Descarga o impresión de documentos

DocuSign agrega todos los archivos cargados en un PDF para disfrutar de una experiencia de firma segura. Agrega archivos de cualquiera de nuestros muchos formatos de archivo admitidos, como documentos de Word, hojas de cálculo o imágenes, y DocuSign los une en un solo PDF a prueba de manipulaciones. Puede ver la imagen del documento directamente en la aplicación, o bien descargar el archivo PDF para verlo, compartirlo o imprimirlo.

Al descargar o imprimir un PDF desde DocuSign, presenta el estado actual del documento. Los documentos en proceso llevan la marca de agua "En proceso", y puede ver cualquier información o firma de los firmantes que ya hayan terminado de firmar. Solo los sobres completados muestran la información de firma de todos los firmantes.

EJEMPLO
Acaba de cerrar un contrato para proporcionar servicios de limpieza a una pequeña empresa emergente. Se pone en contacto con el gestor del edificio para poder acceder a las instalaciones fuera del horario laboral. El gestor del edificio necesita tener pruebas del contrato con el arrendatario, así que descarga una copia del contrato de servicios de limpieza y la envía por correo electrónico al gestor.

 

Pasos para descargar o imprimir un PDF

  1. En la página Gestionar, busque el sobre que desea descargar.
  2. Haga clic en el nombre del sobre para abrir la vista Detalles.
  3. Para descargar el contenido del sobre, haga clic en el icono Descargar, que se encuentra en la parte superior de la vista, y seleccione los archivos que desea descargar:
    • Para archivos separados en un archivo ZIP, marque Todos para todos los archivos o bien marque los archivos que quiera descargar como archivos separados en un archivo ZIP. Con la opción Documento obtiene todos los documentos del sobre.
    • Para un solo PDF de todos los archivos del sobre, marque Combinar todos los PDF en un archivo.

       
  4. Los archivos seleccionados se descargan en su carpeta Descargas local.
  5. Pasos para imprimir documentos:
    • Haga clic en el icono Imprimir, situado en la parte superior de la vista. Aparecerá el PDF.
    • Mueva el ratón a la parte inferior de la página y use la barra de herramientas del PDF para imprimir o guardar una copia del documento.

 

Solución de problemas: sin certificado de finalización en la opción de PDF combinado

Problema:

Si descarga sus documentos con la opción Combinar todos los PDF en un archivo, no obtiene el certificado de finalización en el PDF que reciba, por una configuración de la cuenta. Su administrador de DocuSign puede comprobar y ajustar esta configuración, según sea necesario.

Solución:

En la vista Administrador de DocuSign, en Configuración de firmas, hay una sección llamada Entrega de sobres. En esta sección se encuentra la opción Adjuntar certificado de finalización al sobre.

Esta configuración determina si el certificado se incluye en el archivo PDF combinado. Si la opción está activada, debe ver el certificado incluido tanto en el PDF combinado descargado como en el PDF adjunto en los correos electrónicos de finalización.

Para obtener más información sobre la administración de Entrega de sobres, consulte este guía.