Aprende a realizar pagos con DocuSign Payments

Ya conocemos la facilidad de realizar pagos en línea gracias a los innumerables comercios electrónicos que forman parte de nuestro día a día. Esta agilidad también puede ser parte de la rutina de diferentes tipos de negocios.

Con la plataforma DocuSign Payments vas a digitalizar las funciones comerciales y permitir que el cliente complete la negociación y el pago de manera remota.

Los beneficios de esta solución son diversos, como una mayor agilidad en los procesos involucrados en la negociación y una mayor satisfacción del cliente, ya que la herramienta permite un mejor servicio.

A continuación, te mostraremos qué es esta plataforma, cuáles son los beneficios para la empresa y cómo se utiliza. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué hace DocuSign Payments?

El propósito de la plataforma es permitir que se realicen pagos para diferentes modelos de negocio, como concretar una venta mediante la firma electrónica de un contrato con el cliente, vender planes de suscripción mensual para la prestación de servicios y un sinfín de posibilidades más.

DocuSign Payments permite a la empresa recibir, electrónicamente, un pago unitario o recurrente de su cliente. Para ello, se agrega una solicitud de pago al documento que se le enviará. El procesamiento de la transacción financiera se realiza de forma sencilla y segura a través de una conexión con plataformas de pago, como Stripe, CyberSource, entre otras. 

Mira el video a continuación para ver la plataforma en acción:

¿Cómo puede mi empresa beneficiarse de la herramienta?

Hay una serie de beneficios al adoptar esta herramienta para facilitar el pago. Conoce algunos de ellos a continuación.

Acelerar los pagos

Tener la oportunidad de cerrar tratos de forma rápida y segura es esencial para ganarse al cliente y tener éxito en las ventas. Por eso, es importante ofrecer la posibilidad de pagar en cualquier lugar y con diferentes opciones, como con tarjeta de crédito o débito y mediante un sistema de pago móvil, especialmente Google Pay y Apple Pay. 

Todo ello sin necesidad de mover o ejecutar procesos manuales que puedan retrasar la conclusión de la negociación.

Reducir costos

El control de pago manual genera costos y una serie de procedimientos, además del riesgo de fallas operativas. Al utilizar Payments, los métodos de pago utilizados por los clientes se pueden guardar para permitir la ejecución de transacciones recurrentes. Además, una de las características del sistema es el seguimiento automático, que le permite verificar el recibo de la transacción asociado con el cliente.

Mantener clientes satisfechos

La rapidez en la realización de pagos que ofrece la plataforma se invierte en mayor agilidad en la disponibilidad del producto o servicio contratado por el cliente. Por tanto, la oferta de servicios innovadores hace que los clientes estén más satisfechos por la agilidad en la conclusión de las negociaciones y la facilidad y seguridad que implica el proceso.

¿Cómo puedo realizar pagos con DocuSign Payments?

La herramienta trabaja de forma integrada con los gateways de pago para que se lleve a cabo la operación financiera. Para enviar una solicitud de pago a un cliente, simplemente agregue la marca DocuSign Payments en el documento que se le enviará, que puede ser un contrato o un formulario que contenga la especificación del monto a pagar.

A continuación, debe agregar una o más personas que serán responsables de firmar y realizar el pago de la solicitud. El siguiente paso es enviar la solicitud a los destinatarios. Si el documento es para un solo destinatario, este deberá realizar la firma electrónica del documento y realizar el pago en secuencia, según el formato deseado.

Si el documento requiere más firmas, el pago se realizará después de que todos los involucrados hayan firmado. Cuando se completa la transacción financiera, todas las personas relacionadas reciben una notificación con información sobre el resultado de la transacción.

DocuSign Payments es la solución ideal para empresas que necesitan más agilidad y seguridad en sus operaciones financieras. El uso de la herramienta ofrece una serie de beneficios para el negocio, ya que simplifica la forma de concluir negociaciones y realizar pagos de manera rápida, económica y conveniente.

Ahora que sabes cómo funciona esta tecnología, ¡ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y conoce nuestra solución!

Autor
Docusign Contributor
Publicado en