Accede al contenido principal

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN

Última actualización el  26 de enero de 2021

AVISO IMPORTANTE: ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTIENEN UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE Y UNA LIMITACIÓN PARA INICIAR ACCIONES COLECTIVAS, ADEMÁS RIGEN CUALQUIER DISPUTA DERIVADA DEL USO DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR DOCUSIGN. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AFECTAN SUS DERECHOS, SEGÚN SE DETALLA EN LA CLÁUSULA DE ARBITRAJE Y EN LA SECCIÓN DE LIMITACIÓN PARA INICIAR ACCIONES COLECTIVAS, SEGÚN SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN, POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE.

Estos Términos y condiciones de los Servicios de DocuSign (los "Términos") rigen el acceso y el uso de los sitios web y Servicios de DocuSign ("DocuSign", "nosotros" o "nuestros") (colectivamente, el "Sitio") para todos los visitantes del sitio ("Visitantes del Sitio"), y personas o entidades que adquieren nuestros servicios (los "Servicios de DocuSign") o que crean una cuenta ("Cuenta"), así como para todos sus Usuarios Autorizados (todos colectivamente, los "Clientes"). Al utilizar el Sitio o cualquiera de los Servicios de DocuSign, usted como Visitante del Sitio o Cliente acepta estos Términos (ya sea en nombre propio o de la entidad legal a la que usted representa). Un "Usuario Autorizado" de un Cliente es una persona física, ya sea un empleado, socio comercial, contratista o agente de un Cliente que está registrado o autorizado por el Cliente para utilizar los Servicios de DocuSign, sujetos a estos Términos y hasta un número máximo de usuarios o usos determinados al momento de la adquisición de los mismos. Los Clientes y Visitantes del Sitio pueden ser referidos dentro de estos Términos como "usted" y/o "su", según corresponda.

Si usted es un Cliente y usted o su organización son partes en un Acuerdo Maestro de Servicios con DocuSign ("Términos Corporativos"), estos Términos se aplicarán, en todo caso, solo al uso del Sitio o de cualquier Servicio de DocuSign, en la medida en que el uso no está ya regido por el Acuerdo Maestro de Servicios. Para evitar dudas, todas las referencias al "Sitio" en estos Términos también incluye los Servicios de DocuSign.

AL ACCEDER, UTILIZAR O DESCARGAR CUALQUIER MATERIAL DEL SITIO, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO Y CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, USTED NO ESTÁ AUTORIZADO Y DEBE DEJAR DE UTILIZAR EL SITIO INMEDIATAMENTE.

1. ACTUALIZACIONES Y COMUNICACIONES

1.1 Podemos modificar estos Términos o cualquiera de los Términos y condiciones adicionales que son relevantes para algún Servicio de DocuSign en particular, de vez en cuando, para reflejar cambios en la las legislaciones aplicables o respecto de los Servicios de DocuSign. Publicaremos los términos revisados en el Sitio con la referencia y fecha de "última actualización". POR FAVOR, REVISE EL SITIO DE MANERA REGULAR PARA CONTAR CON UN AVISO OPORTUNO RESPECTO DE CUALQUIER POSIBLE MODIFICACIÓN. SI USTED CONTINÚA UTILIZANDO LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN DESPUÉS DE QUE LAS MODIFICACIONES ENTREN EN VIGOR, USTED SE COMPROMETE A RESPETAR DICHOS TÉRMINOS MODIFICADOS. Usted acepta que no seremos responsables ante usted, ni ante ningún tercero, por ninguna modificación a los Términos.

1.2 Usted acepta recibir, todas y cualquier comunicación, acuerdo y aviso que le proporcionemos en relación con cualquier Servicio de DocuSign ("Comunicaciones"), incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, Comunicaciones relacionadas con nuestra entrega de los Servicios de DocuSign y de su compra de la suscripción de los Servicios de DocuSign, por medios electrónicos, incluso por correo electrónico, mensaje de texto, notificaciones en el producto, o publicaciones en el Sitio o a través de cualquier Servicio de DocuSign. Usted acepta que todas las Comunicaciones proporcionadas a usted electrónicamente satisfacen los mismos requisitos legales como si dichas comunicaciones se hicieran por escrito o que se entreguen en una manera en particular; y usted acepta mantener actualizada la información de contacto de su Cuenta.

 2. TÉRMINOS ADICIONALES PARA LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN

2.1 Firma de DocuSign. Si usted utiliza la Firma de DocuSign, usted acepta los Términos del Programa de la Firma de DocuSign que se describe a continuación.

2.2 Salas de DocuSign. Si usted utiliza las Salas de DocuSign, usted acepta los Términos del Programa de Salas de DocuSign que se describe a continuación.

 3. DERECHOS DE USO Y ACCESO

3.1 Elegibilidad para Utilizar. Usted declara y garantiza que: (a) es mayor de edad (tiene 18 años o más o que usted es mayor de edad en su jurisdicción) y que es competente o cuenta las facultades necesarias para aceptar estos Términos; y (b) que usted (o sus Usuarios Autorizados, según corresponda), al utilizar el Sitio, no se encuentra o encontrará localizado o bajo el control de una persona perteneciente a algún país o territorio respecto del cual los Estados Unidos mantenga un embargo y no es usuario final prohibido, bajo las Leyes de Control de Exportaciones "Export Control Laws" (según se define en la Sección 12.3). Usted reconoce y acepta que no tiene permitido utilizar el Sitio, si no puede confirmar que usted no cae en ninguna de las situaciones anteriormente descritas. Si DocuSign le prohibió anteriormente acceder al Sitio o utilizar los Servicios de DocuSign, no tiene permitido acceder al Sitio, ni utilizar los Servicios de DocuSign. Si está aceptando estos Términos en nombre de una organización o entidad, usted declara y garantiza que está debidamente autorizado para aceptar estos Términos, en nombre y representación de esa organización o entidad, por lo cual los obliga a cumplir con estos Términos (en cuyo caso, las referencias a "usted" y "su"" en estos Términos, se refieren a dicha organización o entidad).

3.2 Limitación respecto de la Licencia. Tras su aceptación de estos Términos, le otorgamos una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para acceder y utilizar el Sitio para sus fines comerciales internos y solo según lo expresamente permitido en estos Términos, así como para cualquier plan que haya sido pagado por el Cliente y que permita el registro de una Cuenta para el uso de un Servicio de DocuSign ("Plan de Suscripción") según corresponda. No deberá utilizar, ni permitir el uso del Sitio, para ningún propósito ilegal o que de cualquier manera sea incompatible con las disposiciones previstas por estos Términos. Si usted es o se convierte en un competidor directo de DocuSign, no puede acceder, ni utilizar los Servicios de DocuSign, sin el consentimiento explícito, previo y por escrito, de DocuSign, y solo podrá ser utilizados para los fines que expresamente sean autorizados por escrito. Excepto que esté restringido de otra manera por estos Términos, DocuSign le otorga permiso de forma no exclusiva, intransferible y limitada para mostrar, copiar y descargar contenido y materiales en el Sitio siempre que usted: (a) sea titular de los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual según los avisos sobre el contenido y materiales; (b) los utilice únicamente para uso personal o interno, no comercial o de acuerdo con cualquier Plan de Suscripción aplicable; y (c) no los modifique de ninguna manera. Cada Plan de Suscripción, incluye restricciones y requisitos que describen las funcionalidades a las que el Cliente podrá acceder. Cualquier violación, por su parte, de las disposiciones de licencia contenidas en esta Sección 3, puede resultar en la terminación inmediata de su derecho para utilizar el Sitio, así como la responsabilidad potencial por infracción de derechos de autor u otros reclamos dependiendo de las circunstancias.

 4. PROPIEDAD

4.1 Propiedad Intelectual. El Sitio contiene materiales que son propiedad de DocuSign y están protegidos por las leyes de derechos de autor, disposiciones de tratados internacionales, marcas y otras leyes y tratados de propiedad intelectual.

4.1.1 El Sitio también está protegido como una obra colectiva o una compilación, de acuerdo con los derechos de autor, así como otras leyes y tratados internacionales. Usted acepta cumplir con todas las leyes de derechos de autor y cualquier otra ley aplicable, así como con cualquier aviso o restricción respecto de los derechos de autor adicionales contenidos en el Sitio. Usted reconoce que el Sitio contiene obras originales que han sido desarrolladas, compiladas, preparadas, revisadas, seleccionadas y organizadas por DocuSign y por otros a través de la aplicación de métodos y estándares, mediante la inversión sustancial de tiempo, esfuerzo y dinero, y por lo cual constituye propiedad intelectual valiosa que pertenece a DocuSign y a otros. Todos los derechos presentes y futuros respecto de secretos comerciales, patentes, diseños, derechos de autor, marcas, derechos sobre las bases de datos, conocimientos técnicos y otros derechos de propiedad intelectual u otros derechos de propiedad de cualquier tipo, documentación, mejoras, contribuciones de diseño u obras derivados, así como cualquier conocimiento o proceso relacionado con los mismos, incluidos los derechos en y para todas las aplicaciones y registros relacionados con el Sitio, serán, para usted y DocuSign, en todo momento propiedad única y exclusiva de DocuSign.

4.1.2 Las marcas, logotipos y eslóganes o avisos comerciales que se muestran en el Sitio (colectivamente, las "Marcas") son marcas registradas y no registradas, propiedad de DocuSign y de otros. Por lo general, las Marcas no deben ser utilizadas en ningún tipo de campaña o publicidad, ni para indicar el patrocinio o la afiliación de DocuSign con ningún producto, servicio, evento u organización sin la autorización previa y por escrito de DocuSign. DocuSign reconoce las marcas de otras organizaciones para sus respectivos productos o servicios mencionados en el Sitio. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos o en las Páginas de PI están reservados por DocuSign, Inc. Salvo lo dispuesto en estos Términos o en las páginas de PI (https://www.docusign.com/IP), incorporadas a este documento como referencia, cualquier uso de las marcas o de cualquier otro contenido propiedad de DocuSign está estrictamente prohibido.

4.1.3    Derechos de Autor. DocuSign respeta las leyes de derechos de autor y espera que sus usuarios hagan lo mismo. Si usted considera que algún contenido o material que se muestra en el Sitio viola los derechos de autor de su propiedad, por favor notifíquenoslo de acuerdo con nuestra Política de Derechos de Autor (https://www.docusign.com/IP/infringement).

4.2 Restricciones para el Uso del Software. El software disponible para descarga, a través del Sitio o de sitios web o aplicaciones de terceros (el "Software"), es propiedad intelectual de DocuSign y de sus proveedores externos. El uso del software se rige por estos Términos. La reproducción o distribución no autorizada del Software está expresamente prohibida por la ley y puede dar lugar a sanciones tanto civiles, como penales. Se podrá iniciar procedimientos en contra de los infractores.

4.3 Contenido del Usuario y Envíos que no son Documentos Electrónicos.

4.3.1 Presentaciones. El Sitio o los Servicios de DocuSign pueden permitirle enviar, publicar, cargar o poner a disposición (colectivamente, publicar) contenido como preguntas, mensajes públicos, ideas, comentarios de productos, comentarios y otro contenido (colectivamente, "Contenido del Usuario"), mismo que puede o no ser visibles por otros usuarios. Si usted publica Contenido de Usuario, a menos que indiquemos lo contrario, usted nos otorga una licencia no exclusiva, libre del pago de regalías y totalmente sublicenciable para acceder, ver, usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear obras derivadas, distribuir, copiar y mostrar dicho Contenido de Usuario en todo el mundo en cualquier forma, medio o tecnología ahora conocida o desarrollada en el futuro. También permite que cualquier otro usuario vea, copie, acceda, almacene o reproduzca dicho Contenido de Usuario para el uso personal de ese usuario. Usted nos otorga el derecho de utilizar el nombre y otra información sobre usted que envíe en relación con dicho Contenido de Usuario. Usted declara y garantiza que: (a) posee o controla de otro modo todos los derechos sobre el Contenido del Usuario que publica; (b) el contenido del usuario que publica es veraz y exacto; y (c) el uso del Contenido del Usuario que publica no infringe estos Términos ni ninguna ley aplicable. Para evitar dudas, el Contenido del Usuario no incluye ningún documento, como un contrato, divulgación o aviso que sea depositado en el servicio de Firma de DocuSign para su procesamiento ("Documentos Electrónicos").

