White Paper

Estudio Total Economic Impact™ de DocuSign CLM

Los acuerdos afectan a casi todas las partes de una organización. Sin embargo, la naturaleza dispersa de los procesos que involucran un contrato hace que sea difícil para una organización generar una comprensión integral del valor. Esta complejidad significa que la mayoría de las empresas no tienen una comprensión precisa de todas las formas en las que pueden beneficiarse de la automatización de los procesos de contratación.

Para investigar el efecto acumulativo de una herramienta moderna de gestión del ciclo de vida de los contratos, DocuSign encargó un estudio Total Economic Impact™ a Forrester Consulting. En este estudio, los clientes actuales de DocuSign CLM detallan las formas en que han mejorado sus flujos de trabajo y los resultados directos de estos cambios. En general, las entrevistas con los clientes y el análisis financiero encontraron que una organización compuesta que usa DocuSign CLM experimenta un ROI del 356% con ahorros significativos de la reducción:

  • Tiempo y costo del proceso del contrato
  • Riesgo de exposición
  • Dependencia de servicios legales / de consultoría externos
  • Tasa de error de acuerdo

Lea el estudio completo para obtener más información sobre la increíblemente amplia gama de beneficios para los equipos de ventas, recursos humanos, legales y de compras que utilizan la solución CLM basada en la nube de DocuSign.

Regístrate para leer el White Paper