rápido, fácil y eficiente. Eliminó el incoveniente de tener que llevarle una copia impresa al cliente, hacer seguimiento de los datos y saber quién aprobó qué”, afirma Frank. “Pero lo que es realmente especial es que capta esos términos que surgen en el ciclo de contrato y que nadie tiene en cuenta. Esos términos son muy importantes para una variedad de partes interesadas internas en LinkedIn”

La integración también mejoró la seguridad, entregando contratos en formatos PDF bloqueados no modificables. “Esto evita que cualquiera pueda crear sus propios documentos y agregarlos al sistema”, explica Frank.

Con la integración de DocuSign para Salesforce, LinkedIn agilizó los flujos de trabajo de su equipo de ventas de Talent Solution, redujo considerablemente los DSO (días de ventas pendientes) y mejoró el flujo de caja. “La introducción de DocuSign en nuestro proceso de cobranza redujo significativamente la contribución de DSO a más de $1 millón en capital de trabajo adicional sobre una base anualizada”, dice Frank.