4.3.2 Detección y Eliminación. Usted reconoce y acepta que DocuSign y las personas que DocuSign designe pueden o no, a discreción de DocuSign, realizar una revisión previa del Contenido del Usuario, antes de su aparición en el Sitio o los Servicios de DocuSign. Sin embargo, DocuSign no tiene la obligación de hacerlo. Además, reconoce y acepta que DocuSign se reserva el derecho (pero no asume la obligación), a su exclusivo criterio, de rechazar, mover, editar o eliminar cualquier Contenido de Usuario que se haya contribuido al Sitio o a los Servicios de DocuSign. Sin perjuicio de lo anterior, DocuSign y sus designados tendrán derecho a eliminar cualquier Contenido de Usuario que infrinja estos Términos o que sea objetable, a entera discreción de DocuSign. Usted reconoce y acepta que DocuSign no verifica, adopta, ratifica, ni sanciona el Contenido del Usuario, y acepta que debe evaluar y asumir todos los riesgos asociados con su uso del Contenido del Usuario o su confianza en la precisión, integridad o utilidad del Contenido del Usuario.

 5. RESTRICCIONES DE USO DEL SITIO

5.1 Al utilizar el Sitio, incluido cualquier Servicio de DocuSign, usted acepta específicamente, no participar en ninguna actividad, ni transmitir ninguna información que a nuestro exclusivo criterio:

5.1.1 Sea ilegal, o viole cualquier ley o disposición federal, estatal o local;

5.1.2 Incite actividades ilegales o discuta actividades ilegales con la intención de cometerlas;

5.1.3 Viole cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, el derecho a la privacidad, el derecho a la propia imagen, el derecho de autor, derechos de marca, patentes, secretos comerciales o industriales; o cualquier otra propiedad intelectual o derechos de propiedad;

5.1.4 Sea dañina, amenazante, abusiva, acosadora, indecente, difamatoria, sexualmente explícita o pornográfica, discriminatoria, vulgar, profana, obscena, calumniosa, incite al odio o violencia, o sea de otra manera objetable;

5.1.5 Interfiera con el uso y disfrute de los Servicios por parte de terceros;

5.1.6 Se proponga hacerse pasar por otra persona o entidad;

5.1.7 Sea comercial de tal manera que infrinja estos Términos, incluidos, entre otros, el uso del Sitio para correo no deseado, encuestas, concursos, esquemas piramidales u otros materiales publicitarios;

5.1.8 Declare falsamente, tergiverse u oculte su afiliación con otra persona o entidad;

5.1.9 Acceda o utilice la Cuenta de otro usuario sin permiso;

5.1.10 Distribuya virus informáticos u otros códigos, archivos o programas que interrumpan, destruyan o limiten la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de comunicaciones electrónicas;

5.1.11 Interfiera, interrumpa, deshabilite, sobrecargue o destruya la funcionalidad o el uso de cualquier característica del Sitio, o los servidores o redes conectadas al Sitio, o cualquiera de los Servicios de DocuSign;

5.1.12 "Hackee" o acceda sin permiso a nuestros registros privados o confidenciales, los de otro usuario, o los de cualquier otra persona;

5.1.13 Solicite información personal o confidencial de otros usuarios, incluyendo, entre otros, la dirección, la información de la tarjeta de crédito o información financiera, o las contraseñas;

5.1.14 Descompile, haga ingeniería inversa, desensamble o intente obtener el código fuente del Sitio, excepto lo expresamente permitido en estos Términos o por ley, a menos que sea permitido por la ley aplicable sin que exista consentimiento;

5.1.15 Elimine, eluda, inhabilite, dañe o interfiera de cualquier otro modo con las características relacionadas con la seguridad, o las características que hagan cumplir las limitaciones de uso del Sitio;

5.1.16 Utilice medios automáticos o manuales para violar las restricciones en los encabezados de exclusión de robots en el Sitio, si los hay, o evite o eluda otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso, por ejemplo, al participar en prácticas como “screen scraping”, “database scraping,” o cualquier otra actividad, con el propósito de obtener listas de usuarios u otra información;

5.1.17 Modifique, copie, raspe u obtenga, exhiba, distribuya, publique, licencie, venda, alquile, arriende, preste, transfiera o comercialice cualquier material o contenido en el Sitio;

5.1.18 Utilice los Servicios para realizar evaluaciones comparativas, o para compilar información para un producto o servicio;

5.1.19 Descargue (que no sean a través del almacenamiento en caché de páginas necesario para uso personal, o según lo expresamente permitido por estos Términos), distribuya, publique, transmita, realice, reproduzca, difunda, duplique, cargue, licencie, cree obras derivadas u ofrezca vender cualquier contenido u otra información contenida u obtenida a través del Sitio o los Servicios de DocuSign, por cualquier medio, excepto según lo estipulado en estos Términos o con el consentimiento previo por escrito de DocuSign; o

5.1.20 Se proponga hacer cualquiera de los anteriores.

Si cree que el contenido del sitio infringe las restricciones anteriores, contáctenos aquí: (https://support.docusign.com/contactSupport).

5.2 Además, los Clientes no deberán y no permitirán que otros lleven cabo las siguientes actividades con respecto a los Servicios de DocuSign:

5.2.1 Utilizar los Servicios de DocuSign o permitir el acceso a ellos, de una manera que evite las restricciones contractuales de uso; que excedan las métricas de uso; o uso autorizado establecidas en estos Términos, cualquier Plan de Suscripción aplicable o la Política de Uso Razonable de DocuSign (https: //www.docusign.com /company/reasonable-use-policy);

5.2.2 Licenciar, sublicenciar, vender, revender, alquilar, arrendar, transferir, distribuir o compartir en el tiempo, o realizar cualquier parte de los Servicios de DocuSign o la documentación técnica y funcional actual de DocuSign para los Servicios de DocuSign ("Documentación") disponibles para el acceso de terceros, a menos que se indique lo contrario en estos Términos; o

5.2.3 Acceder o utilizar los Servicios o la Documentación de DocuSign con el fin de (i) desarrollar u operar productos o servicios destinados a ser ofrecidos a terceros como competencia de los Servicios de DocuSign o (ii) permitir el acceso a un competidor directo de DocuSign.

5.3 No puede enmarcar ("frame") el Sitio, colocar ventanas emergentes sobre sus páginas o de cualquier manera afectar la visualización de sus páginas. Puede vincular al Sitio, siempre que reconozca y acepte que no vinculará el Sitio a ningún sitio web que contenga ningún tema, nombre, material o información inapropiada, profana, difamatoria, infractora, obscena, indecente o ilegal o que viole cualquier propiedad intelectual, propiedad, privacidad o derechos de imagen. Cualquier violación de esta disposición puede, a nuestro exclusivo criterio, dar como resultado la terminación inmediata de su uso y acceso al Sitio.

5.4 Usted reconoce que no tenemos la obligación de monitorear su acceso o uso del Sitio, o el de cualquier otra persona, para identificar violaciones de estos Términos, o para revisar o editar cualquier contenido. Sin embargo, tenemos el derecho de hacerlo, con el fin de operar y mejorar el Sitio (incluyendo, entre otros, prevención de fraude, evaluación de riesgos, investigación y soporte al cliente, análisis y publicidad), para garantizar el cumplimiento de estos Términos y para cumplir con la ley aplicable o la orden o requisito de un tribunal, decreto de consentimiento, agencia administrativa u otro organismo gubernamental.

 6. PRIVACIDAD

6.1 Política de privacidad de DocuSign. Usted reconoce que, a excepción de lo descrito en estos Términos o los Términos Corporativos aplicables, la información que nos proporcione o que recolectemos se usará y se protegerá tal como se describe en el Aviso de Privacidad de DocuSign (https://www.docusign.com/privacy). Por favor, lea el Aviso de Privacidad atentamente.

6.2 Acceso y Divulgación. Podemos acceder, preservar o compartir su información cuando creemos, de buena fe, que tal intercambio es razonablemente necesario para investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a posibles actividades ilegales o para cumplir con procesos legales (por ejemplo, un requerimiento u otro proceso legal). También podemos compartir su información en situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física de cualquier persona, violaciones al Aviso de Privacidad de DocuSign o de los contratos o términos de los usuarios; o para responder a reclamaciones respecto a posibles violaciones de derechos de terceros y/o para proteger los derechos, propiedad y seguridad de DocuSign, nuestros empleados, usuarios o el público en general. Esto puede implicar el intercambio de su información con la policía, agencias o autoridades gubernamentales, tribunales y/u otras organizaciones.

 7. TÉRMINOS ESPECÍFICOS DE LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN

7.1 Derecho a Usar los Servicios de DocuSign.

Sujeto a estos Términos, DocuSign proporcionará los Servicios de DocuSign a los Clientes, de acuerdo con el Plan de Suscripción que cada Cliente haya adquirido, y DocuSign otorga a cada Cliente un derecho y una licencia, ambos limitados, no exclusivos e intransferibles, durante el Plazo estipulado, únicamente para fines comerciales internos y en todo momento de acuerdo con la Documentación, para: (a) utilizar los Servicios de DocuSign; (b) implementar, configurar y, por medio de su Administrador(es) de Cuenta, permitir a sus Usuarios Autorizados acceder y usar los Servicios de DocuSign, hasta cualquier límite o máximo aplicable; y (c) para acceder y usar la Documentación.

7.1.1 Usuarios Autorizados. Los Usuarios Autorizados del Cliente deben ser identificados por una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario únicos, y dos o más personas físicas no pueden usar los Servicios de DocuSign como el mismo Usuario Autorizado. Si el Usuario Autorizado no es un empleado del Cliente solo se permitirá el uso de los Servicios de DocuSign si el usuario se encuentra bajo obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones con el Cliente, siempre y cuando dichas obligaciones sean al menos tan restrictivas como las contenidas en los presentes Términos, y se le permite el acceso o la utilización de los Servicios de DocuSign únicamente para respaldar los propósitos comerciales internos del Cliente.

7.1.2 Administrador de Cuenta. El Cliente podrá asignar y expresamente autorizar a Usuarios Autorizados como su agente para administrar la Cuenta del Cliente y la administración de la Cuenta del Cliente, misma que incluye de manera enunciativa más no limitativa, la configuración de los ajustes de administración, asignación de acceso y de autorización de uso, solicitar servicios adicionales o diferentes, proporcionando registros de utilización y rendimiento, administrando plantillas, ejecutando campañas y eventos aprobados, asistiendo en la integración de productos de terceros y aceptando avisos, divulgaciones y términos y condiciones ("Administrador de Cuenta"). El Cliente podrá designar a un empleado o a un tercero como socio comercial o a un contratista para actuar como su Administrador(es) de Cuenta y podrá cambiar dichas asignaciones en cualquier momento por medio de su Cuenta.

7.2 Condiciones de pago.

7.2.1 Plan de Suscripción. Los precios, las características y las opciones de los Servicios de DocuSign dependen del Plan de Suscripción seleccionado y de los cambios causados por el Cliente. DocuSign no declara, ni garantiza que un determinado Plan de Suscripción se ofrecerá por tiempo indefinido y se reserva el derecho de cambiar los precios o alterar las características y opciones en un determinado Plan de Suscripción sin previo aviso.

7.2.2 No Reembolsos. El Cliente pagará oportunamente a DocuSign todas las tarifas asociadas con su Plan de Suscripción, Cuenta o uso de los Servicios de DocuSign, incluidos, entre otros, los Usuarios Autorizados. LOS PAGOS DEL CLIENTE NO SON REEMBOLSABLES, EXCEPTO POR LO EXPRESADO EN ESTOS TÉRMINOS. Los cargos por Planes de Suscripción pre pagados se le cobrarán al Cliente por adelantado. Los cargos por uso de compras y los cargos estándar del Plan de Suscripción se facturarán después de que se ha proporcionado servicio, a menos que se especifique lo contrario en el Plan de Suscripción.

7.2.3 Cargos Recurrentes. Cuando se adquiere un Plan de Suscripción, usted debe proporcionar información correcta y completa respecto de un método de pago que sea válido, en el que usted este autorizado. A usted se le facturará por su plan de suscripción ya sea por medio del método de pago que usted haya proporcionado, tal como tarjeta de crédito o por medio de un intermediario, tal como iTunes, Google Play o similares en la app store ("App Store"). El Cliente debe notificarle a DocuSign, a la brevedad posible, cualquier cambio en su dirección de facturación y debe actualizar su Cuenta con cualquier cambio relacionado a su método de pago. AL COMPLETAR EL REGISTRO DE UN PLAN DE SUSCRIPCIÓN, EL CLIENTE AUTORIZA A DOCUSIGN O A SU AGENTE PARA QUE, DE MANERA RECURRENTE, COBRE O HAGA EL CARGO CORRESPONDIENTE, UTILIZANDO EL MÉTODO DE PAGO, SEGÚN LA TEMPORALIDAD APLICABLE (POR EJEMPLO, MENSUAL O ANUALMENTE) (LA "AUTORIZACIÓN") PARA: (a) LOS CARGOS DEL PLAN DE SUSCRIPCIÓN APLICABLE; (b) CUALQUIERA Y TODOS LOS IMPUESTOS APLICABLES; Y (c) CUALQUIER OTRO CARGO INCURRIDO EN RELACIÓN CON EL USO DEL CLIENTE DE LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN. Esta Autorización continúa durante el Plazo de Suscripción y cualquier Periodo de Renovación (como se define en la Sección 8.2.3, a continuación) hasta que el Cliente cancele la misma según lo establecido en la Sección 8.2 de estos Términos.

