5 maravillas de la tecnología en dispositivos móviles del siglo XXI

tecnología en dispositivos móviles

La industria 4.0 del siglo XXI ha revolucionado al mundo con nuevas y mejores tendencias digitales que han cambiado todos los sectores de la población mundial, ya sea en lo económico, empresarial, jurídico, político, social, entre muchos otros aspectos. Sus innovaciones han ido escalando desde los ordenadores físicos e inamovibles hasta llegar a la forma remota mediante la tecnología en dispositivos móviles.

Para nadie es un secreto que los teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas drásticamente, pero ¡lo extraño es pensar que lo han logrado en menos de 30 años! Ahora, todo es más accesible, fácil, cómodo, rápido y seguro.

¿Quieres conocer 5 tecnologías para smartphones que han cambiado las cosas? De ser así, ¡no te puedes apartar de la lectura!

 

1. Mobile commerce

El mobile commerce es definido como el comercio realizado por medio de dispositivos móviles, tanto celulares como tabletas. De seguro ya vendiste o compraste algún producto usando una aplicación. Pedir comida, adquirir juegos, recibir la renta del alquiler, cualquier transacción se puede hacer desde tu dispositivo móvil.

El también denominado m-commerce es una variante del comercio electrónico y la única diferencia del segundo es que se realiza mediante computadoras.

Antes, el comercio electrónico se limitaba exclusivamente a mensajes de texto SMS con publicidad, descuentos, promociones y muchos otros. Después llegaron las acciones de inbound y outbound marketing.

Algunas de las ventajas del mobile commerce son:

  • posibilidad de comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar;
  • representación de otro canal de venta para los negocios;
  • segmentación de público objetivo en base a los parámetros que elijas;
  • agilización del proceso de compra y venta.

El m-commerce representa una excelente alternativa para aquellas compañías que desean expandirse dentro del mundo digital con el propósito de aumentar su competitividad, ampliar su cuota de mercado y, de esta manera, obtener mayores ganancias y más clientes.

 

2. App Marketing

Desde el surgimiento de los sistemas operativos iOS y Android, el mercado para aplicaciones ha crecido exponencialmente. Con el pasar de los años, las características y el poder de procesamiento de los teléfonos inteligentes ha ido incrementando en conjunto con el desarrollo de tecnologías para la creación de nuevas aplicaciones, siendo ambos aspectos cada vez más útiles e interesantes.

El App Marketing es una planificación realizada con la finalidad de atraer personas hacia una aplicación, hacer que la descarguen e interactúen en ella. Además, está diseñado para reducir la tasa de abandono de los usuarios para que no se olviden de la app después de usarla un par de veces.

Ahora bien, ¿qué ganarás utilizando esta tecnología en dispositivos móviles?

¡Descúbrelo a continuación!

 

Conocerás la mente de los usuarios

Con el uso del marketing para aplicaciones, podrás conocer cómo las personas suelen ocupar las aplicaciones móviles en el mercado en que tu empresa ejerce sus funciones.

 

Estarás enterado de los cambios del mercado

En la actualidad, el mercado cambia todos los días y evoluciona de maneras inesperadas, motivado por las nuevas necesidades de los usuarios y las innovaciones tecnológicas de los líderes de cada sector para cubrir sus necesidades.

Resulta imprescindible poner atención a cualquier variación para que nuestras estrategias de marketing sigan siendo efectivas en la atracción y retención de los usuarios.

Por ejemplo, si tenemos una campaña de Mobile Commerce de venta digital de ropa hindú y los consumidores comenzaron a preferir otro tipo de vestimenta, debemos cambiar nuestra oferta para mantener o aumentar nuestra tasa de ganancias y evitar que nuestra clientela abandone nuestra marca.

 

3. Firmas a través de apps

Las firmas son legalmente necesarias para prestar consentimiento y darle autenticidad a cualquier tipo de documento. Con la nueva tecnología en dispositivos móviles, ahora podemos firmar de forma rápida y fiable, convirtiendo cada acuerdo y proceso de aprobación en una acción digital, ¡todo en la palma de nuestra mano!

¡Todo puede hacerse en cualquier smartphone! Desde una firma electrónica hasta la recolección de pagos en cualquier parte del mundo, evitando obstáculos administrativos retrógrados como el escaneo, fax o postal.

Son seguras y de disponibilidad permanente, pues tus acuerdos y aprobaciones serán firmados, enviados y respaldados.

 

4. Customer experience

El customer experience o experiencia del cliente son todas aquellas emociones o percepciones sobre una marca por medio su relación con ella y que son generadas dentro de la mente del cliente. Cada transacción, publicidad o comunicación es una experiencia.

La tecnología en dispositivos móviles ha mejorado la experiencia del cliente, puesto que es un enfoque importante que debe tener toda estrategia de marketing digital para mejorar su rentabilidad y ganancias.

Cada vez son más las empresas que se conectan con sus usuarios, consumidores o potenciales clientes mediante el desarrollo de aplicaciones móviles.

Cuando un negocio planifica una estrategia de marketing para smartphones, la primera medida que debe tomar en cuenta es un buen diseño responsivo para que pueda observarse y manejarse perfectamente desde cualquier dispositivo, mejorando la experiencia del usuario.

De esta manera, podrás conocer la percepción del cliente, cumplir con sus expectativas, encontrar y satisfacer sus necesidades y comenzar el proceso de venta.

 

5. La comunicación en la era del smartphone

Llamar por teléfono cada vez es más extraño. Anteriormente, se hacían más llamadas usando la telefonía fija o por celulares. Sin embargo, dicha tecnología está siendo desplazada por los servicios soportados por el Internet móvil.

Pero ¿cómo ha cambiado el consumo de estos servicios para comunicarnos? A continuación, encontrarás algunas mejoras.

 

Mejoras frente a los SMS

¿Recuerdas cuando contabas las letras para no pasarte del límite de palabras? Evidentemente, esto ya no representa un problema gracias a las distintas redes sociales de comunicación ilimitada, como WhatsApp, Facebook Messenger, iChat, entre otras.

 

Diversos tipos de comunicación

Ante los increíbles avances tecnológicos, podemos estar con nuestro teléfono inteligente y hablar por video llamada con cualquier persona en el otro extremo del mundo al usar las aplicaciones que soportan este servicio, como Skype, Google Hangouts, Zoom, entre otras.

 

Comunicaciones laborales

La tecnología en dispositivos móviles ha acelerado la respuesta en cualquier trabajo, emitiendo un mensaje que es recibido en tan solo segundos, evitando tiempos muertos y optimizando la gestión laboral.

¡Y eso es todo por ahora! Existen muchos otros ejemplos de cómo la tecnología en dispositivos móviles a cambiado las cosas, pero estas son algunas de las más importantes.

En particular, si quieres encontrar una solución relacionada con las firmas electrónicas y descubrir todas las formas en las que esta práctica puede ayudarte, ¡no olvides contactarnos! ¡Te esperamos!

Publicado en