La verificación de identidad basada en IA equivalente a la autenticación cara a cara

Logra altos niveles de confianza, seguridad y cumplimiento

A medida que se realizan más transacciones comerciales en línea, la firma segura cobra mayor importancia. Una firma electrónica simple es suficiente en muchos casos, pero a veces se necesitan firmas con verificación de identidad adicional.

Por lo general, esa capa adicional de seguridad viene de la mano de acuerdos que son extremadamente valiosos, que tratan con información confidencial o que deben cumplir con ciertas regulaciones.  Las firmas digitales—que son un tipo de firma electrónica que ofrece una mayor garantía de identidad y protección contra manipulaciones—se utilizan en todo el mundo para hacer que los acuerdos sean más seguros.

En la Unión Europea (UE), por ejemplo, la firma digital más segura es la Firma Electrónica Cualificada (QES, por sus siglas en inglés). Este tipo de firma requiere identificación cara a cara (o su equivalente) y es la única forma de firma electrónica que se considera equivalente a una firma manuscrita según la legislación de la UE.

Hoy en día, para completar una QES, los firmantes tienen que proporcionar su identificación física en persona o programar una cita por video con un agente certificado. Si bien la QES proporciona una mayor garantía de identidad y mitigación de riesgos, ese paso adicional lo vuelve un poco molesto. Sin una verificación de identidad digital que coincida o supere una experiencia cara a cara, los firmantes tienen una peor experiencia de usuario, los acuerdos tardan más en firmarse y las transacciones comerciales se retrasan.

Presentamos la verificación de identidad de DocuSign para QES de la Unión Europea

Para ofrecer los más altos niveles de confianza y seguridad, necesita una identificación remota que sea equivalente a la verificación de identidad cara a cara. Es por eso que nos complace presentar ID Verification Premier, nuestra gama de soluciones de identificación que cumple con los más altos niveles de confianza, seguridad y cumplimiento. Nuestra primera oferta en esta categoría es DocuSign ID Verification para Qualified Electronic Signatures (QES) de la Unión Europea.

A través de la tecnología de IA, incluyendo detección de prueba de vida y video selfie, DocuSign ID Verification para QES de la Unión Europea permite a las organizaciones verificar de forma segura y remota la identidad del firmante en minutos. Es como reunirse uno a uno, pero sin los inconvenientes de las citas en persona o por video.

DocuSign ID Verification para QES de la Unión Europea está integrada directamente en el flujo de trabajo de eSignature y cumple con los requisitos de identificación de QES en la UE y el Reino Unido. Los firmantes disfrutan de un proceso de identificación optimizado y las empresas logran completar sus documentos más importantes en menos tiempo. Con DocuSign ID Verification para QES de la Unión Europea, puedes:

  • Optimizar la identificación con el autoservicio móvil: los firmantes pueden completar la verificación de identidad en el momento que lo deseen en una interfaz intuitiva y compatible con dispositivos móviles sin esperar una cita con un agente en vivo 
  • Mitigar el riesgo empresarial:  la detección de vivacidad y video selfie habilitados por IA ayudan a las compañías a reducir la posibilidad de fraude por suplantación de identidad 
  • Cumplir con los requisitos de QES en la UE y el Reino Unido: los certificados digitales se adjuntan a cada firma y el estado de verificación se registra en el certificado de finalización de firma electrónica para fines de auditoría

 

Conoce como funciona

Antes de acceder a un acuerdo para su firma, se le pide al firmante que complete tres sencillos pasos en el dispositivo móvil de su preferencia:

  1. Mostrar su documento de identificación
  2. Tomar un video selfie
  3. Realizar movimientos guiados

Generalmente, el firmante puedes completar estos pasos de identificación en unos minutos. El paquete de identificación se envía a un agente certificado, que lo revisa y aprueba de forma asíncrona, normalmente en menos de 15 minutos. Una vez aprobado con éxito, se solicita al firmante que acceda a su sobre DocuSign y complete el proceso para una QES.

Echa un vistazo a la experiencia del firmante en acción:

DocuSign IDV para QES de la UE tiene muchos usos en todas las industrias, incluyendo servicios financieros, seguros, servicios jurídicos, gobierno, servicios médicos y ciencias de la vida. La combinación de DocuSign eSignature e IDV para QES se puede utilizar para cumplir con los requisitos de la QES en distintos casos, incluyendo:

  • Acuerdos transfronterizos
  • Acuerdos de trabajo de RRHH
  • Préstamos al consumidor
  • Contratos de arrendamiento
  • Ensayos clínicos
  • Contratos de seguro de vida
  • Documentos que deben estar por escrito según la ley escocesa (Reino Unido)

"Nuestros firmantes no necesitan esperar su turno para que una persona sea verificada y ellos mismos pueden decidir cuándo quieren someterse a la verificación". - Empresa de Personal y Reclutamiento

También hemos facilitado el cumplimiento de normas y reglamentos específicos de cada país que quedan fuera de la normativa eIDAS. Por ejemplo, a través de nuestra estrecha asociación con Swisscom, los clientes de DocuSign con sede en Suiza que necesitan lograr cumplimiento de ZertES (la ley federal suiza sobre firmas electrónicas) no necesitan gestionar contratos por separado; simplemente pueden adquirir IDV Premier para hacerlo.

Obtén más información sobre ID Verification para Firmas Electrónicas Cualificadas de la Unión Europea.

¿Listo para empezar? Para saber cómo DocuSign puede respaldar las necesidades de seguridad y cumplimiento más rigurosas de tu empresa con ID Verification Premier y eSignature, la forma # 1 del mundo de firmar electrónicamente, comunícate hoy mismo con tu representante de ventas DocuSign.

Habla con un especialista

Descubre cómo DocuSign puede apoyar la transformación digital de tu empresa
Publicado en
Temas relacionados