7.2.4 Gastos por Retraso y Gastos de Cobranza. Si DocuSign no recibe el pago correspondiente, del método de pago seleccionado por el Cliente, el Cliente acepta pagar todos los montos y las cantidades adeudadas en el momento en que DocuSign lo solicite. Cualquier cantidad que no sea pagada, a su vencimiento, estará sujeta a cargos financieros equivalentes al 1.5% del saldo no pagado, por cada mes o la tasa más alta permitida por la ley aplicable, lo que sea menor. Este monto será determinado e incrementado diariamente, desde la fecha de vencimiento, hasta la fecha en que se cubra el pago pendiente. El Cliente reembolsará a DocuSign, los costos o gastos (incluidos, entre otros, honorarios razonables de los abogados) incurridos por DocuSign para cobrar o recuperar cualquier monto que no se haya pagado a su vencimiento. DocuSign puede aceptar pagos por cualquier cantidad, sin perjuicio del derecho de DocuSign de recuperar el saldo total del importe adeudado o de buscar cualquier otro derecho o recurso aplicable. Los montos adeudados a DocuSign no pueden ser retenidos o compensados por el Cliente, por ningún motivo contra los importes adeudados a DocuSign.

7.2.5 Facturas. DocuSign proporcionará la información de facturación correspondiente y las instrucciones de uso, en el formato que a su discreción elija, mismo que puede cambiar ocasionalmente. DocuSign se reserva el derecho de corregir cualquier error o equivocación que identifique, incluso hasta cuando ya se haya emitido una factura o se haya recibido algún pago. El Cliente acepta notificarnos sobre cualquier problema de facturación o discrepancias dentro de los treinta (30) días posteriores a la primera aparición en su factura. Si el Cliente no notifica tales problemas o discrepancias dentro de dichos treinta (30) días, acepta renunciar a su derecho a disputar tales errores o discrepancias.

7.2.6 Ciclos de facturación. Las fechas de terminación del ciclo de facturación pueden cambiar de vez en cuando. Cuando un ciclo de facturación cubre menos de un mes completo o más, podemos hacer ajustes y/o los prorrateos razonables o correspondientes. El Cliente acepta que podamos (a nuestra discreción) acumular los cargos incurridos durante un ciclo de facturación y enviarlos como uno o más cargos agregados durante o al final de un ciclo, y que podemos retrasar la obtención de autorización o pago del emisor de la tarjeta de pago del Cliente o en la App Store hasta la presentación de los cargos acumulados.

7.2.7 Programas de Beneficios. Usted puede recibir o ser elegible para ciertas estructuras de precios, descuentos, características, promociones y otros beneficios (colectivamente, "Beneficios") a través de un acuerdo comercial o gubernamental con nosotros (un "Términos Comerciales"). Todos y cada uno de dichos Beneficios son proporcionados únicamente como resultado de los Términos Comerciales correspondientes y dichos Beneficios pueden modificarse o cancelarse sin previo aviso. Si utiliza los Servicios de DocuSign, y una empresa o entidad gubernamental paga sus cargos o es responsable por los cargos, nos autoriza a compartir la información de su Cuenta con esa entidad y/o sus agentes o representantes autorizados. Si está inscrito en un Plan de Suscripción o recibe ciertos Beneficios vinculados a los Términos Comerciales con nosotros, pero usted es responsable de sus propios cargos, nos autoriza a compartir suficiente información de Cuenta para verificar su continua elegibilidad para dichos Beneficios y para el Plan de Suscripción.

7.2.8 Responsabilidad Fiscal. Todos los pagos requeridos por estos Términos, se indican sin incluir ningún impuesto, arancel, gravamen, multa o incrementos gubernamentales similares, incluidos los impuestos sobre las ventas y el uso, los impuestos sobre el valor agregado ("IVA") y los impuestos sobre bienes y servicios ("ISR"), impuestos sobre consumos específicos, negocios, servicios e impuestos a otras transacciones similares, que sean impuestos por cualquier jurisdicción, así como los intereses y multas correspondientes, excluidos los impuestos basados en el ingreso neto de DocuSign (colectivamente, "Impuestos"). El Cliente será responsable y asumirá los impuestos asociados con la compra, el pago, el acceso o el uso de los Servicios de DocuSign. Cuando la responsabilidad de enterar los impuestos recaiga en DocuSign, los impuestos serán agregados al monto a pagar y deberán ser pagados a DocuSign al mismo tiempo que el pago. Los impuestos no se deducirán de los pagos debidos a DocuSign, excepto lo que la Ley exija, en tal caso el Cliente aumentará la cantidad a pagar según sea necesario, para que después de realizar todas las deducciones y retenciones requeridas, DocuSign reciba y conserve (libre de cualquier obligación tributaria) un monto igual al monto que habría recibido si no se hubiesen realizado tales deducciones o retenciones. El Cliente confirma que DocuSign puede utilizar y confiar en el nombre y la dirección establecidos en su registro para un Plan de Suscripción, como el lugar de suministro o como el domicilio fiscal. Las obligaciones de DocuSign y del Cliente en virtud de esta Sección 7.2.8 (Responsabilidad fiscal) seguirán vigentes tras la terminación o el vencimiento de la vigencia de estos Términos.

7.2.9 Facturación de Terceros Intermediarios. Si su Plan de Suscripción se encuentra basado en la facturación de terceros intermediarios, su intermediario automáticamente le cargará a su cuenta de App Store el costo mensual de su Plan de Suscripción y cualesquiera impuestos aplicables. Si usted no está al día con los pagos de su Plan de Suscripción, nos reservamos el derecho de cancelar su cuenta, suspender su acceso a su Plan de Subscripción o a convertir su Plan de Suscripción a una cuenta sin suscripción. Usted es el responsable de pagar todos los importes vencidos de meses pasados.

7.3 Prueba Gratuita y Ofertas Especiales para los Servicios de DocuSign.

7.3.1 Si usted se registra para una prueba gratuita, oferta promocional u otro tipo de oferta limitada para el uso de los Servicios de DocuSign ("Prueba Gratuita"), se le pueden presentar términos y condiciones adicionales al registrarse para dicha Prueba Gratuita, y cualquiera de tales términos y condiciones adicionales se incorporan a estos Términos por referencia y son legalmente vinculantes. Esta Sección 7.3 (Prueba Gratuita y Ofertas Especiales para Servicios de DocuSign) es aplicable y reemplaza cualesquiera disposiciones contradictorias con respecto al acceso y uso de una Prueba Gratuita.

7.3.2 DocuSign se reserva el derecho de reducir el plazo de un período de prueba o finalizarlo por completo sin previo aviso.

7.3.3 La versión de los Servicios de DocuSign que está disponible para una Prueba Gratuita puede no incluir o permitir el acceso a todas las características o funcionalidades. CUALQUIER DATO QUE UN CLIENTE INTRODUZCA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN, ASÍ COMO CUALQUIER CONFIGURACIÓN REALIZADA POR O PARA UN CLIENTE, DURANTE LA PRUEBA GRATUITA, SE PERDERÁ PERMANENTEMENTE AL FINALIZAR EL PERÍODO DE PRUEBA A MENOS QUE EL CLIENTE: (a) ADQUIERA UN PLAN DE SUSCRIPCIÓN QUE SEA EQUIVALENTE O MAYOR QUE LOS CUBIERTOS POR LA PRUEBA; O EXPORTE DICHOS DATOS ANTES DE FINALIZAR EL PERIODO DE PRUEBA.

7.3.4 Sin perjuicio de cualquier otra disposición de estos Términos, incluidas, entre otras, las garantías descritas en la Sección 9 (Garantías y Limitaciones) o cualquier término y condición específica del servicio aplicable a un Servicio de DocuSign en particular, incluidas las pruebas y los adjuntos que acompañan a dicho calendario ("Programa de Servicio "), durante una Prueba Gratuita, los Servicios de DocuSign se proporcionan "TAL CUAL" y "según su disponibilidad", sin que se ofrezca ninguna garantía, salvo lo que se establezca en estos Términos, y DOCUSIGN RECHAZA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LA GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y LA RESPONSABILIDAD TOTAL ACUMULADA DE DOCUSIGN, DERIVADA O RELACIONADA CON LA UTILIZACIÓN DE LA PRUEBA GRATUITA DEL CLIENTE, ES DE $100.

7.4 Datos.

7.4.1 Datos en General. Usted es el único responsable de determinar la idoneidad de los Servicios de DocuSign para su empresa u organización, así como de cumplir con todas las disposiciones, leyes o convenciones aplicables a los datos que proporciona, y su uso de los Servicios y el Sitio de DocuSign.

7.4.2 Datos Personales. El Cliente garantiza que su recolección y uso de cualquier información personal o datos proporcionados durante el uso del Sitio, cumple con todas las leyes, normas y reglamentos de protección de datos aplicables. El Cliente y sus Usuarios Autorizados reconocen que DocuSign puede procesar o tratar dichos datos personales de conformidad con la Política de Privacidad de DocuSign (https://www.docusign.com/privacy).

7.5 Garantías del Cliente. 

El Cliente declara y garantiza a DocuSign que: (a) tiene todos los derechos y las facultades necesarias para utilizar los Servicios de DocuSign en virtud de estos Términos y para otorgar todos los derechos y autorizaciones aplicables, según se describe en estos Términos; (b) es responsable de todo y cualquier uso de los Servicios de DocuSign asociados con su Cuenta; (c) es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus nombres de Cuenta y contraseña(s); (d) acepta notificar inmediatamente a DocuSign sobre cualquier uso no autorizado de la Cuenta del Cliente del que tenga conocimiento; (e) acepta que DocuSign no será responsable de las pérdidas sufridas como resultado del uso por parte de un tercero de su Cuenta, independientemente de si dicho uso es con o sin su conocimiento y consentimiento; (f) usará los Servicios de DocuSign solo para fines legales y sujetos a estos Términos; (g) cualquier información que envíe a DocuSign es verdadera, precisa y correcta; y (h) no intentará obtener acceso no autorizado al Sistema ni a los Servicios de DocuSign, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes bajo el control o la responsabilidad de DocuSign mediante piratería informática, descifrado, extracción de contraseñas o cualquier otro medio no autorizado.

7.6 Confidencialidad.

7.6.1 Información Confidencial. "Información Confidencial" se refiere (a) para DocuSign, los Servicios y Documentación de DocuSign, (b) para el Cliente, los Datos del Cliente; (c) cualquier otra información de una de las partes que sea divulgada de manera escrita o verbal y que está sea designada como confidencial o propietaria en el tiempo en que dicha información fue divulgada (y, en el caso de divulgaciones verbales, resumidas por escrito en los treinta (30) días siguientes a la divulgación inicial y entregadas al Receptor), o que debido a la naturaleza de la información, el Receptor debiera claramente entender que dicha información divulgada por la parte, es información confidencial de dicha parte; y (d) los términos y condiciones específicos de estos Términos, y cualquier modificación y anexo del mismo, entre las partes. La Información Confidencial no deberá incluir ninguna información que: (i) haya sido o llegue a ser de conocimiento público, sin que el receptor tenga la culpa de esto o sea como resultado de incumplimiento de estos Términos; (ii) estaba legítimamente en posesión del Receptor en el momento de dicha divulgación, sin restricción alguna de uso o divulgación; (iii) fue desarrollada independientemente por el Receptor sin la utilización de la Información Confidencial de la parte divulgadora; o (iv) fue obtenida legítimamente por el Receptor por medio de un tercero que no tenía obligación de confidencialidad y sin restricciones de uso o divulgación.

7.6.2 Uso Restringido y No Divulgación. Durante y después del Periodo de Suscripción, la parte receptora de la Información Confidencial ("Receptor") deberá: utilizar la Información Confidencial de la otra parte solo para los propósitos para los cuales se proporcionó dicha información; (b) no divulgar dicha Información Confidencial a un tercero, salvo que sea necesario, a sus abogados, auditores, consultores y proveedores de servicios, que estén bajo obligaciones de confidencialidad al menos tan restrictivas como las que se incluyen en este documento; y (c) proteger dicha Información Confidencial del uso y divulgación no autorizado en la misma medida (pero utilizando un grado de cuidado no menor al razonable) que protege su propia Información Confidencial o de naturaleza similar.

7.6.3 Divulgación Necesaria. Si la ley exige que DocuSign revele Información Confidencial, DocuSign dará aviso por escrito al Cliente antes de hacer la divulgación, a menos dicho aviso esté prohibido por alguna disposición o procedimiento legal o administrativo, y DocuSign ayudará al Cliente a obtener, cuando esté disponible, una orden que proteja la Información Confidencial de la divulgación pública.

