DocuSign adquiere Liveoak para continuar la expansión del Agreement Cloud

Liveoak y DocuSign

Acuerdo para acelerar la entrega de soluciones para notarios en línea remotos y otros "acuerdos asistidos"

Con la creciente demanda de soluciones que permiten la remota finalización de contratos que tradicionalmente requerían contacto en persona, DocuSign (NASDAQ: DOCU) anunció hoy la adquisición de la startup Liveoak, con sede en Austin, EEUU, por $38 millones en una transacción de acciones.

El anuncio se basa en la asociación existente de las compañías. DocuSign eSignature está integrado con la plataforma de colaboración en línea de de Liveoak, que utiliza videoconferencias basadas en la web, funciones de colaboración enriquecidas, verificación de identidad y otras herramientas para ayudar a completar una transacción auditable de forma remota. Además, cuenta con algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo como clientes.

DocuSign planea aprovechar la tecnología y la experiencia de Liveoak para acelerar el lanzamiento de DocuSign Notary, un nuevo producto del Agreement Cloud suite para notarización remota en línea. La tecnología audiovisual se utiliza para completar un acto notarial cuando los firmantes y el notario público se encuentran en diferentes lugares.

DocuSign Notary permitirá transacciones notariadas a través de video, algo cada vez más respaldado por las legislaturas y órdenes ejecutivas de los estados de EEUU. DocuSign Notary también aumentará la oferta existente, eNotary, que permite a un Notario Público actuar como testigo en persona de la firma electrónica de documentos. 

Como parte de las noticias de hoy, DocuSign continuará vendiendo y apoyando la plataforma de Liveoak para completar de forma remota otros "acuerdos asistidos", tales como aperturas de cuentas o inspecciones virtuales, que requieren facilitación en persona y un seguimiento de auditoría. 

"DocuSign es prácticamente sinónimo de la finalización electrónica de contratos desde casi cualquier lugar, en casi cualquier dispositivo", dijo el director de operaciones de DocuSign, Scott Olrich. “Pero hay una clase importante de acuerdos de alto valor que requieren la participación en vivo de un notario u otro representante. Con esta adquisición, pretendemos llevar la experiencia de DocuSign a esos acuerdos también, para que los firmantes y los que asisten puedan hacer negocios sin importar dónde se encuentren”.

"Dado el estado de la tecnología actual, las personas a menudo se preguntan por qué todavía necesitan firmar cualquier documento en persona - y la pandemia sólo ha exacerbado esta preocupación", dijo el CEO de Liveoak, Tim Ramza. “Hemos estado trabajando para resolver este problema durante años, y como resultado hemos tenido una asociación sólida con DocuSign. Al unir fuerzas e integrar completamente nuestras soluciones ahora, podemos aportar la facilidad y simplicidad de DocuSign a la ejecución de acuerdos notariales y otros acuerdos asistidos complejos”.

Para más información, visita docusign.mx  o liveoak.net.

Publicado en