7 formas de agregar valor a tus contratos y acelerar tu negocio

La forma en que las empresas hacen negocios ha cambiado. En una economía ágil y en constante cambio, la mayoría de las empresas busca acelerar su negocio y avanzar con la misma agilidad. En el corazón de esta transformación están los contratos, el primer paso para que una compañía se reconozca verdaderamente como digital.

Imagine un negocio que todavía usa papel para sus formalizaciones: está condenado a experimentar errores humanos, revisiones, impresión y logística impredecibles. No puede convencer al mercado de que ha logrado una verdadera transformación digital si todavía tiene armarios llenos de contratos en papel.

Por eso, muchos ya escaparon de esta realidad migrando a contratos digitales, acelerando el cierre de sus ventas y asegurando relevancia en el mercado.

Las soluciones que gestionan los acuerdos de forma inteligente, como la firma electrónica, ayudan a las organizaciones de todos los tamaños, ya sean pequeñas empresas o grandes corporaciones, a avanzar en esta transformación. Pero firmar contratos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo es solo el comienzo.

Toda empresa que quiera desbloquear los beneficios de la transformación digital en sus contratos debe pensar en optimizar la productividad de sus equipos, la experiencia de sus clientes, la seguridad de su negocio.

Es por eso que reunimos 7 formas en que DocuSign ayuda a sus clientes a optimizar sus procesos de contratación que van más allá de la firma. ¡Verificar!

Optimice sus operaciones

Mantener la productividad de sus equipos es muy importante. Ya sea que estén en la oficina o en una reunión externa, es esencial utilizar los recursos de manera eficiente. Pero para eso es necesario tener alternativas en una sola solución. Es famoso hacer más con menos. Veamos algunas oportunidades para aumentar la productividad en la gestión de contratos:

  1. Flujos de trabajo avanzados: ¿Por qué rehacer el mismo contrato docenas de veces para diferentes clientes, cuando puede crear un flujo de trabajo avanzado y automatizado? ¿O perder el tiempo encadenando los pasos uno a uno? Esta es una posibilidad que DocuSign añade al flujo de la firma electrónica.   Crear acciones específicas por modelo de contrato, para respetar las reglas predefinidas. Establecer Personalizar los documentos con marca de agua para diferenciar los borradores de los documentos completos Permitir que quien vaya a firmar el contrato pueda realizar cambios en el documento, sin tener que volver al editor de texto.  
  2. Integraciones: al crear un contrato, las empresas necesitan utilizar diferentes sistemas para recopilar información. Pero esto no tiene que hacerse manualmente, obteniendo datos en varios programas. DocuSign dispone de una API abierta que permite a tu equipo técnico integrar la firma electrónica con cualquier otro software, aunque sea su propia plataforma.  
  3. Gestión de la Organización: Si tu empresa tiene múltiples usuarios, es posible designar un administrador que centralice la gestión de todas las cuentas desde cualquier lugar. Esta característica le permite comparar la configuración entre cuentas, modificar la configuración de la cuenta en masa y agregar, actualizar o cerrar de manera eficiente una gran cantidad de cuentas de usuario a la vez.

Crea una experiencia simplificada

Contar con un equipo productivo y eficiente ya es un gran paso adelante. Pero es fundamental ofrecer funcionalidades que faciliten la vida del cliente. Una experiencia optimizada puede convertir a más clientes y es un factor clave para acelerar su negocio.

  1. Notificación por SMS: Para facilitar el seguimiento del estado de las suscripciones de tus contratos, DocuSign te permite enviar notificaciones por SMS a las personas que están pendientes de devolver la suscripción. SMS Delivery mejora las notificaciones de correo electrónico existentes con notificaciones móviles en tiempo real. Para que tu equipo pueda:
  • Llegar a clientes en más de 180 países
  • Aumentar la tasa de respuesta y cierre tratos en menos tiempo
  • Crear una experiencia muy sencilla para tu cliente, que puede firmar desde el celular, esté donde esté.

 

Minimizar los riesgos

Con todas estas funciones, tu empresa necesita un producto sólido con funciones de seguridad de clase mundial. Así, es posible aumentar la resiliencia del negocio y evitar errores accidentales que pueden resultar costosos.

  1. Gestión de acceso: en tiempos de amenazas cibernéticas, es esencial gestionar cómo su equipo accede al software y los contratos de su empresa. A través del inicio de sesión único (SSO), las empresas administran a los usuarios para acceder a los documentos de forma segura. Esta característica de DocuSign Signature simplifica y asegura el inicio de sesión del usuario con una sola contraseña para todas sus aplicaciones habilitadas para SSO.  
  2. Monitoreo de actividad: para fortalecer aún más las características de seguridad existentes en la plataforma de administración de contratos, tu equipo puede beneficiarse de una mayor visibilidad e integridad operativa de la administración de credenciales. DocuSign Monitor permite alertas casi en tiempo real, para que las empresas puedan monitorear lo que sucede con los procesos relacionados con sus contratos:
  • Seguimiento de actividades para identificar amenazas potenciales;
  • Investigar incidentes en función de los pasos del proceso;
  • Reducir el riesgo con una acción rápida y resolutiva basada en alertas.  

 

BONIFICACIÓN: siga las tendencias de gestión del ciclo de vida de los contratos

Según Forbes, la gestión del ciclo de vida de los contratos es una de las mayores tendencias tecnológicas. Esto se debe a que ofrece una solución integral en el proceso de contratación, aumentando la eficiencia y la visibilidad del proceso y optimizando el tiempo del personal para crear, revisar, aprobar y ejecutar los términos del contrato.

Pero quienes creen que solo las grandes empresas pueden apostar por este tipo de soluciones para acelerar su negocio se equivocan:

as se engana quem acredita que apenas as grandes empresas podem apostar nesse tipo de solução para acelerar o seu negócio:

  1. Gestión de contratos de extremo a extremo para PYMES: además de la edición completa de DocuSign CLM, DocuSign ha lanzado Essentials, que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a automatizar el proceso de contratación de extremo a extremo, incluida la generación de documentos, la revisión, el comercio y los flujos de trabajo. 

También centraliza el almacenamiento de acuerdos, lo que hace que estas funciones sean accesibles para las empresas en crecimiento. Con esto, las PYMES pueden organizarse, funcionar de manera más eficiente, automatizar el trabajo manual e improductivo y promover la colaboración entre equipos.

¿Tu empresa también necesita desbloquear los beneficios de la transformación digital en sus contratos? Explore los paquetes de entrada de DocuSign, que incluyen características que aumentan la eficiencia de su sistema de contratos.

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