Cómo DocuSign provee más seguridad de datos con el blockchain

blockchain-seguridad-de-datos

Como hemos visto anteriormente, el blockchain es una de las tecnologías más innovadoras de los últimos tiempos para hacer transacciones online más independientes y fiables. Incluso, el blockchain provee más seguridad de datos.

De hecho, se puede aplicar a cualesquiera transacciones que necesiten de registro de consentimiento, incluso en los sistemas de acuerdos modernos, como las soluciones de DocuSign Agreement Cloud.

A seguiente, vamos a presentar algunos proyectos de suceso de las soluciones de DocuSign, que integran la cadena de bloques con las formalizaciones entre ausentes eliminando el documento físico, es decir, en papel.

Pagos más seguros

Cuatro años atrás, DocuSign se ha asociado con Visa, el mayor proveedor de servicios de pagos electrónicos del mundo. Juntas, las empresas crearon un proyecto de arquitectura blockchain para garantizar la seguridad de datos.

La integración de la solución de firmas electrónicas con el Visa Token Service ha proveído una aplicación que proporciona inteligencia a los autos para contractar seguros, pagar peajes y estacionamientos, descargar música y más.

Desarrollo de una nueva generación blockchain

DocuSign también se ha asociado la Enterprise Ethereum Alliance, colaborando con otros líderes globales de la industria de tecnología para desarrollar soluciones basadas en esta tecnología.

Al integrar el blockchain Ethereum, las soluciones del DocuSign Agreement Cloud permiten que una transacción sea suscrita directamente en la cadena.

Los clientes que desean que sus acuerdos sean registrados en un ambiente independiente, seguro y sin la acción de un intermediario, son brindados con esta tecnologia. Además, se asegura que el contenido del documento original no será expuesto públicamente.

Por fin, los documentos de identidad de los firmantes de transacciones electrónicas son verificados automáticamente de manera simple y segura con el DocuSign ID Verification. La solución habilita un proceso 100% digital, que se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier local.

Innúmeros investigadores y startups estudian y exploran el blockchain para aplicar la gestión distribuida de identidades. Estas iniciativas permitirían a los remitentes controlar y compartir selectivamente el registro definitivo de quiénes son.

El modelo de proveedor de servicios de seguridad de DocuSign es ideal para integrar cualquier proveedor basado en blockchain. Así, las herramientas pueden ser disfrutadas como alternativas de autenticación de un firmante.

Si quieres saber más sobre cómo DocuSign ofrece soluciones con el blockchain, ¡habla con nuestros expertos ahora!

Publicado en
Temas relacionados