7.6.4 Propiedad. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de estos Términos, DocuSign reconoce que, entre las partes, toda la Información Confidencial que recibe del Cliente, incluidas todas las copias que posee o controla el Receptor, por cualquier medio, es propiedad exclusiva del Cliente. Nada en estos Términos confiere a DocuSign ningún derecho, título o interés sobre la Información Confidencial del Cliente. La incorporación de DocuSign de la Información Confidencial de la parte divulgadora a cualquiera de sus propios materiales no hará que la Información Confidencial sea considerada como no confidencial.

 8. PLAZO Y TERMINACIÓN

8.1 Terminación: Visitantes del Sitio. Un Visitante del Sitio podrá finalizar su uso del Sitio en cualquier momento al dejar de usar el Sitio. DocuSign puede cancelar el uso del Sitio, a quien así lo determine, y negar el acceso al Sitio a su entera discreción, por cualquier razón o inclusive sin razón alguna, incluyendo la violación a estos Términos.

8.2 Plazo y Terminación - Clientes.

8.2.1 Suspensión del Acceso a los Servicios de DocuSign. DocuSign podrá suspender el uso de cualquiera de los servicios, remover cualquier contenido o deshabilitar o terminar cualquier Cuenta o Usuario Autorizado que DocuSign, razonablemente y en Buena fe, crea que ha violado estos Términos. DocuSign usará esfuerzos comercialmente razonables para notificar a dicho Usuario antes de cualquier suspensión o deshabilitación, a menos que DocuSign crea que: (a) le está prohibido actuar de esa manera en base a la ley aplicable o bajo algún procedimiento legal, tal como proceso un administrativo, gubernamental o judicial, órdenes, mandatos o similares; (b) sea necesario el retraso de dicha notificación para evitar daño eminente a los Servicios de DocuSign o a terceros. En las circunstancias en donde la notificación haya sido retrasada, DocuSign hará dicha notificación cuando, y solamente cuando, dichas restricciones indicadas en el párrafo anterior ya no sean aplicables.

8.2.2 Término. El período de vigencia de estos Términos (el "Plazo") con respecto a los Servicios de DocuSign, comienza en la fecha en que el Cliente los acepta y continúa hasta que el Plan de Suscripción del Cliente expire o cese el uso de los Servicios de DocuSign (incluso como resultado de la terminación, de acuerdo con esta Sección 8.2), lo que sea posterior.

8.2.3 Plazo de Suscripción y Renovaciones Automáticas. Los Planes de Suscripción de DocuSign se renuevan automáticamente a menos que se indique lo contrario. Si usted adquiere o contrata un Plan de Suscripción, usted acepta pagar la tarifa vigente en dicho momento, la cual se encuentra asociada con el Plan de Suscripción y además acepta y reconoce que este se renovará automáticamente, a menos que, antes de finalizar el período de vigencia actual del Plan de Suscripción ("Plazo de Suscripción"): (a) usted cancele su Cuenta; (b) usted configure su Cuenta entrando a los Servicios de DocuSign o contactándonos aquí: (https://support.docusign.com/contactSupport) para que no se renueve automáticamente; (c) DocuSign se niegue a o decida no renovar su Plan de Suscripción; o (d) estos Términos sean debidamente terminados, según lo expresamente permitido en este documento. El Plan de Suscripción se renovará automáticamente de manera mensual o anual, dependiendo del método que usted elija ("Término de Renovación").

Los códigos de promociones, solo podrán ser utilizados para su primer Término de Suscripción. Si usted compró su Plan de Suscripción con un código de promoción, cada vez que su Plan de Suscripción se renueve, se le cobrará a usted la totalidad de la cantidad anual. Si su Plan de Suscripción se termina por cualquier razón, en cualquier momento, y usted adquiere otro Plan de Suscripción, usted no será elegible para utilizar un código de promoción.

Nos reservamos el derecho a modificar, terminar o corregir las tarifas y características asociadas con su Plan de Suscripción. Nosotros también podremos recomendarle a usted que adquiera un nuevo Plan de Suscripción que sea comparable a su Plan de Suscripción anterior que está por finalizar. Antes de cambiar las tarifas y cargos vigentes o antes de que agreguemos nuevas tarifas y cargos, le daremos un aviso de al menos treinta (30) días de anticipación. Si le notificamos con al menos treinta (30) días de anticipación, su utilización continua de los Servicios de DocuSign, después de que se hayan realizado los cambios, constituirá la aceptación de dichos cambios. Si usted no desea continuar con su suscripción con las nuevas tarifas o funciones, usted podrá terminar su Plan de Suscripción tal como se especifica en la Sección 8.2.4. Si usted acepta el nuevo Plan de Suscripción, sus términos y condiciones con estos Términos se aplicarán en el Plazo de Renovación y posteriormente.

8.2.4 Terminación por Parte del Cliente. Usted puede rescindir su Cuenta, en cualquier momento, mediante un aviso por escrito a DocuSign con diez (10) días de anticipación. Si usted desea rescindir, debe notificarlo, poniéndose en contacto con nosotros aquí: (https://support.docusign.com/contactSupport). Si usted adquirió su Plan de Suscripción por medio de un servicio externo, tal como la App Store, usted deberá de utilizar las herramientas puestas a disposición por dichos servicios para administrar y/o terminar su Plan de Suscripción. No obstante, lo dispuesto en la Sección 7.2.2, si un Cliente cancela su Plan de Suscripción anual dentro de los primeros treinta (30) días del Plazo de Suscripción inicial, puede enviar una solicitud por escrito a DocuSign para obtener un reembolso de las tarifas pagadas a DocuSign para el Término de Suscripción inicial, DocuSign considerará dicha solicitud, de buena fe, sin obligación. DocuSign no estará obligado a considerar las solicitudes de reembolso relacionadas con la terminación de un Plan de Suscripción, si dicha terminación no se produce en los primeros treinta (30) días después de contratado del Término de Suscripción inicial; o si ha habido alguna violación a estos Términos; o si nuestros registros indican que ha habido un uso productivo sustancial durante ese período.

8.2.5 Predeterminado; Terminación por parte de DocuSign. Un Cliente estará en incumplimiento de estos Términos si: (a) no paga oportunamente cualquier cantidad que se nos adeude a nosotros o una Afiliada nuestra; (b) él o un Usuario Autorizado asociado con su Cuenta incumple cualquier disposición de estos Términos o viola cualquier política publicada y que sea aplicable a los Servicios de DocuSign; (c) está o queda sujeto a cualquier procedimiento bajo el Código de Bancarrota "Bankruptcy Code" o leyes similares; o (d) si, a nuestro exclusivo criterio, consideramos que el uso continuo de los Servicios de DocuSign por parte del Cliente (o sus Usuarios o Usuarios Autorizados) crea un riesgo legal para DocuSign o representa una amenaza para la seguridad de los Servicios de DocuSign o los Clientes de DocuSign. Si un Cliente se encuentre en incumplimiento, podemos, sin previo aviso: (i) suspender su Cuenta y el uso de los Servicios de DocuSign; (ii) finalizar su Cuenta; (iii) cobrar tarifas de reactivación para reactivar su Cuenta; y (iv) buscar cualquier otro remedio disponible para nosotros. Un "Afiliado" de DocuSign significa cualquier entidad legal que sea propiedad de DocuSign, Inc., o que posea DocuSign, Inc. o que está bajo el control común de DocuSign, Inc. Un Cliente "Filial" significa cualquier entidad legal que el Cliente posea, o que la misma sea dueño del Cliente o que este bajo el control del Cliente. "Control" y "propiedad" significa que posee más del 50% de participación accionaria en una entidad o que tiene el derecho a dirigir la administración de la entidad.

8.2.6 Efecto de la Terminación. Si estos Términos caducan o terminan por algún motivo: (a) El Cliente pagará a DocuSign cualquier cantidad que haya acumulado a la fecha de dicha terminación, y que aún no se haya pagado, a la fecha de terminación o vencimiento, incluidas las correspondientes al ciclo de facturación en el que se produce la terminación; (b) todas y cada una de las responsabilidades del Cliente con DocuSign, que se hayan acumulado antes de la fecha de terminación de la vigencia o terminación sobrevivirán; (c) las licencias y los derechos de uso otorgados al Cliente, con respecto al Sitio y los Servicios de DocuSign, así como respecto de la propiedad intelectual se rescindirán inmediatamente; (d) la obligación de DocuSign de proporcionar cualquier otro servicio al Cliente, conforme a estos Términos, finalizará inmediatamente, excepto cualquier servicio que se brinde de manera expresa luego de la terminación de la vigencia o terminación de estos Términos; y (e) las disposiciones de la Sección 3 (Derechos de Uso y Acceso), Sección 4 (Propiedad), Sección 5.3 (Restricciones de Uso del Sitio), Sección 5.4 (Cumplimiento de los Términos), Sección 6 (Privacidad), Sección 7.2. 2 (No Reembolsos), Sección 7.2.7 (Programas de Beneficios), Sección 7.2.8 (Responsabilidad Tributaria), Sección 7.3 (Prueba Gratuita y Ofertas Especiales para Servicios de DocuSign), Sección 7.4 (Datos), Sección 7.6 (Confidencialidad), Sección 8.2.6 (Efecto de la Terminación), Sección 9 (Garantías y Renuncias), Sección 10 (Obligaciones de Indemnización), Sección 11 (Limitaciones de Responsabilidad) y Sección 12 (General) sobrevivirán, así como las disposiciones designadas para sobrevivir bajo los Horarios de Servicio, así como de otros documentos adjuntos y anexos de estos Términos.

 9.        GARANTÍAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

9.1       LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN, LA DOCUMENTACIÓN Y EL SITIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN SU DISPONIBILIDAD". EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS, LA DOCUMENTACIÓN Y EL SITIO DE DOCUSIGN, SERÁ BAJO SU PROPIO RIESGO. DOCUSIGN Y SUS RESPECTIVOS OFICIALES, DIRECTORES, EMPLEADOS, MIEMBROS, ACCIONISTAS, AGENTES, AFILIADOS, SUBSIDIARIAS Y LICENCIATARIOS ("PARTES DE DOCUSIGN"): (a) NO REALIZAN NINGUNA DECLARACIÓN O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA (YA SEA DE HECHO O DERECHO), O LEGAL, EN CUANTO A CUALQUIER ASUNTO; (b) EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODAS Y CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, CALIDAD, PRECISIÓN Y PROPIEDAD; Y (c) NO GARANTIZAN QUE LOS SERVICIOS, LA DOCUMENTACIÓN, O EL SITIO DE DOCUSIGN ESTÉN O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES, CUMPLIRÁN CON TODOS LOS REQUISITOS, O SERÁN OPORTUNOS O SEGUROS. USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO RESULTANTE DEL USO DE LOS SERVICIOS, DOCUMENTACIÓN, O DEL SITIO DE DOCUSIGN.

9.2       LAS PARTES DE DOCUSIGN NO OFRECEN NINGUNA GARANTÍA O DECLARACIÓN RESPECTO DE QUE LOS SERVICIOS, LA DOCUMENTACIÓN Y EL SITIO DE DOCUSIGN SE HAN PROPORCIONADO CON DEBIDA COMPETENCIA, CUIDADO Y DILIGENCIA O RESPECTO DE LA EXACTITUD O INTEGRIDAD DE LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN, LA DOCUMENTACIÓN Y EL CONTENIDO DEL SITIO; Y NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER: (i) ERROR O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO; (ii) LESIONES PERSONALES O DAÑOS MATERIALES, DE CUALQUIER NATURALEZA, COMO RESULTADO DE SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS, LA DOCUMENTACIÓN Y EL SITIO DE DOCUSIGN; (iii) CUALQUIER ACCESO NO AUTORIZADO O USO DE NUESTROS SERVIDORES Y/O CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL Y/O INFORMACIÓN FINANCIERA ALMACENADA EN EL MISMO; (iv) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O SUSPENSIÓN DE LA TRANSMISIÓN AL O DESDE EL SITIO; (v) CUALQUIER ERROR, VIRUS, "TROJAN" O SIMILARES, MISMOS QUE PUDIERAN SER TRANSMITIDOS A O DESDE EL SITIO, MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DE TERCEROS; (vi) CUALQUIER PÉRDIDA DE SUS DATOS O CONTENIDOS DEL SITIO; Y/O (vii) CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN CUALQUIER CONTENIDO O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO, INCURRIDO COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO, ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO, TRANSMITIDO O DE OTRA FORMA DISPONIBLE A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN, LA DOCUMENTACIÓN, Y EL SITIO. USTED NO TENDRÁ DERECHO A REALIZAR O EXIMIRSE DE NINGUNA DECLARACIÓN O GARANTÍA EN NOMBRE DE DOCUSIGN A UN TERCERO. DEBIDO A QUE ALGUNOS ESTADOS Y JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITACIONES EN LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, LA LIMITACIÓN ANTEDICHA PUEDE NO APLICARSE A USTED. EN ESE CASO, DICHAS GARANTÍAS ESTÁN LIMITADAS AL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LEY, Y POR EL PERIODO MÍNIMO, PERMITIDO POR LAS LEYES, PARA EL PERIODO DE LA GARANTÍA OBLIGATORIA APLICABLE.

