¿Qué es lo que más se vende en México?

Todo emprendedor mexicano se hace la misma pregunta ¿Qué es lo que más se vende en México? Claro, todos deseamos transitar el camino más simple y mejor señalizado para evitar los errores y las posibles pérdidas de capital que tanto daño pueden causar a nuestra PYME.

En México existe una amplia variedad de productos que se venden muy bien, pero algunos destacan más que otros en términos de popularidad y demanda. 

Si estás pensando en emprender un negocio en México, es importante conocer cuáles son los productos más vendidos para poder tomar una decisión informada sobre el tipo de negocio que deseas abrir.

Es importante tener en cuenta que el éxito de un negocio no solo depende del tipo de producto que se venda, sino también de otros factores como la calidad del producto, la ubicación del negocio, la competencia y la estrategia de marketing.

Top 10 de lo que más se vende en México

  1. Productos alimenticios y bebidas: La lista de este rubro lo encabezan las frutas y las verduras. Si piensas en vender alimentos, asegúrate de contar con proveedores confiables y ofrecer productos frescos y de calidad.
  2. Ropa y calzado: En el sector textil, uno de los más grandes en México, los consumidores están comprando chamarras, blusas y playeras; mientras que el calzado preferido son los tenis.
  3. Productos de belleza y cuidado personal: Cosméticos, cremas, perfumes y productos de higiene personal siempre son necesarios. En 2022 este rubro creció y entre los más vendidos se cuentan los tratamientos para el cabello y maquillaje.
  4. Equipos electrodomésticos y de electrónica: Son productos de alta demanda en México y los que puntean la lista de este segmento son los televisores, teléfonos móviles y los refrigeradores.
  5. Juguetes y videojuegos: Este sector tiene una gran demanda. El juguete más vendido en 2022 fue un juego de mesa llamado Sequence y los videojuegos más comercializados fueron Call of Duty: Modern Warfare 2 y Nier: Autómata.
  6. Productos para el hogar: Desde utensilios de cocina hasta muebles y decoraciones, siempre tienen una demanda constante. ¿El líder actual del mercado? Pues las fundas de sofá puntean en ventas.
  7. Automóviles y motocicletas: México tiene una gran industria automotriz y la demanda siempre es alta. El primer lugar lo ocupan las motos con la Yamaha YZF R6 como la más vendida, seguidas por los coches con el Nissan Versa a la cabeza.
  8. Artículos deportivos: México es un país muy activo en cuanto a deportes, por lo que la demanda de estos artículos es alta. Si quieres venderlos no pierdas de vista las bolsas de deporte y gimnasio, cuyas ventas puntean el mercado actual.
  9. Libros y material educativo: México es un país con una gran tradición literaria y la demanda de libros y material educativo siempre está al día. Si vas a incursionar en este segmento, asegúrate de ofrecer una variedad de títulos para todas las edades.
  10. Productos farmacéuticos: Desde medicamentos hasta vitaminas y suplementos, tienen una demanda constante. La medicina más comercializada en México es el Paracetamol, seguido del Ibuprofeno y los antidepresivos.

¿Qué debes considerar si vas a empezar a venderlos?

Si estás pensando en comenzar un negocio para vender los productos que más se venden en México, es importante tener en cuenta algunos consejos:

  • Conoce a tu audiencia: Es importante entender a qué grupo de consumidores te diriges para poder ofrecer productos y servicios que satisfagan sus necesidades.
  • Encuentra un proveedor confiable: Busca proveedores que ofrezcan productos de alta calidad a precios competitivos y que puedan cumplir con tus demandas de forma consistente.
  • Ofrece un buen servicio al cliente: asegúrate de que tus clientes estén satisfechos con su experiencia de compra y brinda un buen servicio para generar confianza y fidelidad.
  • Promociona tu negocio: Utiliza diferentes estrategias de marketing para dar a conocer tu negocio y llegar a más clientes potenciales.

Siguiendo estos consejos, puedes tener éxito en tu negocio de venta de productos en México.

E-commerce, tecnología y la digitalización para las ventas

El e-commerce o comercio electrónico es una modalidad de venta de productos a través de Internet, lo que permite a los consumidores adquirir bienes y servicios sin salir de casa. 

Esta forma de venta se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo, y México no es la excepción. De hecho, el comercio electrónico creció 60% en 2021, impulsado en gran parte por la pandemia y las medidas de distanciamiento social. ¡Y ya nos acostumbramos!

La tecnología y la digitalización han permitido que el e-commerce sea una opción viable a los emprendedores mexicanos de todos los tamaños, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas. Algunas de las ventajas del e-commerce incluyen:

  • Amplia cobertura geográfica: Al vender en línea, puedes llegar a clientes en cualquier parte del mundo sin tener que preocuparte por la distancia.
  • Menores costos de operación: El comercio electrónico puede ser más rentable que el comercio físico debido a la reducción de costos de arriendo de espacio, personal, servicios públicos, entre otros.
  • Mayor flexibilidad: el e-commerce te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.

Para tener éxito en el comercio electrónico, es importante tener una plataforma en línea que permita a los clientes comprar los productos de forma segura y fácil. 

Además, es importante que ofrezcas una excelente experiencia de usuario en tu sitio web, lo que incluye una navegación sencilla, fotografías de alta calidad y descripciones detalladas de los productos. 

Debes ofrecer opciones de pago seguras y fáciles de usar, así como un servicio al cliente eficiente que responda a las preguntas y necesidades de los clientes.

¿Por qué invertir en tecnología para PYMES? 

A pesar de las ventajas de invertir en tecnología, muchas PYMES aún consideran la digitalización y la adopción de nuevas herramientas como un gasto que no pueden afrontar.

Entonces, ¿por qué deberías priorizar la inversión en tecnología? Fíjate en los siguientes datos: 

  • Las soluciones en la nube reducen la carga de trabajo de las pequeñas empresas al menos en un 42%
  • Las PYMES que aprovechan a pleno la tecnología obtienen el doble de ganancia por cada empleado y son más propensas a aumentar sus ganancias en el largo plazo. 
  • Las empresas que invierten en Big Data y tecnologías en la nube pueden aumentar sus ingresos hasta un 53% más rápido que sus competidores. 

En suma, las herramientas digitales suponen una oportunidad de crecimiento que las PYMES no pueden dejar pasar, por su potencial para alcanzar nuevos mercados, aumentar las ventas y la productividad.

Luego de conocer qué es lo que más se vende en México debes tomar en consideración todos las recomendaciones que te hemos aportado en este artículo para que tu emprendimiento se perfile hacia el crecimiento constante y que pueda ofrecerte la rentabilidad deseada.

Si quieres saber cómo digitalizar un negocio lee este artículo que te servirá de guía para integrar las nuevas tecnologías a tu emprendimiento.

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