La nueva marca de Docusign: dando vida a los acuerdos

El mundo conoce a Docusign como una línea de puntos para firma, pero eso está cambiando. Como pioneros y líderes en la categoría de firma electrónica, nuestra marca siempre ha estado asociada a este recurso. Está bien establecido (y muy querido) en todo el mundo, tanto por los remitentes como por los firmantes, pero es más representativo de los últimos 20 años que de los próximos 20 años.

Ahora somos pioneros en una nueva categoría - el Intelligent Agreement Management (IAM) - y lanzamos una nueva plataforma para ella con Docusign IAM. Lo consideramos como una reinvención total de la empresa. Necesitábamos hacer más que simplemente actualizar la marca: necesitábamos construir una nueva base y crear una marca que pudiera llevar la visión de IAM al mundo. 

Esto significa diseñar una nueva arquitectura de marca, nuevos logotipos, una nueva paleta de colores, un nuevo sistema de íconos, una nueva marca sonora y más.

A partir de este jueves (11), comenzarás a ver algunos de esos cambios aparecer en el mundo. Permítanme compartir más sobre nuestro viaje.

Nuestra estrella del norte

Un elemento central de nuestro esfuerzo de cambio de marca es nuestra nueva promesa y eslogan de marca: Bringing Agreements to Life (Dá vida a los acuerdos).

Hoy en día, la valiosa información que contienen los contratos está atrapada dentro de archivos planos estáticos. Con Docusign IAM, hacemos que cada paso del proceso de acuerdo sea más inteligente, dándole vida, y ayudamos a las empresas a transformar los datos de los acuerdos en conocimientos prácticos, acelerar el crecimiento y desbloquear nuevas posibilidades.

Esto resume nuestro compromiso de capacitar a nuestros clientes, ya sea en el lugar de trabajo o en casa, para optimizar sus procesos de acuerdos.

Nuestro logotipo

Nuestra marca anterior estaba fuertemente asociada con la firma electrónica. Necesitábamos que nuestra nueva identidad enfatizara nuestra oferta completa de la categoría de Intelligent Agreement Management, reflejando la profundidad y amplitud de nuestras nuevas soluciones.

La firma electrónica sigue siendo una parte fundamental de nuestra oferta, pero ya no es el único foco de la empresa y logotipo. Llamamos a nuestra nueva marca The Nexus. Combinamos la D mayúscula en Poppy (color) brillante superponiendo al documento en azul cobalto. En este crossover, los colores se funden en un tintero, o lo que nos gusta llamar "La forma de los Acuerdos".

Nuestro nuevo logo, el Nexus. Centrado en lo que llamamos La Forma de los Acuerdos.

Nuestra nueva marca denominativa ahora se crea a partir de nuestro tipo de letra personalizado, Docusign Indigo. Y si bien se veía perfectamente hermoso escrito, queríamos infundir más de nuestra nueva personalidad y características. Inspirándonos en la forma de los acuerdos, creamos esquinas en ángulo en las letras D e I. Simplificamos la U quitando el descensor y acercamos un poco la cola de la S para crear un espacio encajado. Por último, sumergimos las trampas de tinta en la G y la N suavizando esas intersecciones para crear una forma muy amigable, casi parecida a una sonrisa.

Evolution of the Docusign logo

Y estamos entusiasmados de divertirnos mucho con nuestro nuevo ícono Nexus, usándolo como contenedor para mostrar la amplia gama de cómo los acuerdos pueden cobrar vida.

Docusign logo

Nuestra plataforma creativa

Nuestro sistema visual anterior reflejaba suministros de oficina y métodos de papeleo analógicos, como notas adhesivas, resaltadores, bolígrafos y etiquetas de letreros. Esto nos resultó muy útil; de hecho, fuimos de los primeros en ser pioneros en los neones en B2B SaaS, una tendencia que sigue creciendo.

A medida que construimos una marca para la próxima década, queríamos adoptar colores que siguieran siendo atrevidos y vibrantes, pero más flexibles y extensibles en los años venideros. También creamos un espectro sólido para apoyarnos en los diferentes rasgos de personalidad de nuestra marca: inteligente, confiable, alentador y transformador.

Docusign color palette

Pero este motivo ya no refleja hacia dónde queremos ir. Hemos creado una nueva identidad visual que es moderna, dinámica e inconfundiblemente Docusign.

Hemos traducido la esencia de nuestra promesa de marca, "Dar vida a los acuerdos", en una plataforma creativa dinámica que hemos denominado "Conexión dinámica". Esta plataforma no solo da vida a documentos estáticos, convirtiéndolos en acuerdos vibrantes, sino que también fomenta las conexiones entre las partes involucradas mientras se integra perfectamente con sus sistemas comerciales.

Nuevas ilustraciones, pictogramas y recursos personalizados ahora forman parte de nuestro sistema de marca y nos brindarán extensibilidad durante mucho tiempo.

Docusign brand activations

Los Retos de los Acuerdos

Hablando de activos personalizados, la creación de activos identificables, que sean exclusivos de nuestra nueva categoría y nuestro posicionamiento, fue una prioridad para la estrategia de marca.

Creamos una serie de ilustraciones y animaciones que muestran visualmente el dolor cuando los datos, el tiempo, el dinero y las oportunidades quedan atrapados dentro de documentos estáticos y desconectados de los sistemas comerciales cotidianos.

The Agreement Trap

Realmente hay mucho más. Mira nuestro nuevo video de marca para ver la plenitud de todo lo que hemos creado.

 

Explora más de nuestra visión de marca en brand.docusign.com.

Nuestro equipo

Por último, estoy muy orgullosa de compartir que este trabajo fue completado por nuestro equipo interno de marca y creatividad. Un equipo pequeño pero poderoso, que movió montañas durante los últimos 4 meses.

Desde perfeccionar nuestra estrategia de marca hasta crear la nueva identidad visual, cada compañero de equipo ha desempeñado un papel crucial en este viaje transformador. Para el equipo: su pasión y dedicación no solo han remodelado nuestra marca, sino que también nos han encaminado hacia un mayor éxito e innovación. Gracias.

Estamos encantados de dar la bienvenida a todos los firmantes de acuerdos, remitentes y al mundo en general a este emocionante viaje hacia una nueva era para Docusign.

Autor
Carla Weis
Directora Senior, Brand and Creative
Publicado en
Temas relacionados