9.3       LAS PARTES DE DOCUMENTOS NO GARANTIZAN, RESPALDAN, AVALAN, NI ASUMEN LA RESPONSABILIDAD POR NINGÚN PRODUCTO O SERVICIO ANUNCIADO U OFRECIDO POR UN TERCERO A TRAVÉS DEL SITIO, Y LAS PARTES EN CUALQUIER DOCUMENTO, NO SERÁN PARTE, NI DE NINGUNA MANERA RESPONSABLES DE SUPERVISAR NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y LOS PROVEEDORES DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS SUS COMUNICACIONES E INTERACCIONES CON OTRAS PERSONAS CON LAS QUE SE COMUNICA O INTERACTÚA COMO RESULTADO DE SU USO DEL SITIO.

9.4       Si usted es residente de California, usted renuncia al artículo 1542 del Código Civil de California, mismo que señala: "Una divulgación general, no se extiende a reclamaciones que el acreedor no sabe o sospecha que existen a su favor en el momento de ejecutar la liberación, que si lo conoce debe haber afectado materialmente su acuerdo con el deudor." Esta publicación incluye los actos delictivos de otros.

9.5       Usted puede optar por recibir los mensajes de autentificación, notificación y/o entrega de documentos electrónicos vía mensaje de texto (“Mensajes SMS”) al número de móvil que usted proporcione al utilizar los Servicios de DocuSign. Usted declara que usted es el suscriptor del servicio móvil correspondiente al número de móvil proporcionado, o que usted de otro modo tiene la autorización del suscriptor para recibir Mensajes SMS en dicho número de móvil al utilizar los Servicios de DocuSign. Al optar por recibir y enviar Mensajes SMS, usted reconoce que se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos según lo dispuesto en su contrato con su proveedor de servicios de comunicación móvil (“Proveedor de servicio móvil”). Además, usted comprende y reconoce que los servicios de red de su Proveedor de servicio móvil están fuera del control de DocuSign y que nosotros no asumimos responsabilidad ni obligación alguna por cualquier problema que se derive de estos. DocuSign no asumirá responsabilidad alguna por lo siguiente: a) falta de entrega de cualquier contenido a través de un Mensaje SMS; b) todo retraso con respecto a la transmisión de los Mensajes SMS; o (c) todo cambio de servicio u otros cambios que sean implementados por su Proveedor de servicio móvil y que afecten el recibo o el envío de Mensajes SMS al utilizar los Servicios de DocuSign.

9.6.      Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías o la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuenciales, como en esta Sección 9 o más adelante en la Sección 11. En consecuencia, es posible que algunas de estas limitaciones no se apliquen en su caso. Si usted es residente de Nueva Jersey o residente de otro estado que permite la exclusión de estas garantías y responsabilidades, entonces las limitaciones en la Sección 9 y la Sección 11 se aplican específicamente a usted.

10.       OBLIGACIONES DE INDEMNIZACIÓN

10.1     Usted defenderá, indemnizará y mantendrá libres de cualquier reclamación, responsabilidad civil, daños y perjuicios de terceros (incluidos, entre otros, los honorarios de abogados), a nosotros, a nuestros Filiales, funcionarios, directores, empleados, proveedores, consultores y agentes, cuando estos surjan o estén relacionados con, según corresponda: (a) su acceso y uso del Sitio; (b) la violación de estos Términos por usted o por su(s) Administrador(es) de Cuenta o por los Usuarios Autorizados, según corresponda; (c) infracciones, por usted, de cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier persona o entidad; (d) la naturaleza y el contenido de todos los Datos del Cliente que sean procesados o tratados por los Servicios de DocuSign; o (e) cualquier producto o servicio comprado u obtenido por usted en relación con el Sitio.

10.2     DocuSign mantiene el derecho exclusivo de resolver, comprometer, y pagar, sin su consentimiento previo, todas y cada una de las reclamaciones o causales de actuación que se nos imputen. Nos reservamos el derecho de asumir la defensa y el control exclusivo de cualquier asunto por el que se deba de indemnizarnos y usted acepta cooperar con nuestra defensa de dichas reclamaciones. Usted acepta no solucionar ningún asunto en el que se nos nombre como demandado y/o para el cual tenga obligaciones de indemnización sin nuestro consentimiento por escrito previo. Haremos todos los esfuerzos razonables para notificarle cualquier reclamación, acción o procedimiento al tomar conocimiento de ello.

11.       LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

11.1 Limitación de Responsabilidad por Daños Consecuenciales. 

11.1.1  SIN PERJUICIO DE LO CONTRARIO INCLUIDO EN ESTOS TÉRMINOS, DOCUSIGN NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED POR NINGÚN DAÑO CONSECUENTE, INCIDENTAL, ESPECIAL, CUBIERTO, PUNITIVO O QUE SEA UTILIZADO A MANERA DE EJEMPLO, EN CUANTO AL PAGO DE DAÑOS, DERIVADO O RELACIONADO CON LAS TRANSACCIONES CONTEMPLADAS BAJO ESTOS TÉRMINOS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, BUENA FAMA, PÉRDIDA DE TRABAJO, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O PÉRDIDA DE NEGOCIOS, INCLUSO SI SE PUDO PREVER DE LA PROBABILIDAD DE TALES PÉRDIDAS, Y DE SI DICHAS RECLAMACIONES SE HACEN VALER CON BASE EN UN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL.

11.1.2  HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, EN NINGÚN CASO LAS PARTES DE DOCUSIGN SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, PUNITIVO O CONSECUENCIAL QUE RESULTE DE CUALQUIERA: (a) USO DEL SITIO, DOCUMENTACIÓN, O SERVICIOS DE DOCUSIGN; (b) ERRORES, FALTAS O IMPRECISIONES EN EL CONTENIDO; (c) DAÑOS PERSONALES O DAÑOS MATERIALES, DE CUALQUIER NATURALEZA, RESULTANTES DE SU ACCESO Y USO DEL SITIO, LA DOCUMENTACIÓN O LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN; (d) CUALQUIER ACCESO NO AUTORIZADO O USO DE NUESTROS SERVIDORES Y/O CUALQUIER INFORMACIÓN PERSONAL Y/O INFORMACIÓN FINANCIERA ALMACENADA EN EL MISMO; (e) CUALQUIER INTERRUPCIÓN O SUSPENSIÓN DE TRANSMISIÓN A O DESDE NUESTROS SERVIDORES; (f) CUALQUIER ERROR, VIRUS, "TROJAN", O SIMILARES, QUE PUEDAN SER TRANSMITIDOS POR O DESDE EL SITIO, LA DOCUMENTACIÓN O LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DE UN TERCERO; (g) CUALQUIER PÉRDIDA DE SUS DATOS O CONTENIDO DESDE EL SITIO, LA DOCUMENTACIÓN O LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN; (h) CUALQUIER ERROR U OMISIÓN EN CUALQUIER CONTENIDO O CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO, INCURRIDO COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER CONTENIDO PUBLICADO, TRANSMITIDO O DE OTRO MODO PUESTO A DISPOSICIÓN, A TRAVÉS DEL SITIO, LA DOCUMENTACIÓN O LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN, YA SEA BASADO EN UNA GARANTÍA, CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, YA SEA QUE LAS PARTES DE DOCUSIGN HUBIERAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS; Y/O (i) LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN DE CONFORMIDAD CON ESTOS TÉRMINOS O CON NUESTRO AVISO DE PRIVACIDAD.

11.1.3  Algunos países y jurisdicciones no permiten la limitación o exclusión de daños consecuenciales, directos, indirectos u otros en los contratos con los consumidores y, en la medida en que usted sea un consumidor, las limitaciones o exclusiones en esta Sección 11.1 pueden no aplicarse en su caso.

11.2 Tope para los Daños. NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL CON USTED POR CUALQUIER CAUSA QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON ESTOS TÉRMINOS O CON EL USO DEL SITIO (INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN LAS RECLAMACIONES DE GARANTÍA), INDEPENDIENTEMENTE DEL FORO E INDEPENDIENTEMENTE DE SI ALGUNA ACCIÓN O RECLAMACIÓN SE BASA EN UN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO NEGLIGENCIA), O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL O EN EQUIDAD, NO EXCEDERÁ LA CANTIDAD TOTAL PAGADA POR USTED A DOCUSIGN POR LOS SERVICIOS DE DOCUSIGN QUE DEN JUSTIFICACIÓN A LA RECLAMACIÓN, DE CONFORMIDAD CON ESTOS TÉRMINOS, DURANTE EL PERÍODO DE DOCE (12) MESES ANTERIOR A LA FECHA DEL PRIMER EVENTO QUE LE DIO ORIGEN A LA RESPONSABILIDAD O $ 100, CUALQUIERA QUE SEA MAYOR. LA EXISTENCIA DE MÁS DE UNA RECLAMACIÓN NO AMPLIARÁ ESTE LÍMITE.

11.3 Asignaciones Independientes de Riesgo. Cada disposición de estos Términos establece una limitación de responsabilidad, exención de garantías o exclusión de daños y perjuicios que representan una asignación acordada entre las partes, de los riesgos de estos Términos. Esta asignación es un elemento esencial de las bases de la negociación entre las partes. Cada una de estas disposiciones es divisible e independiente de todas las demás disposiciones de estos Términos, y cada una de estas disposiciones se aplicará incluso si las garantías en estos Términos han fallado en su propósito esencial.

11.4 Limitaciones Jurisdiccionales

11.4.1 Debido a que algunos estados y jurisdicciones no permiten la limitación de responsabilidades en ciertos casos, es posible que partes de la limitación anterior, no se apliquen en ciertos casos. En ese caso, tales exclusiones y limitaciones se aplicarán en la medida máxima permitida por la legislación aplicable (y nuestra responsabilidad será limitada o excluida según lo permitido por la legislación aplicable). Si usted es residente de Nueva Jersey, las limitaciones en la Sección 11 se aplican específicamente a usted.

11.4.2 La responsabilidad de DocuSign hacia usted, en el caso de estar domiciliado en Alemania es limitada, tal como se describe en la Sección 12.9 a continuación.

12.       GENERAL

12.1 Contenido de Terceros. Podemos proporcionar, o terceros pueden proporcionar, enlaces a sitios web de terceros, servicios o recursos que están fuera de nuestro control. No hacemos ninguna declaración en cuanto a la calidad, idoneidad, funcionalidad o legalidad de cualquier contenido de terceros de los cuales se hayan proporcionado enlaces, y usted renuncia a cualquier reclamación que pueda tener contra nosotros con respecto a dichos servicios. DOCUSIGN NO ES RESPONSABLE DEL CONTENIDO EN INTERNET O DE LAS PÁGINAS WEB QUE SE ENCUENTRAN FUERA DEL SITIO O DE LAS PUBLICACIONES DE CONTENIDO CREADAS POR LOS USUARIOS. Su correspondencia o tratos comerciales, o la participación en promociones de anunciantes o socios encontrados en o a través del Sitio, incluido el pago y la entrega de bienes o servicios relacionados, y cualquier otro término, condición, garantía o declaración asociada con tales transacciones, son únicamente entre usted y dicho anunciante o socio. Usted acepta que no somos responsables de ninguna pérdida o daño de ningún tipo incurrido como resultado de tales transacciones o como resultado de la presencia de dichos anunciantes o enlaces a sitios web o recursos de terceros en el Sitio.

12.2 Relación. En todo momento, usted y DocuSign son contratistas independientes, y no son los agentes o representantes del otro. Estos términos no pretenden crear una relación de negocio conjunto, sociedad o franquicia entre las partes. Los que no son partes no se benefician y no pueden hacer cumplir estos Términos. No hay terceros beneficiarios de estos Términos. No se debe manifestar a nadie que usted es un agente de DocuSign o que está autorizado para vincular o comprometer a DocuSign de cualquier forma sin la autorización previa por escrito de DocuSign.

