¿Cómo llamar la atención para vender más?

En un mercado cada vez más competitivo, es importante saber cómo llamar la atención para vender para el posicionamiento de una empresa, ganar rentabilidad y el éxito de la misma.

No obstante, captar el interés del consumidor en un entorno en el que la publicidad invade todos los medios y en el que la creatividad no parece ser una limitante, puede ser un gran desafío para las organizaciones. Además, convertir esa atención en ventas tangibles, puede representar un reto aún más grande.

¿Cómo llamar atención a clientes?

Si quieres saber cómo llamar la atención para vender, te presentamos algunas estrategias con las que puedes atrapar el interés de los consumidores y, posteriormente, lograr que se conviertan en tus clientes.

1. Personalización

La personalización es un elemento clave tanto en el marketing tradicional, como en el marketing digital. A través de la recopilación y posterior análisis de datos, esta estrategia se centra en determinar qué mensaje, producto o contenido, puede ser de mayor relevancia para cada individuo.

Debido a que el consumidor se siente más atraído hacia aquellas soluciones que satisfacen sus necesidades o cumplen sus deseos, la personalización ayuda a captar su atención y aumenta drásticamente las probabilidades de concluir una venta y de mejorar la competitividad empresarial.

2. Contenido en redes sociales

La creación de contenido interesante en redes sociales que fomente la participación de la audiencia y cree una conexión emocional con la misma contribuirá a dirigir la atención del público hacia la marca. En este sentido, las historias, encuestas y el contenido interactivo de plataformas como TikTok, Instagram o Facebook, pueden ser de gran ayuda.

3. Experiencia del cliente en sitios web

La experiencia del cliente en el sitio web de la empresa será capaz de definir qué tan interesado puede llegar a estar por sus productos y servicios. Un diseño atractivo, original e intuitivo, logrará captar y retener la atención del usuario durante un lapso de tiempo considerable.

Por el contrario, una interfaz complicada, aburrida y poco agradable a la vista, solo conseguirá una actitud de rechazo. 

Ideas innovadoras para captar clientes

Si bien las estrategias que te mostramos en la sección anterior son sumamente efectivas, las ideas innovadoras para captar clientes pueden generar un impacto mucho mayor y, con ello, atraer la atención de una forma única y original. A continuación, exploraremos algunas de ellas.

1. Acuerdos estratégicos

Los acuerdos estratégicos con influencers o con personas significativas de los medios pueden ayudar a llegar a una audiencia específica que normalmente no estaría interesada en los servicios o productos que ofrece la empresa.

Por ejemplo, si una marca de maquillaje quisiera captar la atención de un público culturalmente diverso, podría colaborar con un creador de contenido de belleza, que, gracias a una sólida base de pensamiento multicultural, atrae a una amplia audiencia de diferentes orígenes étnicos.

2. Eventos virtuales y presenciales

La organización de eventos permite atraer la atención de un público con una necesidad específica. Si bien pueden orientarse a la clientela de la empresa, también pueden estar dirigidos al público general que tenga interés en el tema.

De esta manera, toda la audiencia establecerá una relación entre ellos y la marca, incluso si, hasta la fecha, no consumen ningún producto o servicio de la misma.

Aunque los eventos en línea pueden tener un mayor alcance y un menor costo, los presenciales implican una experiencia más significativa; por lo que elegir entre uno y otro dependerá únicamente de los objetivos de la organización.

No obstante, sin importar qué tipo de evento se organice, obtener información de los participantes es crucial para poder establecer un proceso de ventas que, más adelante, permita ofrecer los productos y servicios adecuados a cada individuo.

Cómo transformar y medir la experiencia del cliente

Una guía sobre el impacto de la tecnología en la experiencia del cliente.

3. Concursos y competiciones en redes sociales 

Los concursos o competencias se muestran como una estrategia de ventas altamente efectiva para atraer tanto a clientes existentes, como a clientes potenciales. La relación entre los premios ofrecidos y el sector específico de la empresa, se convierte en un imán para participantes realmente interesados en los productos o servicios que la misma ofrece.

Además, al participar en estas dinámicas y seguir las redes sociales de la marca, los concursantes obtendrán información sobre esta, así como sobre sus ofertas y posibles soluciones. Lo que, tras un buen trabajo de la fuerza de ventas, podrá traducirse en ventas efectivas.

4. Gamificación

La gamificación se presenta como uno de los métodos de innovación digital más resaltantes al querer saber cómo llamar la atención para vender. Consiste en implementar juegos de mayor o menor escala, en los que los participantes puedan obtener beneficios en sus compras, descuentos, recompensas e incluso regalos. De esta manera, ante la posibilidad de ganar y entretenerse al mismo tiempo, la atracción de los consumidores hacia la organización es inevitable.

Ejemplos de mensajes para recuperar clientes

Si por determinada situación no has logrado mantener el interés de tus usuarios, a continuación, te presentamos algunos ejemplos de mensajes para recuperar clientes. Con ellos y unas buenas estrategias, podrás recobrar su atención:

  • Ofertas personalizadas de regreso: “Como agradecimiento por ser parte de nuestra familia durante todo este tiempo, te ofrecemos un descuento exclusivo del 20 % en tu próxima compra. ¡Vuelve, te extrañamos!”
  • Invitaciones exclusivas: “Queremos agradecerte por tu lealtad con una invitación exclusiva a nuestro evento VIP. Sé el primero en descubrir nuestras novedades y disfruta de descuentos adicionales. ¡Tu presencia hará que este evento sea aún más especial!”
  • Comunicación de novedades: “Tenemos algo emocionante que decirte: ¡Estrenaremos una línea exclusiva de productos que se lanzará en 2 semanas! Por ser de nuestros clientes más valiosos, te daremos acceso exclusivo antes que todos. ¡Conócelos ya!”.
  • Opinión de los usuarios: “Te notamos algo distante, ¿sigues ahí? Por favor, cuéntanos si algo te ha disgustado o si crees que hay algo que debamos mejorar.”

Convierte palabras en resultados

Cómo llamar la atención para vender es evidente: aplicar estrategias que atraigan el interés del consumidor, que sean innovadoras, creativas y, sobre todo, lo suficientemente efectivas como para mantener su curiosidad hasta convertirlo en un cliente fiel.

Desde luego, convertir estas palabras en resultados requiere más que un equipo de trabajo creativo; necesita organización, agilidad y flujos de trabajos optimizados. Las soluciones de DocuSign permiten acelerar el cierre de ventas y todos los tipos de acuerdos. 

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