12.3 Leyes de Control de Exportaciones. Usted reconoce que el Sitio, la Documentación y/o los Servicios DocuSign y cualquier producto, información, documentación, Software, tecnología, datos técnicos y cualquier derivado de los mismos, que DocuSign ponga a disposición (colectivamente, "Datos Excluidos"), está sujeto a las leyes de los Estados Unidos (incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, la Ley Administrativa de Exportaciones de los Estados Unidos y las regulaciones de sanciones administradas por el Departamento de Tesorería de los Estados Unidos para el Control de Activos Extranjeros ("OFAC")) y otras jurisdicciones respecto del control de exportación y sus regulaciones (colectivamente, "Leyes de Exportación"), las cuales es posible que prohíban o restrinjan el acceso de ciertas personas o desde ciertos países o territorios, que actualmente incluyen, sin limitación alguna, Cuba, la región de Crimea de Ucrania y Sudán, Irán, Corea del Norte y Siria (“Restricciones comerciales”). Usted declara y garantiza que usted no está (i) ubicado en un país o territorio que se encuentre bajo embargo, (ii) bajo el control de una entidad constituida en o residente de un país o territorio que se encuentre bajo embargo, o (iii) usted no es un usurario que se encuentre prohibido por las Leyes de Exportación (incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, a cualquier usuario final en un país o territorio embargado por los Estados Unidos o un usuario final que haya sido incluido en la lista de los Nacionales Especialmente Designados de la OFAC o en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio o la Lista de Personas Negadas ambas de los Estados Unidos; la lista de entidades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos o la lista de personas a las que se les ha denegado el acceso, que se encuentran en https://www.export.gov/article?id=Consolidated-Screening-List; o (iv) sujetas a los reglamentos de control de las exportaciones de destino final, como, entre otros, el Reglamento de la Administración de Exportaciones de los Estados Unidos y el Reglamento del Gobierno de los Estados Unidos sobre el doble uso de la Unión Europea EC 428/2009. Usted es el único responsable de cumplir con las Leyes de exportación para todos los Datos Excluidos y cualquiera de sus contenidos transmitidos a través del Sitio.

12.4 Transmisibilidad. No puede transmitir o ceder sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos sin el previo consentimiento por escrito de DocuSign. Si se otorgara el consentimiento, estos Términos obligarán a sus sucesores y cesionarios. Cualquier intento de su parte para transferir sus derechos, obligaciones u obligaciones en virtud de estos Términos, salvo lo expresamente estipulado en estos Términos, será nulo. DocuSign podrá libremente transmitir, bajo estos Términos, sus derechos, deberes y obligaciones.

12.5 Avisos. A excepción de lo permitido por estos Términos, cualquier notificación requerida o permitida en relación con los Servicios de DocuSign será efectiva solo si se realiza por escrito y se envía utilizando: (a) Servicios de DocuSign; (b) por correo certificado o registrado; o (c) el servicio de mensajería asegurado, a la parte correspondiente en la dirección indicada en la información de registro del Cliente o en el Sitio de DocuSign, en el caso de DocuSign, con una copia a legal@docusign.com. El Cliente o DocuSign puede cambiar su dirección de recepción de notificaciones mediante notificación a la otra parte de acuerdo con esta Sección 12. Las notificaciones se consideran entregadas en el momento de la recepción, si se entregan utilizando los Servicios de DocuSign, dos (2) días hábiles posteriores a la fecha de correo o un (1) día hábil después de la entrega a un servicio de mensajería.

12.6 Fuerza Mayor. Excepto por cualquier obligación de pago, ni usted ni DocuSign será responsable por el incumplimiento de cualquier obligación bajo estos Términos en la medida en que dicha falla sea causada por un evento de fuerza mayor (incluidos casos fortuitos, desastres naturales, guerra, disturbios civiles, acción de entidad gubernamental, huelga y otras causas fuera del control razonable de la parte afectada). La parte afectada por el evento de fuerza mayor proporcionará un aviso a la otra parte dentro de un plazo comercialmente razonable y está hará los esfuerzos comercialmente razonables para reanudar el funcionamiento tan pronto como sea posible. Las obligaciones no realizadas debido a un evento de fuerza mayor se realizarán tan pronto como sea razonablemente posible cuando dicho evento de fuerza mayor concluya.

12.7 Arbitraje Obligatorio, Exención de Acciones Colectivas Aplicables a los Clientes.

POR FAVOR LEA ESTA SECCIÓN ATENTAMENTE, YA QUE ESTA SECCIÓN AFECTA SUS DERECHOS, INCLUYENDO SU DERECHO A PRESENTAR UNA DEMANDA ANTE UN TRIBUNAL.

12.7.1 Usted acepta que estos Términos afectan el comercio interestatal y que la Ley Federal de Arbitraje rige la interpretación y el cumplimiento de estas disposiciones de arbitraje. Esta Sección, 12.7, está intencionada para ser interpretada ampliamente y rige todas y cada una de las disputas entre nosotros, incluidas, entre otras, las reclamaciones derivadas o relacionadas con cualquier aspecto de la relación entre nosotros, ya sea por contrato, agravio, estatuto, fraude, tergiversación o cualquier otra teoría legal; reclamaciones que surgieron antes de estos Términos o los que fueran anteriores; y reclamaciones que pueden surgir después de la terminación de estos Términos. Las únicas disputas excluidas de esta amplia prohibición son el litigio de cierta propiedad intelectual según se detalla a continuación.

12.7.2 Resolución Inicial de Disputas. La mayoría de las disputas se pueden resolver sin recurrir al arbitraje. Si tiene alguna disputa con nosotros, usted acepta que antes de emprender cualquier acción formal, se debe de poner en contacto con nosotros por medio de la dirección de correo electrónica legal@docusign.com y deberá proporcionar una breve descripción escrita de la disputa y su información de contacto (incluyendo su nombre de usuario, si su disputa se relaciona con una Cuenta). Excepto en casos de propiedad intelectual, usted y DocuSign acuerdan utilizar sus esfuerzos razonables para resolver cualquier disputa, reclamación, pregunta o desacuerdo directamente a través de consultas con DocuSign y las negociaciones de buena fe serán una condición para cualquiera de las partes que inicie un juicio o arbitraje.

12.7.3 Arbitraje vinculante. Si las partes no llegan a una solución acordada entre ellas dentro de un plazo de treinta (30) días a partir del momento en que se inicia la resolución informal de disputas, según la disposición de Resolución Inicial de Disputas, cualquiera de las partes puede iniciar un arbitraje vinculante como único medio para resolver reclamaciones, (excepto como se señala a continuación) sujeto a estos Términos establecidos a continuación. Específicamente, todas las reclamaciones que surjan o estén relacionadas con estos Términos, la relación de las partes entre sí y/o su uso de los Servicios de DocuSign se resolverán finalmente mediante arbitraje vinculante administrado por las Disposiciones de Simplificación "JAMS" de acuerdo con las reglas del Procedimiento Arbitral, para reclamaciones que no excedan $ 250,000 y las Reglas y Procedimientos de Arbitraje Integrales de "JAMS" para reclamaciones que excedan $ 250,000 en vigencia en el momento en que se inicie el arbitraje, excluyendo cualquier regla o procedimiento que rija o permita acciones colectivas.

12.7.4 Facultades del Árbitro. El árbitro, y no cualquier tribunal o agencia federal, estatal o local, tendrá autoridad exclusiva para resolver todas las disputas que surjan de o se relacionen con la interpretación, aplicabilidad, exigibilidad o formación de estos Términos, que incluyen, pero no se limitan a cualquier reclamación que implique que todo o parte de estos Términos sea nulo o anulable, ya sea que un reclamo esté sujeto a arbitraje, o la cuestión de la renuncia por conducta contenciosa. El árbitro estará facultado para otorgar cualquier compensación disponible en un tribunal según la ley o en equidad. El laudo del árbitro se emitirá por escrito y este será vinculante para las partes y podrá ser ingresado como una sentencia en cualquier tribunal de jurisdicción competente.

12.7.5 Presentar una Demanda. Para poder iniciar un arbitraje, debe hacer lo siguiente: (a) Realizar una Demanda de Arbitraje que incluya una descripción del reclamo y el monto de los daños que busca recuperar (puede encontrar una copia de la Demanda de Arbitraje en www.jamsadr.com); (b) Enviar tres copias de la Demanda de Arbitraje, más la tarifa de presentación correspondiente, a la dirección, JAMS, Two Embarcadero Center, Suite 1500, San Francisco California 94111; y (c) Enviar una copia de la Demanda de Arbitraje a: legal@docusign.com.

12.7.6 Tarifas y Costos. Si el total de su(s) reclamación(es) es menor a $ 5,000.00 dólares, entonces: (a) puede elegir si su participación en el arbitraje se llevará a cabo, con base en los documentos entregados al árbitro, a través de una audiencia telefónica o mediante una audiencia presencial; (b) DocuSign reembolsará sus tarifas de presentación hasta un máximo de $ 1,500.00 dólares, a menos que el árbitro determine que sus reclamaciones sean insustentables o frívolas; y (c) DocuSign no buscará recuperar los honorarios y costos de sus abogados, a menos que el árbitro determine que sus reclamos son insustentables o frívolos. Usted es responsable de los honorarios de sus propios abogados a menos que las reglas de arbitraje y/o las leyes aplicables estipulen lo contrario.

12.7.7 Sin juicio, ante un Jurado. Las partes entienden que, en ausencia de esta sección de arbitraje obligatorio, tendrían el derecho de demandar ante un tribunal y tener un juicio ante un jurado. Además, entienden que, en algunos casos, los costos del arbitraje podrían exceder los costos de un litigio y el derecho de descubrimiento puede ser más limitado en el arbitraje que en los tribunales.

12.7.8 Lugar. El arbitraje se iniciará y se llevará a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos, y usted y DocuSign acuerdan someterse a la jurisdicción personal de cualquier tribunal federal o estatal en San Francisco, California que obligue un arbitraje, suspenda el procedimiento pendiente del arbitraje, o para confirmar, modificar, desocupar o emitir un juicio sobre el laudo emitido por el árbitro.

12.7.9 Renuncia a la Acción Colectiva. Las partes acuerdan además que el arbitraje se llevará a cabo en las capacidades individuales respectivas de la parte solamente y no como una demanda colectiva u otra acción representativa, y las partes expresamente renuncian a su derecho de presentar una demanda colectiva o buscar una reparación en base a dicha clase. USTED Y DOCUSIGN ESTÁN DE ACUERDO EN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES EN CONTRA DEL OTRO SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO UN DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA COLECTIVIDAD O COMO PARTE EN ALGÚN PROCEDIMIENTO SIMILAR. Si algún tribunal o árbitro determina que la renuncia de acción colectiva establecida en este párrafo es nula o no ejecutable, por cualquier motivo, o que, si se puede proceder en una base a una acción colectiva, entonces las disposiciones de arbitraje establecidas anteriormente se considerarán nulas e inválidas en su totalidad y se considerará que las partes no han acordado dicho arbitraje.

12.7.10 Excepción: Procedimientos de Propiedad Intelectual. Sin perjuicio de la decisión de las partes de resolver todas las disputas mediante arbitraje, cualquiera de las partes puede entablar acciones coercitivas, determinaciones de validez o reclamos que surjan o estén relacionados con el robo, piratería, o uso no autorizado de propiedad intelectual en cualquier tribunal estatal o federal con jurisdicción o en la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. para proteger sus derechos de propiedad intelectual ("derechos de propiedad intelectual", significa patentes, derechos de autor, derechos morales, marcas registradas y secretos comerciales, pero no derechos de privacidad o publicidad).

12.7.11 Supervivencia. Esta sección de Arbitraje Obligatorio, Exención de Acciones de Clase sobrevivirá a cualquier terminación de su uso del Sitio.

12.8 Términos Completos. Estos Términos, que incluyen el idioma y los párrafos que preceden a la Sección 1, son la expresión final, completa y exclusiva del acuerdo entre usted y DocuSign con respecto a los Servicios de DocuSign proporcionados en virtud de estos Términos. Estos Términos sustituyen, y las partes renuncian a confiar en comunicaciones orales y escritas previas (incluidos los acuerdos de confidencialidad pertenecientes a los Servicios de DocuSign en virtud de estos Términos) con respecto al objeto del presente y se aplican a la exclusión de cualquier otro término que pretenda imponer o incorporar, o que están implícitos en el comercio, la costumbre, la práctica o el curso de la negociación. Por el presente documento, DocuSign rechaza cualquier término adicional o conflictivo que aparezca en una orden de compra o en cualquier otro material de pedido enviado por el Cliente y las condiciones se basan únicamente en estos Términos y condiciones de estos Términos, tal como lo ofrece DocuSign. A excepción de lo que se permite explícitamente en estos Términos, ninguna modificación o enmienda a estos Términos tendrá vigencia a menos que se haga por escrito y esté firmada por un agente autorizado de la parte contra la cual se afirma la modificación o enmienda. En caso de incoherencia o conflicto, el orden de precedencia en orden de control descendente es el siguiente: (a) el Plan de Suscripción; (b) cualquier archivo adjunto o apéndice (s) al Programa (s) de Servicio; (c) el cronograma del servicio; y (d) estos Términos.

12.9 Cláusula para los Clientes domiciliados en Alemania. Las disposiciones de esta Sección 12.9 se aplican solo a los Clientes domiciliados en Alemania al aceptar estos Términos.

12.9.1 DocuSign será totalmente responsable por negligencia intencional y grave, así como por los daños y perjuicios derivados de daños a la vida, el organismo o la salud causados por DocuSign.

En caso de responsabilidad por negligencia leve, DocuSign solo será responsable por el incumplimiento de una obligación material ("Deber Cardinal") y cualquier responsabilidad se limitará a los daños típicos y previsibles y no se incluirá la responsabilidad por falta de resultados económicos, lucro cesante o daños indirectos. Un Deber Cardinal en el sentido de esta Sección 12.9.1 es una obligación cuyo cumplimiento es esencial para la ejecución de estos Términos y en cuyo cumplimiento la parte contratante puede confiar.

12.9.2 Si usted es un consumidor, nada en los presentes Términos afecta los derechos que usted pueda tener bajo cualquier ley alemana que sea obligatoria y estos Términos deberán ser interpretados, estudiados y aplicados de conformidad con las leyes de protección al consumidor que sean obligatorias en Alemania. No obstante, lo dispuesto en la sección 12.7 descrita arriba y la sección 12.10 a continuación, si usted es un consumidor, usted puede presentar una reclamación para hacer cumplir sus derechos bajo estos términos en tribunales que sean competentes en Alemania.

12.10 Ley Aplicable y Sede. Estos Términos se interpretarán, entenderán y aplicarán en todos los aspectos, de conformidad con las leyes locales del Estado de California, EE. UU. sin hacer referencia a su elección de normas legales en sentido contrario. A los efectos de determinar la ley aplicable, usted y DocuSign aceptan que DocuSign es el autor de estos Términos. Sin perjuicio del acuerdo del Cliente y DocuSign para el arbitraje obligatorio, cualquiera de las partes puede solicitar una medida cautelar provisional o preliminar de un tribunal de jurisdicción competente en San Francisco, CA, según sea necesario para proteger los derechos o bienes de la parte mientras se completa el arbitraje. El Cliente y DocuSign se someten a la jurisdicción exclusiva de cualquier tribunal federal o estatal de jurisdicción competente ubicado en San Francisco, California, EE. UU.

12.11 Idioma y Traducciones. DocuSign puede proporcionar traducciones de estos Términos u otros términos o políticas. Las traducciones se proporcionan con fines informativos y en el caso que exista una incoherencia o conflicto entre una traducción y la versión en inglés, prevalecerá la versión en inglés.

12.12 Exención. La renuncia por usted o por parte de DocuSign de cualquier incumplimiento o de cualquier disposición de estos Términos no exime de ningún otro incumplimiento. El incumplimiento de cualquiera de las partes en estos Términos para insistir en el cumplimiento estricto de cualquier convenio u obligación de conformidad con estos Términos no será una renuncia al derecho de dicha parte a exigir un cumplimiento estricto en el futuro, ni tampoco se interpretará como una novación de estos términos.

12.13 Divisibilidad. Si se determina que alguna parte de estos Términos es ilegal, no exigible o inválida, las partes restantes de estos Términos permanecerán en pleno vigor y efecto. Si se determina que cualquier limitación o restricción importante en la concesión de una licencia para usted en virtud de estos Términos es ilegal, inaplicable o no válida, la licencia terminará inmediatamente.

12.14 Cómo Contactarnos. Si usted tiene alguna pregunta respecto del sitio o de los Términos, precios, quejas u otras cuestiones, por favor, póngase en contacto con DocuSign en la dirección de 221 Main Street, Suite 1000, San Francisco, CA, 94105, Estados Unidos, o llamando a la de EE.UU. (800) -379-9973. Los usuarios de California, adicionalmente, tienen el derecho a la comunicación directa, esto basado en los derechos del consumidor. Pueden contactar a la Unidad de Asistencia a Quejas de la División de Servicios del Consumidor, del Departamento de Asuntos del Consumidor, de California por escrito a 1625 North Market Blvd., Sacramento, CA 95834, o por teléfono en (916) 445-1254 o (800) 952-5210. Los usuarios de California también tienen derecho a la siguiente comunicación directa sobre derechos del consumidor. Se puede contactar a la Unidad de Asistencia a Quejas de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California por escrito a la dirección de 1625 North Market Blvd., Sacramento, CA 95834, o por teléfono en (916) 445-1254 o (800) 952-5210.

PROGRAMA DE SERVICIOS para la FIRMA DE DOCUSIGN

Este horario de servicio se actualizó por última vez el 27 de septiembre de 2019. A menos que se defina lo contrario en este Programa de Servicios, los términos en mayúscula tendrán el significado que se les otorga en los Términos.

1. DEFINICIONES

“Firma de DocuSign” significa la firma a la carta electrónica Servicio DocuSign, que proporciona una visualización en línea, entrega de certificado, acuse de recibo, firma electrónica y servicios de almacenamiento de Documentos Electrónicos a través de Internet.

“Sobre” significa un registro electrónico que contiene uno o más Documentos Electrónicos que constan de una sola página o un grupo de páginas de datos cargados en el sistema.

"Firmante" significa una persona designada por un Usuario Autorizado para acceder a los documentos electrónicos enviados a dicha persona a través de la Firma de DocuSign y/o tomar medidas al respecto.

 “Sistema” se refiere a los sistemas y programas de software, las instalaciones de comunicación y red, y el hardware y el equipo utilizado por DocuSign o sus agentes para poner a disposición el servicio de la Firma de DocuSign vía internet.

“Datos de Transacción” significa los metadatos asociados con un Sobre (tales como el historial de transacciones, valor de hash de imagen, método y hora de eliminación de Sobres, nombres de remitentes y destinatarios, direcciones de correo electrónico e ID de las firmas) y que DocuSign podría usar para generar y mantener la auditoría digital requerida por la Firma de DocuSign.

 2. LIMITACIONES ADICIONALES PARA EL USO Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

2.1 La autorización de DocuSign de la Firma de DocuSign está condicionada a que el Cliente reconozca y acepte lo siguiente:

2.1.1    La Firma de DocuSign facilita la firma o formalización de Documentos Electrónicos entre las partes de esos Documentos Electrónicos. Nada en este Anexo de Servicios deberá interpretarse como que haga que DocuSign sea parte de algún Documento Electrónico que sea procesado a través de la Firma de DocuSign, y por lo tanto, DocuSign no realiza ninguna declaración, ni garantía con respecto a las transacciones que se pretenden realizar mediante cualquier Documento Electrónico;

2.1.2    Entre DocuSign y el Cliente, el Cliente es el único que tiene el control y la responsabilidad sobre el contenido, la calidad y el formato de cualquier Documento Electrónico. Sin perjuicio de lo anterior, todos los documentos electrónicos, junto con los mensajes incluidos en un sobre, almacenados por DocuSign en el Sistema se mantienen en forma encriptada, y DocuSign no tiene control ni acceso a ninguno de sus contenidos excepto en la medida en que el Cliente solicite el acceso por escrito y lo ponga a disposición de DocuSign;

2.1.3    Ciertos tipos de contratos y documentos pueden estar exceptuados de la aplicación de las leyes de firma electrónica (por ejemplo, testamentos y contratos relacionados con el derecho familiar), o pueden estar sujetos a regulaciones específicas que sean promulgadas por distintas autoridades gubernamentales, con respecto a la utilización de firmas electrónicas y registros electrónicos. DocuSign no es responsable ni tendrá culpa por la determinación de si un Documento Electrónico, en particular está (i) sujeto a una excepción a las leyes de firma electrónica aplicables; (ii) sujeto a promulgaciones de autoridades particulares; o (iii) si se puede formar o crear legalmente mediante el uso de firmas electrónicas;

2.1.4    DocuSign no es responsable de determinar durante cuánto tiempo se requiere que los contratos, documentos y otros registros se conserven o almacenen bajo cualquier ley, disposición o proceso legal o de autoridad administrativa según sea aplicable. Además, DocuSign no es responsable ni tendrá culpa por la generación de ningún Documento Electrónico u otros documentos del Cliente a terceros;

2.1.5    Ciertas leyes o reglamentos de protección al consumidor o similares pueden imponer requisitos especiales con respecto a las transacciones electrónicas que involucren a uno o más "consumidores", tales como (entre otros) requisitos para que el consumidor acepte el método de contratación y/o que al consumidor se le proporcione una copia, o acceso a una copia, de un documento u otro registro escrito de la transacción que no sea electrónico. DocuSign no es, ni será responsable de: (i) determinar si una transacción en particular involucra a un "consumidor"; (ii) proporcionar u obtener dichos consentimientos o determinar si dichos consentimientos han sido retirados; (iii) proporcionar información o divulgaciones en relación con cualquier intento de obtener dichos consentimientos; (iv) proporcionar revisión legal para, actualizar o corregir cualquier información o divulgación dada en el momento o de manera previa; (v) proporcionar tales copias o acceso, excepto a como se indica expresamente en la Documentación para todas las transacciones, del consumidor o de otro modo; o (vi) cumplir con tales requisitos especiales;

2.1.6    El Cliente se compromete a determinar si un "consumidor" está involucrado en cualquier documento electrónico presentado por sus Usuarios Autorizados para su procesamiento y, de ser así, a cumplir con todos los requisitos impuestos por la ley sobre dichos Documentos Electrónicos o para su formación.

2.1.7    El Cliente acepta que su(s) Administrador(es) de Cuenta asignado(s) tiene(n) la autoridad para proporcionarle a DocuSign y aceptar de DocuSign cualquier acuse de recibo requerido, autorizaciones, solicitudes, o consentimientos en nombre del Cliente respecto a la Cuenta del Cliente; y

2.1.8    El Cliente acepta que es el único responsable de la precisión e idoneidad de las instrucciones proporcionadas por él y por su personal a DocuSign en relación con los Servicios, incluyendo sin limitación alguna, instrucciones, a través de su Cuenta, como las realizadas por el Administrador de Cuenta asignado.

2.1.9    El cliente puede optar por utilizar un certificado, servicio o proceso digital que autentique la identidad de un signatario o la autenticidad de un documento como parte de una Firma de DocuSign. Si dicho certificado, servicio o proceso digital es proporcionado por alguien que no sea DocuSign, incluso si el certificado, servicio o proceso digital es seleccionado a partir de un menú en los Servicios de DocuSign, el Cliente acepta ser el único responsable en cuanto a determinar la confiabilidad, validez y legalidad de dicho certificado, servicio o proceso digital de un tercero, y acepta que DocuSign no tiene la responsabilidad de determinar si dicho certificado, servicio o proceso digital es confiable, válido o legal.

2.2 Los Planes de Suscripción adquiridos en docusign.com, no pueden utilizarse junto con las APIs de DocuSign y están disponibles para su uso con un número limitado de integraciones.

3. ALMACENAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

3.1 Envío y Almacenamiento. Durante el Plazo, DocuSign enviará y almacenará los Documentos Electrónicos según se describe en estos Términos del Plan de Suscripción. Sin embargo, DocuSign puede establecer y aplicar límites para un uso razonable, con el fin de evitar el uso abusivo o indebidamente oneroso de la Firma de DocuSign. El Cliente, por medio de su(s) Administrador(es) de Cuenta, puede recuperar y almacenar copias de los Documentos Electrónicos, para su almacenamiento fuera del Sistema en cualquier momento durante el Periodo de Suscripción, siempre y cuando el Cliente esté en buena situación financiera bajo estos Términos, y puede eliminar o depurar Documentos Electrónicos del Sistema a su propia discreción.

3.2 Documentos Electrónicos Incompletos. DocuSign puede, a su exclusiva discreción, eliminar del Sistema, de forma inmediata y sin previo aviso, aquellos Documentos Electrónicos que estén incompletos cuando: (a) expire el Sobre (cuando el Cliente haya establecido un vencimiento para dicho Sobre, mismo que no excederá de 365 días); o (b) al vencimiento del Plazo de Suscripción. DocuSign no asume ningún tipo de responsabilidad por el fracaso o la incapacidad de una parte para firmar electrónicamente los Documentos Electrónicos dentro de un cierto período de tiempo.

3.3 Eliminación. DocuSign puede eliminar una Cuenta y los Datos del Cliente, incluidos, entre otros, Documentos Electrónicos (completos o no), al vencimiento del Plazo de Suscripción o a la terminación, según se describe en la Sección 8.2 de los Términos.

3.4 Retención de Datos de Transacción. DocuSign puede retener Datos de la Transacción por tiempo indeterminado, mientras que tenga una justificación comercial para hacerlo.

4.         SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES

4.1 Responsabilidades del Cliente. La Firma de DocuSign proporciona al Cliente ciertas características y funcionalidades que el Cliente puede elegir usar, incluida la capacidad de recuperar y eliminar Documentos Electrónicos en el Sistema. El Cliente es responsable de: (a) configurar la Firma de DocuSign; (b) utilizar, cumplir y hacer cumplir cualquier control disponible en relación con la Firma de DocuSign (incluidos los controles de seguridad); y (c) seguir los pasos correspondientes, de conformidad con la funcionalidad de la Firma de DocuSign, que el Cliente considere adecuados para mantener la seguridad, protección, eliminación y respaldo adecuado de los Datos del Cliente, los cuales incluyen el control y la administración de los accesos y las credenciales de los Usuarios Autorizados para la Firma de DocuSign, el control de los Datos del Cliente que son tratados por la Firma de DocuSign y el control del archivo o eliminación de Documentos Electrónicos en el Sistema. El Cliente reconoce que DocuSign no tiene obligación de proteger los Datos del Cliente, incluidos los Datos Personales (definidos a continuación), que el Cliente elige almacenar o transferir fuera de la Firma de DocuSign (por ejemplo, almacenamiento fuera de línea u "offline" o dentro de las instalaciones o plataforma).

4.2 Seguridad de la Información. DocuSign empleará las medidas técnicas y organizacionales que sean comercialmente razonables, mismas que están diseñadas para evitar el acceso, uso, alteración o divulgación ilícita o no autorizada de los Datos del Cliente. 

4.3 Tratamiento y Transferencia de Datos. La Protección de Datos para la Firma de DocuSign que se encuentra en: https://www.docusign.com/company/terms-and-conditions/schedule-docusign-signature/attachment-data-protection ("DPA") se aplica al tratamiento de los Datos Personales (tal como se define en la Sección 1 del DPA).

5.         CUENTAS Y ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL

5.1 Cada Cuenta está asociada a una sola dirección de correo electrónico. Si el dominio de la dirección de correo electrónico principal, asociada con una Cuenta, es propiedad de una empresa u otra organización ("Entidad") y se le asignó al Cliente como empleado, contratista o miembro de la Entidad, tal como yourname@youremployer.com o yourname@nonprofit.org ("Dirección de Correo Electrónico de la Entidad"), el Cliente otorga a la Entidad y su(s) Administrador(es) de Cuenta permiso para: (a) identificar las Cuentas creadas con una Dirección de Correo electrónico de la Entidad; y (b) restringir o terminar el acceso a una Cuenta creada con una Dirección de Correo electrónico de la Entidad. El Cliente reconoce y acepta que DocuSign puede ayudar a la Entidad con dicha administración.

6. PLANES DE SUSCRIPCIÓN Y PRECIOS

6.1 Los precios, características y opciones de la Firma de DocuSign dependen del Plan de Suscripción seleccionado por el Cliente, así como de cualquier cambio instigado por el Cliente. Por ejemplo: (a) si el Cliente agrega Usuarios Autorizados, DocuSign cobrará el monto de suscripción correspondiente por cada Usuario Autorizado adicional; o (b) si el Cliente envía más Sobres que los incluidos en su Plan de Suscripción, DocuSign puede cobrar por sobres adicionales o asignarle un nuevo Plan de Suscripción. El Cliente también puede comprar servicios opcionales periódicamente o según su uso. DocuSign puede cambiar los precios o alterar las características y opciones en un Plan de Suscripción particular sin previo aviso.

7. PAGOS DOCUSIGN

7.1       La Firma de DocuSign puede solicitarse con "Pagos DocuSign", lo que significa que es una herramienta que le permite al Cliente enviar contratos, facturas y otros documentos a los Firmantes vía la Firma de DocuSign, para facilitar el envió de credenciales de pago, y autorizaciones del Firmante directamente a las aplicaciones de pago, procesadores y proveedores de servicios que almacenan, procesan o transmiten los datos del titular de la tarjeta como parte de la autorización o el acuerdo ("Procesadores de Pagos")

7.2       La prestación de los servicios de Pagos de DocuSign, está condicionada al reconocimiento y aceptación por parte del cliente a lo siguiente:

  1. Las actividades de procesamiento de pagos que se facilitan mediante Pagos DocuSign, se realizan entre el Cliente y una Solicitud de Pago, o una tercera parte designada por el Cliente y no con DocuSign. El Cliente es el único responsable de registrar y mantener una cuenta con los Procesadores de Pagos para facilitar el procesamiento de los pagos realizados vía DocuSign y de cumplir con todos los acuerdos, términos de uso u otros términos y condiciones entre el Cliente y los Procesadores de Pago mencionadas. El Procesamiento de Pago se realiza con contratistas independientes y no agentes, empleados o subcontratistas de DocuSign. DocuSign no controla los métodos de pago (es decir, tarjetas de crédito, tarjetas de débito transferencia ACH) puestos a disposición por los Procesadores de Pago a través de la Firma de DocuSign, ni los productos o servicios vendidos o adquiridos por el cliente a través de los Pagos de DocuSign. El Cliente reconoce y acepta que DocuSign no puede garantizar que el firmante de la solicitud de pago o un tercero completará un proceso de pago o que está autorizado para hacerlo.

  2. El Cliente autoriza a DocuSign a almacenar, procesar y transmitir información del Cliente como fuese necesario para los Procesadores de Pago para facilitar el proceso de pago entre el Cliente y la tercera parte designada por el mismo. Pagos DocuSign almacenará temporalmente la información que reciba del cliente, así mismo como una cuenta de información para el Procesamiento de Pago, solo para facilitar el proceso de pago.

  3. El cliente es el único responsable del cumplimiento de las siguientes normas: (1) cualquier norma aplicable desarrollada y publicada por las redes de pago (como Visa, Mastercard, American Express y cualquier otra red de crédito, débito o transferencia electrónica de fondos), incluyendo, pero sin limitarse al actual Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago ("PCI DSS"); y (2) a todas las leyes y regulaciones aplicables al procesamiento de pagos llevado a cabo por el Cliente a través de Pagos DocuSign, incluyendo, pero sin limitarse a, aquellas que puedan aplicarse al Cliente: en relación con la recolección y almacenamiento de información, incluyendo credenciales de pago sobre los Firmantes; hacer revelaciones adecuadas, claras y notorias relacionadas con el almacenamiento y uso de las credenciales de pago de los firmantes; y el uso de las credenciales de pago que son almacenadas para cobrar pagos futuros.

  4. El Cliente es el único responsable por todas y cada una de las disputas con los Procesadores de Pago o Firmantes relacionados con un proceso de pago que se pretenda facilitar a través de los Pagos de DocuSign incluyendo pero no limitando a: (1) devoluciones de cargo; (2) productos o servicios no recibidos; (3) devolución, entrega retrasada, o cancelación de productos o servicios; (4) transacciones canceladas; (5) transacciones o cargos duplicados; (6) débitos y créditos electrónicos relacionados con cuentas bancarias, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y emisión de cheques; y (7) el tiempo necesario para completar el procesamiento de pagos.

7.3       En la medida en que sea aplicable para DocuSign en la realización de los pagos del mismo, declara que actualmente cumple, y seguirá cumpliendo, con el actual estándar PCI DSS. DocuSign reconoce que los números de cuenta de las tarjetas de crédito y débito o los datos relacionados procesados a través de los Pagos de DocuSign son en su caso, propiedad exclusiva del Cliente, de los emisores de tarjetas de crédito, de las redes de pago pertinentes y de las entidades autorizadas para procesar transacciones con tarjetas de crédito y débito en nombre del Cliente, y reconoce además que dicha información puede ser utilizada por DocuSign únicamente para ayudar a las partes antes mencionadas a completar las actividades de procesamiento descritas en el Acuerdo.

HORARIO DE SERVICIO PARA LAS SALAS DIGITALES DE DOCUSIGN

Este horario de servicio se actualizó por última vez el 16 de mayo de 2018. A menos que se defina lo contrario en este Programa de servicios, los términos en mayúscula tendrán el significado que se les otorga en estos Términos.

1.         DEFINICIONES

“Salas de DocuSign”, significan los Servicios de DocuSign para la gestión de transacciones, lo que proporciona una visualización en línea de las Salas de DocuSign, la gestión de documentos electrónicos, las personas y las tareas y los servicios de almacenamiento de documentos electrónicos a través de Internet.

"Salas de Transacción de Datos" significa la meta información asociada con una Sala según lo determine el Cliente o su Cuenta (como el historial de actividades de transacciones, y la fecha y marca de tiempo de las actividades) y mantenidos por DocuSign para proporcionar Salas de DocuSign.

"Sala(s)" significa el espacio de trabajo en línea para la gestión de transacciones creado por el Cliente en el servicio Salas de DocuSign.

2.         SALAS DE DOCUSIGN

2.1       Durante el Plazo, y sujeto al cumplimiento de estos Términos y este Programa de Servicio, el Cliente y sus Usuarios Autorizados, tendrán el derecho de crear y/o administrar Salas dentro de su Cuenta, cuando el Cliente se registre mediante el método previsto por DocuSign. El Cliente y sus Usuarios Autorizados tendrán derecho a crear y eliminar Salas, cargar, eliminar y ver contenido, datos o documentos electrónicos compartidos en las Salas de DocuSign.

2.2       Cuenta. El Cliente es el único responsable de: (a) la configuración de la Cuenta; (b) la operación, el rendimiento y la seguridad de los equipos, redes y otros recursos informáticos del Cliente utilizados para conectarse a las Salas de DocuSign; (c) asegurar que todos los Usuarios Autorizados salgan o cierren sesión en las Salas de DocuSign al final de cada sesión; (d) mantener la confidencialidad de la Cuenta, la información de identificación del usuario y las contraseñas utilizadas junto con las Salas de DocuSign; y (e) todos los usos de la Cuenta por parte del Cliente y sus Usuarios Autorizados. DocuSign se reserva el derecho de suspender las Salas de DocuSign si el Cliente hace un uso indebido o comparte información de inicio de sesión entre sus Usuarios Autorizados o con terceros. El Cliente notificará a DocuSign inmediatamente sobre cualquier acceso no autorizado o uso de su Cuenta o cualquier otro incumplimiento de seguridad. DocuSign no será responsable de ninguna pérdida en la que el Cliente pueda incurrir como resultado de que una parte no autorizada utilice su contraseña o Cuenta debido a que el Cliente no haya protegido su información para el inicio de sesión.

2.3       Almacenamiento y Eliminación. El Cliente puede recuperar sus documentos electrónicos almacenados en cualquier momento durante el Plazo. DocuSign mantendrá todas las Salas y almacenará sus documentos electrónicos asociados durante el término, de forma predeterminada. El Cliente puede cerrar o eliminar sus Salas o eliminar cualquier documento electrónico dentro de dichas Salas en cualquier momento durante el Plazo.

3. RESPONSABILIDADES ADICIONALES DEL CLIENTE

3.1 La disposición de DocuSign del servicio de Salas de DocuSign está condicionada a que el Cliente reconozca y acepte lo siguiente:

3.1.1    El Cliente es responsable de todas las actividades que se lleven a cabo en las Salas de DocuSign a las que se puede acceder en la Cuenta del Cliente y debe garantizar que el uso de las Salas de DocuSign cumpla con estos Términos; 

3.1.2    El Cliente tiene el control exclusivo y la responsabilidad sobre el contenido, la calidad y el formato de cualquier transacción facilitada a través de las Salas de DocuSign. No se puede interpretar que nada en este Programa de servicios haga que DocuSign sea parte en ninguna transacción procesada a través de Salas de DocuSign, y DocuSign no ofrece ninguna declaración o garantía con respecto a las transacciones que se pretende realizar por el uso de Salas de DocuSign por parte del Cliente;

3.1.3    El Cliente es el único responsable de la fiabilidad de cualquier contenido, consejo, opinión, declaración, sugerencia u otra información ("Contenido de Terceros") ofrecido por terceros que se comparte o distribuye a través de Salas de DocuSign. Cualquier Contenido de terceros presentado o divulgado a través de Salas de DocuSign representa únicamente la opinión del autor o proveedor respectivo de dicho contenido, que sigue siendo el único responsable de la exactitud o confiabilidad del mismo.

3.1.4    El Cliente es responsable de determinar durante cuánto tiempo se requiere que los documentos electrónicos se conserven o almacenen de conformidad con las leyes, normativas o procesos legales o administrativos vigentes. Además, el Cliente es el responsable y está obligado a producir cualquier documento electrónico puesto a disposición en los Salones a terceros; y

3.1.5    El Cliente es responsable de cumplir con cualquier protección al consumidor, leyes o regulaciones similares que puedan imponer requisitos especiales con respecto a las transacciones electrónicas que involucren a uno o más "consumidores", tales como (entre otros) requisitos para que el consumidor acepte el método de realizar transacciones y/o proporcionar al consumidor una copia, o acceso a una copia, de un documento u otro registro escrito no electrónico de la transacción.